ZERO (CORTOMETRAJE)

Preciosa historia de la cual podemos aprender e inculcar  muchos valores:

  • El conocer y denunciar aquellos regímenes totalitarios y jerarquizados de ayer y de hoy  que degradaron y degradan a las personas por su condición física, sexual o por su  ideología.
  • El derecho a   respetar  al diferente y  a   luchar contra el racismo y todo tipo de discriminaciones.
  • Entender  la importancia de la  herencia genética y los factores ambientes que junto a nuestra manera de entender y encarar la vida van a ser  los pilares que  contribuirán poderosamente a  definir nuestra identidad.
  • Valorar la importancia de la inclusión en la sociedad en la que vivimos.
  • La necesidad de construir nuestra autoestima. Creer en uno mismo y no rendirse a pesar de los problemas que nos puedan surgir. Tenemos que ser  conscientes de nuestras limitaciones pero también de nuestras  capacidades y virtudes.
  •  Necesidad de sentirnos queridos y valorados para poder creer en nosotros y con ello poder desarrollar nuestro proyecto de vida.
  •  La felicidad si no es compartida no es real. Somos seres sociales y nos necesitamos. Por ello es tan importante sentirse participe de un grupo o comunidad.

El protagonista a pesar de haber nacido con el número cero en realidad no es muy  diferente al resto de los demás  números  con los que intenta convivir. Al igual que  nos pasa a nosotros/as   el hecho de que seamos diferentes no hace que seamos mejores ni peores. Todos y todas somos especiales y dignos por el simple hecho de ser seres humanos y   todos y todas buscamos lo mismo, que no es otra cosa que ser felices y sentirnos queridos.  En esta tierna historia aquellos que son discriminados y repudiados por la sociedad son los que finalmente logran desde su diferencia y desde el cariño  transformar el totalitario mundo en el que viven    por otro  más libre e igualitario.

email

33 Responses to ZERO (CORTOMETRAJE)

  1. Hanane El Abdellaoui El Hamdaoui on 16 diciembre, 2015 at 17:01

    Es un cortometraje súper entendible, podemos ver que en este mundo la persona menos esperada puede sorprendernos, no debemos despreciar a nadie porque ¡TODOS NOS GUSTARÍA SER QUERIDOS QUE ESTAR HERIDOS!

  2. Brisa Rodriguez on 16 diciembre, 2015 at 13:25

    Yo no me considero para nada racista soy de otro pais y a mi me han aceptado bastane bien la verdad, sin embargo muchos compañeros han sido rechazados y marginados por el hecho de ser de distinta tonalidad de piel, tener diferente cultura, diferente religion o simplemente por pensar de diferente manera sinceramente las personas racistas me dan bastante pena por el heho de que siendo asi no van a conocer cultura.

  3. Raul Gabriel on 15 diciembre, 2015 at 22:33

    Yo creo que hoy en dia la gente es muy racista y por eso no tienes que dejar que te ofendan, sino que te animes para seguir adelante aunque estes solo, porque al fin y al cabo como cero encontro a otro cero nacion un infinito.

  4. Patricia 4ºA on 15 diciembre, 2015 at 22:16

    Es un cortometraje súper ameno, que en lo personal a mi me gusta mucho, para todos los públicos y fácil de entender.
    Podemos ver que en este mundo la persona menos esperada puede sorprendernos haciendo algo maravilloso, o viceversa claramente. Pero con lo que hay que quedarse es que todos tenemos derecho a las mismas cosas, sin inferiorizar a nadie por ningún tipo de prejuicio. Es un corto muy bonito y educativo.

  5. Débora Castillo Mateo on 14 diciembre, 2015 at 18:36

    Este corto nos muestra que no debemos despreciar a nadie por ser de diferente etnia o religión, o cualquier otra cosa que lo diferencie, porque cada uno somos especiales en algo y quien menos creemos que puede hacer algo es quien lo consigue.

  6. oliver on 14 diciembre, 2015 at 12:55

    todos somos iguales aunque seamos de otro color o otra raza que no hay diferencia yo soy una persona muy liberal y pienso que los que marginan deberian ser marginados y ver lo que se siente

  7. alex mejias on 12 diciembre, 2015 at 19:46

    En este cortometraje quedan demostradas las diferencias culturales que hoy en día existen en el mundo, también unas diferencias de clase social debido a que era diferente a los demás la gente juzgo a cero solo por su apariencia. En mi opinión la vida es demasiado corta y que importan los colores si colores nunca sobran.

  8. Taj 4A on 11 diciembre, 2015 at 14:05

    Este corto nos enseña a querer a toda la gente como es aunque no sea de tu religion verdadera y aunque no tenga el mismo color de piel.

  9. Nerea Fernández Santiago on 9 diciembre, 2015 at 21:28

    No deberíamos rechazar a nadie por inferior que lo creamos,o que pueda parecer,porque este es otro caso de juzgar sin conocer y dejarse llevar por las apariencias,aunque dentro está lo que importa y lo que hace que puedas lograr cosas grandes,incluso mejores que los que se creen superiores. Este es el caso de cero,que aún siendo el número más pequeño,crea el más grande.

  10. juan antonio escudero 4B on 8 diciembre, 2015 at 12:35

    yo creo que lo que nos enseña este corto es que hay mucha gente marginada y a la que tratan mal.
    yo no soy racista pero hay mucha gente que si y no por tener otro color de piel otra religión o otras costumbres tenemos que tratarlos mal

  11. naima karim on 7 diciembre, 2015 at 17:57

    este corto enseña como ZERO queda marginado y solo y que nadie quiere estar con el… todos somos iguales y tenemos derecho a todo seamos como seamos y vengamos de donde vengamos bajo esta piel tenemos el mismo esqueleto y sentimientos… por no eso no es bueno ser racista.

  12. Rocío Jiménez 4B on 7 diciembre, 2015 at 13:50

    Este corto nos enseña que no hay que marginar, insultar o “maltratar” a una persona por ser de otro país o tener un color de piel diferente al nuestro porque en el fondo todos tenemos sentimientos y merecemos tener una vida feliz seamos como seamos.

  13. Nicolas Vargas on 5 diciembre, 2015 at 14:28

    No hay que ser racistas por que aunque seamos de diferente tono de piel por ser de otro país todos somos personas,tenemos sentimientos.Y hay que ayudar a las personas a que se pueda socializar con las demás aunque sean de diferente país y ayudarlos y nunca dejarlos de lado.

  14. Jorge Sáez on 3 diciembre, 2015 at 14:37

    Pues la verdad es que el vídeo está muy bien vemos la importancia de no tachar a ninguna persona tal vez por su aspecto, raza, o situación económica ahí en ese vídeo vemos cómo se sentía el protagonista al ver que le daban de lado pero a ninguna persona se debe despreciar

  15. Naima hachim 4A on 2 diciembre, 2015 at 15:05

    Este video nos enseña como alguien que discriminamos sufre pero que aunque le hagamos la vida imposible puede ser feliz cuando encuenta alguien igual que él y puede llegar a tener algo maravilloso y único como es el caso de cero que despues de todo crea al infinito su hijo .

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 diciembre, 2015 at 22:14

      Todo el mundo merece ser feliz y no ser marginado. A veces las personas que nadie imagina capaz de nada
      son la que hacen cosas que nadie imagina.

  16. Farah on 2 diciembre, 2015 at 12:44

    En este mundo hay mucha gente marginada y no tenemos que dejar que estén tan triste .

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 diciembre, 2015 at 22:15

      No debemos dar pie a margina a nadie ni a excluirlos este tipo de conductas que aparecen recogidas en el corto suelen ocurrir en regímenes autoritario y totalitarios.

  17. luisito la para on 2 diciembre, 2015 at 12:41

    Este corto nnos enseña que no se puede despreciar a nadie porque dos persona que la sociedad los rechazan porque eran diferente cuando se unieron crearon el mayor de los números. La diversidad es la que crear y genera riqueza y no podemos excluir a nadie. Todo el mundo es valido y todo el mundo se merecer una oportunidad.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 diciembre, 2015 at 22:18

      Buen trabajo Luis

  18. issam .r on 2 diciembre, 2015 at 12:33

    yo no soy racista ni mucho menos , pienso que debajo de la piel todos somos esqueleto

  19. Khaula e Isatou 4°A on 2 diciembre, 2015 at 12:31

    Este corto nos esta enseñando que hay mucha gente marginada ya a la que le tratan mal ya sea por su aspecto fisico,costumbres u otras cosas que en realidad no tienen la minima importancia porque en el fondo todos somos iguales y no hay por que dejar a nadie de lado ni tratarlo con desprecio.

  20. Alejandro alcazar 4°A on 2 diciembre, 2015 at 12:23

    Me ha gustado el video porque refleja lo que pasa en verdad ya que hay peronas que tachan a otros por ser diferentes como en este video lo tachan por ser un numero mas bajo

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 diciembre, 2015 at 22:21

      Pero en realidad a pesar de ser el número más bajo era la llave para conseguir el mayor de los números. El lenguaje de la programación se basa en ceros y unos sin ellos sería imposible programar. La persona que menos te esperas puede cambiar tu vida.

  21. jesus 4b on 2 diciembre, 2015 at 10:05

    no soy una persona racista pienso que todos somos iguales bajo la piel esta la misma sangre en todos no se deve tratar a nadie difeente por su color ,altura ,peso,pais , religion

  22. Christian on 1 diciembre, 2015 at 15:58

    Pienso que el racismo lo inventó alguien que se aburría por la tarde en su casa.Todos somos iguales,tenemos cara,brazos,pies y por tener diferente color de piel no significa que sea peor persona

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 diciembre, 2015 at 22:27

      El racismo se asento cientificamente en el siglo xix para dominar, controlar y explotar fundamentalmente Asia y África y de esta manera dominar a las diveras “razas inferiores”. Más que aburrido, la codicia y la falta de valores éticos hicieron que apareciera el concepto de raza. Ahora nos toca a nosotros demostrar que sólo hay una raza y no es otra que la humana.

  23. Odali Sedano 4B on 1 noviembre, 2015 at 13:19

    Y añado que no soy para nada racista,mi pareja es marroquí y estoy encantadisima con el,y sinceramente he aprendido muchisimas cosas,creo que el racismo es una grandisima estupidez.

  24. Odali Sedano 4B on 1 noviembre, 2015 at 13:16

    Este corto yo pienso que lo que nos enseña es que a pesar de que hay muchisima gente marginada por decirlo asi,por ser de distinta raza,siguen adelante y siempre tienen buena autoestima y ganas. La moraleja yo creo que es que hay mucho racismo hoy en día y yo no pienso que sea un problema el que haya gente de otras razas,al contrario creo que es algo que deberiamos valorar mas.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 diciembre, 2015 at 22:28

      Con tus ideas, con los mensajes que lanzamos al mundo a través de internet. Vamos a intentar poner nuestro grano de arena para cambiar esta realidad que tan poco nos gusta. Buen trabajo Odali

  25. Sol Martinez on 28 octubre, 2015 at 19:30

    Yo no soy para nada racista, serlo sería una completa tontería teniendo en cuenta el hecho de ser de otro país. De todos modos, veo muy mal a la gente que juzga y tacha a la gente de otro color, cultura, orientación o cualquier otro punto que no sea parecido al suyo.
    El vídeo me parece muy bonito, algo raro e incluso me dieron ganas de llorar, tengo que admitirlo, pero es muy bonito e incluso recomendable para poder mirar y comentar.

  26. Ana maria martin guerrero 4B on 28 octubre, 2015 at 17:14

    Yo no soy racistas y los que son racistas no tendria el porque,porque todos somos iguales aunque cambie el color se piel,pero todos tenemos dos ojos una boca dos cejas asi que todos somos iguales.Asi que no por tener otro color de cuerpo hay que dejarlos delado como en el video.

  27. [...] el blog de Educación y Medios Audiovisuales, nos hacen llegar esta pieza de doce minutos de duración. Realizada por Christopher Kezelos, nos [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS