VAMPIROS EN LA HABANA

27 diciembre, 2011
By

Ficha técnica:

Director: Juan Padrón
Animación: José Reyes, Mario García – Montes, Noel Lima
Guión: Juan Padrón, Ernesto Padrón
Fotografía: Adalberto Hernández
Música: Rembert Egüe

Argumento

La película está ambienta en los años 30 durante la dictadura del General Machado en Cuba. Vampiros en la Habana cuenta la historia de Pepito, nieto del mismísimo Conde  Drácula que desde su más tierna infancia   fue tratado con un  fórmula antisolar secreta llamada “ Vampisol”, inventada por su Tío ( un afamado científico) que le permite sobrevivir bajo el “sol sabrosón” de la isla de Cuba.  Ante este feliz descubrimiento  dos bandas de vampiros sin escrúpulos van a intentar frustar los planes altruistas de Pepito y su tío de regalar la ansiada formula a todos los Vampiros del mundo. Un cartel europeo llamado Gupo Vampiro internacional y una turba de Chicago más concretamente la Capa Nostra dirigida por el temido Johnny Terrori.  Ambos grupos quieren apoderarse a toda costa  de la formula. Unos para comercializarla y otros para destruirla. Si esto no fuera suficiente, nuestro héroe a su vez también está siendo perseguido por el dictador cubano, el General Machado.

¿Por qué verla?

La película es muy divertida, los personajes son de lo más variopintos y el argumento al igual que lo diálogos no te dejaran impasibles. El trasfondo de la historia no es otra que plasmar la lucha por dos maneras de ver el mundo. Por un lado la visión más solidaria y altruista de Pepito y su tío por intentar dar la formula anti solar a todos los vampiros de mundo “Gratis” y por otro lado la visión más egoístas e insolidaria de los mafiosos que harán todos lo posible por apoderarse del Vampi sol. Esta lucha entre una actitud insolidaria y mercantilista y una visión más universalista se puedan relacionar con los  conceptos ideológicos del liberalismo económico  y del marxismo.  Otros puntos a tener en cuenta en la película serían el fenómeno de las bandas organizadas y la situación de crisis en la que se vive tras el fin de la I Guerra Mundial, la evolución de la historia de Cuba, su  cultura y entre ella la importancia de la  música. Sin olvidarnos otros conceptos como: la solidaridad, amistad, amor, empatía, libertad, lucha de poder, etc. Que podemos trabajar y desarrollar tras el visualizado de la película.

Gonzalo Carretero Cassinello.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!