TINTÍN EN EL CONGO A JUICIO EN BÉLGICA

14 ستمبر, 2012
کی طرف سے

El cómic “Tintín en el Congo” se enfrenta a un juicio por racismo ante un tribunal belga, un proceso impulsado por un ciudadano congolés que reclama la prohibición de la obra o la introducción de un mensaje de advertencia sobre su contenido

Tintín en el Congo, publicada en 1930, es posiblemente la obra más polémica de Hergé sobre este periodista de ficción llamado Tintín y su inseparable Milou. Hergé considera esta obra como “un pecado de juventud”, ya que el cómic hace una defensa del colonialismo belga en este país africano llamado entonces el Congo Belga. Sus viñetas reflejan todos los prejuicios que los europeos de su época tenían sobre los africanos, a los que se define como niños grandes e ignorantes, perezosos y supersticiosos, a los que había que “educar” desde un punto de vista paternalista.Tampoco hay demasiado respeto por la ecología: un rinoceronte es explotado con un cartucho de dinamita, Tintín abate monos, antílopes, elefantes… los editores escandinavos, escandalizados, exigieron la revisión de algunas páginas del libro. Como ejemplo de todo esto, una de las imágenes que ilustran la entrada: Tintín llega a una misión católica, y ha de sustituir en clase a un misionero enfermo. En la edición de 1930, les da a los niños una clase sobre “vuestra patria: Bélgica".
Actividad: Descargate el cómic y tras leerlo, analiza que contenidos racistas aparecen en el cómic y relacionalos con el contexto histórico en el cual se realizo la obra.
Fuentes: http://profemariodiaz.blogspot.com.es/2010/02/tintin-en-el-congo.html
Cómic en pdf: http://www.comicbook.com.ar/2011/06/tintin-coleccion-completa-24-tomos.html
ای میل

ایک جواب دیں چھوڑ دو

آپ کا ای میل ایڈریس شائع نہیں کیا جائے گا. ضرورت ہے شعبوں نشان لگا دیا گیا *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!