Diseño Web Adaptable

 

responsive-design-940

Text Size:

El DISEÑO WEB ADAPTABLE MULTIDISPOSITIVO  es una técnica de diseño y desarrollo web innovadora mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como técnicas de adaptabilidad CSS3, que integran el sitio web al entorno y dispositivo de usuario.

movilesHoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica, un móvil, una tableta… Partiendo de la base de que el diseño de una web, para que funcione, tiene que estar centrada en el cliente-usuario, es importante que la experiencia que tiene el cliente con nuestra web sea lo más placentera posible con independencia de qué medio esté usando para verla. Es por ello que últimamente tantos sitios webs están utilizando lo que se llama Diseño Web adaptable.

La web a través del móvil está defraudando a los usuarios. ¿La razón? Los sitios no están optimizados, no están pensados para verse a través de una pantalla tan pequeña como la del móvil. Como decíamos antes, si el usuario es lo más importante no podemos permitr que esto suceda con nuestra web.

La experiencia de usuario debe ser prioritaria a la hora de pensar en tu estrategia SEO (Optimización frente a buscadores como Google, Bing o Yahoo!).  Las webs con mejor experiencia de usuario gustarán más, serán más compartidas, mejor valoradas, más populares. Y eso en SEO es muy importante.

Dado el gran número de medios y navegadores existentes no es factible crear una versión de nuestra web para cada uno de ellos, por lo que necesitamos un sistema para que nuestra web se adapte al contexto en el que está siendo vista, optimizándose de manera automática.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn