SUFRAGISTAS (PELÍCULA)

24 diciembre, 2016
By

A través de la película “Sufragistas” nos gustaría hacer un sincero homenaje a todas aquellas mujeres silenciadas que a lo largo de la historia han luchado por crear una sociedad más justa e igualitaria  en el que los derechos de la mujer se equipararan a los de los hombres en un intento de dar voz y voto a la mitad de la población mundial.

El movimiento sufragista de la segunda mitad del siglo XIX (en plena revolución industrial)  intento conquistar para la mujer el derecho al voto y con él  dar alas a tantas y tantas mujeres que encontraban  sometidas a a sus maridos, padres y hermanos. Estas asociaciones de mujeres   se conocían  con el nombre de movimiento sufragista ya que el derecho al voto era su principal petición.

Mujeres valientes que fueron perseguidas, humilladas e incluso algunas perdieron la vida por cambiar  una sociedad que las excluía de la vida política y las hacía ciudadanas de segunda. No dudaron en radical sus protestas hasta ser escuchadas;  Olimpia de Gouces,  Mme. Rolland, Etta Palm, Mary Wollstonegraf, Christabel Pankhurt, Clara Campoamor son algunas de estas mujeres que desde la Revolución Francesa pusieron su granito de arena para que la mujer pudiera alcanzar el voto.

El primer país en que las mujeres pudieron votar fue en Nueva Zelanda en 1893, en 1896 las mujeres pudieron votar en los estados de Wyoming, Colorado, Utah e Idaho, En 1917 La Unión Soviética reconoció los principios de sufragismo. En 1918 Suecia reconoce el voto femenino y durante los años siguientes diversos países europeos reconocen el voto femenino (Alemania, Italia, Austria. Checoslovaquía…) En 1920 se podrá votar en todos los estados de EEUU. En 1928 será el turno de Reino Unido. En España hasta la Segunda República en 1933 la mujer no podrá votar, derecho que desaparecerá tras el fin de la guerra civil y los vuelta al oscurantismo con la dictadura franquista. En Francia tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1946 se reconocerá el derecho al voto.

A pesar de los logros y avances citados aún nos encontramos países en los que se violan sistemáticamente los derechos de la mujer las cuales se ven sometidas a todo tipo de agresiones y  falta de libertad.  Caso paradójico sería el de Arabia Saudí un país rico y desarrollado en el cual ser mujer es sinónimos de sumisión.

Ficha de traba de la película elaborada por IES ALTO COQUERO dentro de su Plan de Igualdad

email

6 Responses to SUFRAGISTAS (PELÍCULA)

  1. Malika Bakni on 26 enero, 2017 at 18:37

    La película me ha aparecido muy interesante, ya que las mujeres tienen derecho a obtener el voto femenino, gracias a ellas hoy en día nosotras tenemos nuestros derechos. A pesar del maltrato que tuvieron, y la protagonista perdiendo su hijo . Muy valientes la verdad

  2. Laura Hernández on 12 enero, 2017 at 12:31

    Considero qué son personas que han luchado mucho por Los derechos de La mujer y Gracias a ellas y todas las mujeres Que lucharon nosotras hoy tenemos todos los derechos.Ojala que todass las mujeres algún día se reivindiquen y todas por completo tengamos los derechos .Me ha gustado la película mucho

  3. Guillermo Pérez on 12 enero, 2017 at 09:02

    La película me ha gustado porque nos enseña los sacrificios que tuvieron que hacer las mujeres para reivindicar sus derechos.La historia de la protagonista es muy triste lo po por luchar con las sufragistas pierde a su hijo.

  4. Mario on 11 enero, 2017 at 15:54

    Me parece muy bien, porque habla sobre el derecho al voto de las mujeres y lo que mas me ha gustado ha sido cuando 1 mujer muere para que las demás mujeres puedan votar, y lo que menos me a gustado cuando el hombre pega las palizas.

  5. Andrea on 3 enero, 2017 at 23:21

    Unas personas muy luchadoras y han logrado todo esto con su perseverancia y a pesar de todo lo que han sufrido y todo el maltrato que recibian no han dejado de luchar por su derecho al voto muy valientes y fuertes

  6. Gabriela López Moreno 4°C on 3 enero, 2017 at 22:54

    La película me ha parecido muy interesante, porque a pesar del uso de la violencia (ya que era el único recurso por el cual llamar la atención de aquellas sufragistas ) , llegaron a conseguir el derecho al voto femenino . Y no solo eso, una de ellas dejó su vida para que todas ellas (las sufragistas) pudieran lograr el derecho al voto femenino, y así fue. Es por ello por lo que me parece muy interesante, y si nos paramos a razonar, gracias a esa chica que dejó su vida, muchas de nosotras hoy en día tenemos el derecho al voto femenino .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS