TORTURADA UNA JOVEN AFGANA POR NEGARSE PROSTITUIRSE

Sahar Gul, una joven afgana de 15 años torturada y encerrada por la familia de su marido durante medio año, ha sido liberada por la policía de ese país y tendrá que ser trasladada a un hospital de la India para recibir un tratamiento médico completo. Tras sufrir el cautiverio a manos de su familia política, Sahar Gul, en estado grave, tardará en recuperarse de las secuelas físicas y psíquicas que le han quedado por las brutales palizas que sufrió por negarse a prostituirse.

ctivistas y observadores internacionales no dejan de mostrar su preocupación por los derechos de las mujeres en Afganistán, donde casi un tercio están expuestas a la violencia física o psicológica y se estima que un 25 por ciento de las mujeres han sido víctimas de la violencia sexual, según Naciones Unidas.

La legislación que protege a la mujer apenas ha sido implementada y muchos casos de violencia que transcurren en el hogar siguen sin ser denunciados, según se advertía en un informe de la ONU en noviembre.

Entre marzo de 2010 y marzo de 2011, se registraron más de 2.299 episodios de violencia contra las mujeres en la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos. Pero los fiscales tan sólo han instruido una cuarta parte de los casos y se han presentado cargos en tan sólo un 7 por ciento de ellos, según el informe.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/02/actualidad/1325523983_662200.html

Opinión personal

Estas  notica es muy dura y me produce especial tristeza, cuesta mucho entender como una persona o mejor dicho un grupo de personas puede llegar a cometer semejante canallada. Es necesario darle trascendencia a este tipo de noticas si queremos construir una sociedad libre y plural donde los Derechos Humanos sean más que papel mojado. La ética nos ayuda a entender el  por qué de nuestros actos y a crear un código ético-moral “Universal” valido  para todos los seres humanos de este planeta independiente de su credo, religión, cultura o etnia. Por lo que se ve queda mucho por hacer, pero no por ello vamos a dejar de dar la batalla. Mientras escucho villancicos provenientes de la calle, me pregunto ¿Por qué no celebramos  e incluso le damos  más importancia a la defensa de los Derechos Humanos  que a la propia Navidad con todos mis respetos?. Malos tiempos para la lírica.

Gonzalo Carretero Cassinello

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS