雏菊扦插 (动画短片)

Precioso alegato antibelicista el que podemos disfrutar en este corto de animación de apenas siete minutos, narrado a través de la dulce mirada de una niña. En el cual la belleza de los dibujos y su música, contrastan con la dureza de la historia.

Al inicio del corto, mediante un plano detalle se nos presenta una margarita que ha perdido uno de sus pétalos. Simbolizando con ello, la ausencia del mejor amigo de Zaira, nuestra pequeña protagonista de tan sólo 10 años que sufre desde su tierna infancia, la injusticia de la guerra que asola su país. Abstraída en clase, dibuja en su cuaderno margaritas, soñando de alguna manera volver a poder disfrutar y sentir la presencia de su mejor amigo. Teniendo como único recuerdo su pupitre vacío y una foto de él.

De repente un halo de esperanza recorre la mirada expresiva de Zaira cuando cree ver a su amigo en las calles de Bagdad, pero esta ilusión se desvanece al comprobar que el chico que creía ser su amigo es un desconocido que de manera desafianza la apunta y amenaza con una pistola de juguete. Inconsciente el pobre de la situación en la que vive su país, en que la violencia y las armas se han convertido en símbolos descarnados, del dolor y desesperanza del pueblo Iraquí.

Preciosa la imagen, de la niña recogiendo una margarita, mientras el sol va dando calidez y belleza a la dolorosa realidad, recordada por un amenazante tanque, que aparece en un segundo plano, mientras que los altos minarete de la Mezquita del viernes, contemplan la escena.

Zaira recoge margaritas porque quiere honrar con ellas, la tumba de su amigo. Ella no lo ha olvidado y siente como pocos su ausencia.
En el improvisado cementerio, mira hacia el horizonte, dejándonos ver cientos de tumbas apiñadas a su alrededor. Testimonios inertes, de la crueldad y la injusticia de la guerra.

A la mañana siguiente Zaira no va a la escuela y decide ir al parque donde solía ir a jugar y pasar las tardes con su amigo. Pero este en vez de estar lleno de risas y vida, se encuentra vacío y silencioso.

De repente la amenazante silueta de un avión aparece, dejando tras de sí, una terrible bomba que irremediablemente impacta en el parque. La onda expansiva agita y corta de un tallo las margaritas, que empieza a volar, acompañando a Zaira en una huida que desde su tierna e ingenua mirada se torna en la esperanza de poder reencontrarse con su amigo.

Tras de sí, la bomba va destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. Dolorosa e impactante es la escena en la que una madre con su bebe mueren mientras se escuchan los sollozos de la criatura.

Finalmente la mortal bomba, llega a colisionar con Zaira. Elevando su alma al encuentro de su querido amigo. Pero no sólo ella inicia este vuelo, si no que cientos de sombras infantiles se precipitan sobre el cielo como mariposas, reflejo de la masacre que se ha producido tras el bombardeo. El cual ha destrozado la clase de Zaira y con ella a sesgado la vida de todos su compañeros.

email

3 Responses to 雏菊扦插 (动画短片)

  1. 洛佩兹 上 5 可, 2017 at 08:08

    Perpetuum Mobile es bestial. Completamente de acuerdo contigo Daniel.

  2. Nauru wczasy on 17 游行, 2013 at 03:30

    Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply cool and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

  3. Daniel Mayoralas 上 14 游行, 2013 at 12:44

    Del mismo director que Perpetuum Mobile, este corto es más duro. Desesperanzador, el comentario final es estremecedor. Pero la guerra es así. Es una pena que tengan que existir los alegatos anti-belicistas, sería mucho mejor erradicar la tendencia bélica del ser humano; seria mucho mejor que los niños solo tuviesen que vivir la dicha de recoger margaritas.

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开. 必填字段标 *

kritodesign.com |
图形和网页设计工作室

我们提供最专业的服务,在网页设计及开发, 专业平面设计, 网上商店, Web应用程序, 移动应用程序 [ IOS和Android ] 与培训业务. 访问!

最近评价