丁丁在刚果TRIAL比利时

El cómicTintín en el Congose enfrenta a un juicio por racismo ante un tribunal belga, un proceso impulsado por un ciudadano congolés que reclama la prohibición de la obra o la introducción de un mensaje de advertencia sobre su contenido

Tintín en el Congo, publicada en 1930, es posiblemente la obra más polémica de Hergé sobre este periodista de ficción llamado Tintín y su inseparable Milou. Hergé considera esta obra como “un pecado de juventud”, ya que el cómic hace una defensa del colonialismo belga en este país africano llamado entonces el Congo Belga. Sus viñetas reflejan todos los prejuicios que los europeos de su época tenían sobre los africanos, a los que se define como niños grandes e ignorantes, perezosos y supersticiosos, a los que había que “educar” desde un punto de vista paternalista.Tampoco hay demasiado respeto por la ecología: un rinoceronte es explotado con un cartucho de dinamita, Tintín abate monos, antílopes, elefanteslos editores escandinavos, escandalizados, exigieron la revisión de algunas páginas del libro. Como ejemplo de todo esto, una de las imágenes que ilustran la entrada: Tintín llega a una misión católica, y ha de sustituir en clase a un misionero enfermo. En la edición de 1930, les da a los niños una clase sobre “vuestra patria: Bélgica“.
Actividad: Descargate el cómic y tras leerlo, analiza que contenidos racistas aparecen en el cómic y relacionalos con el contexto histórico en el cual se realizo la obra.
Fuentes: http://profemariodiaz.blogspot.com.es/2010/02/tintin-en-el-congo.html
Cómic en pdf: http://www.comicbook.com.ar/2011/06/tintin-coleccion-completa-24-tomos.html
email

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开. 必填字段标 *

kritodesign.com |
图形和网页设计工作室

我们提供最专业的服务,在网页设计及开发, 专业平面设计, 网上商店, Web应用程序, 移动应用程序 [ IOS和Android ] 与培训业务. 访问!

最近评价