¿TE ATREVES A SOÑAR?

12 febrero, 2013
By

¿Te atreves a soñar, viviendo el presente, afrontando nuestros miedos y construyendo el  futuro que queremos tener?.

La pregunta no es nada sencilla, pero aquí van algunos consejos que nos pueden ayudar, a dale respuesta.

Sin duda los conocimientos son importantes a la  hora de encauzar nuestros retos, pero más importantes son las habilidades y destrezas que vamos adquiriendo  a lo largo de nuestra vida, las cuales nos van  aportando confianza en todo aquello que nos vamos proponiendo.

Siendo la autoestima fundamental, si queremos alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que creer en nosotros y en nuestras capacidades. Esto nos ayudará a tener cada vez más claro que queremos hacer con nuestras vidas. Para ello los sueños son necesarios ya que son ellos los que alimentan nuestras ganas de alcanzar aquello que queremos y de esta manera alterar nuestro destino.

Como nos dice el video los pasos para alcanzar nuestras metas estarían enmarcados en; soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a nuestros sueños y trabajar  para lograr tus objetivos.

Al final por tanto, depende en buen parte de nosotros como nos vaya ir en el futuro.

¿Pero cómo podemos desarrollar nuestros sueños y capacidades?. Aquí van una serie de conceptos que nos pueden ayudar a ponerlos en  práctica:

Zona de confort.  No es otra que la zona metafórica en la que estás cuando te mueves en un entorno que dominas. En ellas las cosas te resultan conocidas y cómodas. (Tus hábitos, rutinas, habilidades, conocimientos, actitudes, comportamientos, forman parte de esta zona).

Zona de aprendizaje. Esta es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo y esto se produce cuando adquirimos  nuevos conocimientos y sensaciones a través de nuestras experiencias, enriqueciendo nuestros puntos de vista y modificando nuestros hábitos.

Esta es la zona donde observar, experimentar, comparar, aprender. Fundamental si queremos desarrollar nuestras capacidades.

Zona de pánico o la zona de no experiencia. En ella suelen encontrase todos los miedo y frustraciones, la mayoría de ellos generados por nosotros mismos.

Esta zona en realidad es la zona mágica, porque es en la que  vamos a  poder conseguir y lograr todas nuestras metas. Es por tanto la zona de los grandes retos. Si conseguimos sentirnos cómodos en esta zona, conseguiremos alcanzar nuestras metas, extendiendo  nuestra zona de confort y aprendizaje.

Para ello debemos tener en cuenta nuestra tensión emocional y nuestra tensión creativa, logrando que nuestra motivación salga victoriosa frente a nuestros miedos, trabajando la tensión emocional y especialmente los miedos que provocan salir de la zona de confort. Deberemos por tanto reconocerlos y enfrentarlos.

¿Pero cómo podemos lograrlo?.

Sólo hay una manera, cree en ti. Tú eres el protagonista de tu vida. Si conseguimos gestionar correctamente nuestros miedos, crecerá nuestra autoestima y esta nos dará una nueva visión de la realidad, llena de oportunidades. Así podremos elegir bien nuestros objetivos, tener claro cuáles son nuestros  sueños y buscar la motivación necesaria para lograrlos. Siendo conscientes de los que nos queda por aprender y de cuál es el fin de los mismos.

Paciencia, confianza en los objetivos, una buena preparación de la estrategiaperseverancia y ser  positivo, serán las claves para alcanzar nuestros sueños¿Te atreves a soñar?.

No dejeis de leer este artículo seguro que os puede ayudar “20 costumbres comunes de gente que ha llegado muy lejos en la vida”

email

22 Responses to ¿TE ATREVES A SOÑAR?

  1. Isatou y khaula 4°A on 11 diciembre, 2015 at 20:25

    Cumple siempre tus propositos y no te rindas indepemdientemente de lo que te digan o no los demas,nadie sabe de lo que eres capaz y si de verdad te lo propones lo lograras,para ello necesitaras comfiar en ti mismo y salir de tu zona confort de vez en cuando

  2. Alejandro mejias on 11 diciembre, 2015 at 12:38

    Nos enseña que deberíamos romper con nuestra rutina y perseguir nuestro sueño y no dejar que otros nos digan que podemos y que no podemos hacer, que nadie elija un camino por nosotros.

  3. Taj 4A on 11 diciembre, 2015 at 11:58

    Este corto segun mi punto de vista dice que te atrevas a salir de tu zona de control que al final sino nos atrevemos a probar cosas nuevas acabaran formando parte de tu zona de control y que luchemos por los sueños.

  4. fatima 4ºA on 10 diciembre, 2015 at 10:53

    Nos enseña a desarrollar nuestros pensamientos ,nos enseña a confiar en ti mismo,y te enseña a confiar en la gente de tu alrededor,te enseña a que puedes alcanzar tus sueños pase lo que pase.

  5. naima karim on 7 diciembre, 2015 at 18:49

    este corto nos dice que tenemos que confiar en noostros mismos y salir de nuestra zona de confort porque si no nos fiamos de nosotros mismos nunca llegaremos a algo que queremos.

  6. Rocío Jiménez 4B on 7 diciembre, 2015 at 13:37

    Me gusta mucho este corto porque te dice que si quieres conseguir algo, lucha por ello. Habrá veces en las que tendrás que salir de tu “zona de confort” y hacer cosas nuevas, en definitiva no puedes quedarte estancado siempre en lo mismo. Puede que al intentar hacer algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados fallemos pero ya lo lograremos porque con esfuerzo y constancia todo se consigue.

  7. Nicolas Vargas on 5 diciembre, 2015 at 13:47

    ¿Te atreves a soñar?
    Este vídeo te da a entender que siempre tenemos que intentar conseguir lo que nos proponemos aunque la gente diga que no se puede conseguir hay que luchar y salir de nuestra zona confort y afrontar nuestros miedos y a superarnos.

  8. Naima hachim 4A on 2 diciembre, 2015 at 15:30

    Este corto es muy motivador , que nos dice que nos atrevamos a salir de nuestra zona de confort , si nos atrevemos a provar cosas nuevas acabaran formando. Nuestrqvzona de confort ademas nos dice que luchemos por nuestro sueños. Y yo pienso que tiene razon por que si podemos soñarlos podemos cumplirlos

  9. Sonia Escudero 4ºA on 2 diciembre, 2015 at 12:30

    Me ha gustado muchísimo este corto porque te intentan explicar que no siempre debemos estar en la zona en la que nos sentimos bien sino salir de ella y experimentar cosas nuevas y no tener miedo a los nuevos retos y conseguir lo que queremos.

  10. Patricia Jiménez Antequera on 2 diciembre, 2015 at 12:24

    Este corto me ha parecido muy buen ejemplo para mostrarnos que en nuestro camino como personas no debemos de limitarnos. Alcanzar nuestros sueños y metas por difíciles que sean, esforzándonos y con valentía. Este corto ayuda a tener mas confianza y autoestima con uno mismo, da un impulso de buen rollo para conseguir lo que queremos y nos proponemos.

  11. Marta Escudero 4ºA on 2 diciembre, 2015 at 12:24

    Este vídeo nos dice que tenemos que salir de la zona de confort para afrontar las cosas y empezar a creer en ti mismo y que no tengamos miedo a los nuevos retos de la vida.

  12. abraham on 2 diciembre, 2015 at 12:22

    Impresionante desempeño audiovisual y artistico que nos enseña que debemos salir de nuestra zona de confort e intentar llegar a aquellas metas que creiamos imposibles.

  13. Nerea Fernández Santiago on 2 diciembre, 2015 at 12:19

    Me parece un buen corto porque pienso que todos deberíamos experimentar cosas nuevas sin miedo a lo que piensen o digan,porque al final si pones empeño y no haces caso a las críticas de los demás puedes conseguir todo lo que te propongas y que sea diferente a lo que acostumbras normalmente.

  14. Christian on 1 diciembre, 2015 at 15:41

    Este vídeo me ha gustado mucho porque te enseña a confiar en ti mismo,si tu no confías en ti mismo no conseguirás tus objetivos.Una de las cosas más importantes en la vida es confiar en ti mismo, gracias a tu confianza podrás conseguir lo que te propongas en la vida.También te enseña ha no tener miedo a nada,quien no arriesga no gana, si tienes miedo nunca podrás dar el paso a conseguir algo.

  15. Ekram on 12 octubre, 2015 at 19:11

    Este corto me ha gustado porque nos enseña a salir de nuestra zona de confort, que confiemos en nosotros mismos y a que no tengamos miedo de cumplir nuestros sueños. Aunque la gente nos diga que no podemos conseguir algo no les escuchemos y lo intentemos,porque al fin y al cabo todos somos humanos y nos podemos equivocar.

  16. Odali Sedano 4B on 12 octubre, 2015 at 18:28

    Este corto esta bastante bien,nos enseña a que salir de nuestra zona de confort que basicamente es nuestro dia a dia no es nada malo simplemente conocer cosas nuevas y confiar en nosotros mismos y decir que lo que queremos saldra bien, si sale bien pues perfecto y si no pues se vuelve a intentar hay que insistir en lo que uno quiere confiando en si mismo y no rendirse nunca y sobre todo fuera miedos.

  17. Ana maria martin guerrero 4B on 7 octubre, 2015 at 17:05

    Este video esta muy bien porque nos enseña a creer en nosotros mismos y a cumplir nuestros sueños y a que no tengamos miedo, por si nos sale mal, si no solo cumplir nuestros sueños salga como salga,quien no arriesga no gana.Y hay que arriesgarnos para cumplir nuestros sueños.Y lograr lo que queremos realmente

  18. Débora Castillo Mateo on 6 octubre, 2015 at 17:11

    Este corto me ha gustado mucho porque me parece motivador, nos habla sobre lo que no nos enseñan y quizá sea lo más importante, creer en ti. Porque si tú crees en algo debes ir a por ello y no hacer caso de los que digan que no puedes,no tener miedo, porque igual que una cosa puede salir mal, puede salir bien, y hace más el que quiere que el que puede, todo es posible.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 6 octubre, 2015 at 19:33

      Vamos a ver si en este curso aprendemos a confiar más en nosotros y en nuestras posibilidades y conseguimos ir poco a poco alcanzando nuestros sueño.Para ello es necesario como bien dices intentarlo y ser valiente. Gracias Débora por ser la primera de todos el instituto en empezar a comentar en el blog. Nos vemos en la “zona mágica” :D

  19. David Martínez Vázquez on 22 marzo, 2013 at 09:07

    A mí me ha parecido un vídeo que estimula mucho la manera de pensar de los seres humanos y que también te ayuda a pensar decisiones difíciles que la mayoría de personas no se atreverían a hacer puesto que les supone un gran riesgo por si tienen un negocio o algo por el estilo les da miedo tomar decisiones porque puede que esa decisión les marqué el futuro del negocio.

  20. menana on 15 marzo, 2013 at 14:31

    ¿ te atreves a soñar ?
    me a gustado este corte porque te enseña a confiar en ti mismo y también te enseña a confiar en la gente que te rodea

  21. Sabah on 15 marzo, 2013 at 14:13

    Este corto está bastante bien porque nos enseña a como desarrollar nuestros pensamientos, y como afrontar nuestros miedos de una manera fácil y buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS