Ventajas

responsive

Text Size:

Las VENTAJAS de aplicar un diseño adaptable a tu web son numerosas y nos llevan a que en cada nuevo desarrollo que afrontemos lo valoremos:

Ahorro de costes: Si una única versión web nos vale para todos los dispositivos nos evitamos el hacer un desarrollo para cada entorno, además de no tener que alojar más de una versión en el servidor, ni de desarrollar una aplicación específica para los dispositivos móviles.

Unica URL: desde luego que una de las grandes ventajas que aporta a la web el uso del “responsive design” es que no tenemos que desarrollar una web para cada tipo de dispositivo, y que se navega desde una única URL, lo que también contribuye a una mejora en el SEO de la web.

Mejora en la usabilidad: al cambiar la forma de presentación del contenido, menús y botones de un dispositivo a otro, se mejora la navegación en la web notablemente, mejorando de esa forma la experiencia del usuario.

Mejora en la accesibilidad: La variedad de dispositivos ha provocado que la información disponible no sea accesible desde todos los dispositivos, o bien es accesible pero la experiencia de navegación es muy pobre por lo que este planteamiento soluciona este grave problema de las webs hasta el momento.

Mejora en la administración del contenido: Solo tenemos una web que administrar para todos los dispositivos, el mismo contenido se difunde para todos por igual.

SEO: Google recomienda el uso de “responsive design” para que la web se adapte mejor a todos los dispositivos, de esta forma el robot de Google tiene que indexar menor cantidad de contenido al no tener repetirlo para cada dispositivo, facilitándole el trabajo de categorización de la página; se dice que el buscador le da preferencia a las webs que usan esta implementación frente al resto de webs.

Ventajas

themes features html5Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, por ejemplo, una aplicación específica para móviles Android, otra para iPhone, etc.

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los llamados “social links”, es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, Twitter, etc y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.

Compatibilidad con Navegadores

themes features browsers

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos los diseñadores de páginas web es la compatibilidad entre los distintos navegadores. Cada navegador tiene pequeñas variaciones en la forma de leer e interpretar el código fuente de una página web. Si no se cumplen con los estándares de programación, la web no se podrá mostrar de la misma forma en los navegadores más usados, y aparecerán errores y pérdida de funcionalidad, algo que perjudica notablemente la experiencia de uso de tus clientes.

 

Galerías de imagenes con Slides Táctiles.

Menus adaptables a Tamaño de pantalla

menus

Webs que aplican un diseño adaptable

En todas estas webs podemos apreciar la adaptabilidad a las diferentes resoluciones de pantalla según sean dispositivos móvil, Tablet.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn