MOFETAS

Mofetas” de Inés Enciso presenta a Karim y Azid en el puerto de Tánger. Anochece y esperan en silencio, o lo intentan mientras sueñan con el futuro que les espera.

Con este video podemos trabajar la situación de la emigración ilegal, los sueños de aquellas personas se juegan la vida cruzando el estrecho y la cruda realidad a la que se enfrentan al llegar en este caso a la península.

email

18 Responses to MOFETAS

  1. sanae on 8 Februar, 2013 at 14:50

    Esos chicos se juegan la vida, es como está jugando con el fuego, por que estar debajo de los camiones es muy peligroso y además si entran a España. Se van a encontrar con una realidad que no es la que pensaban.

  2. nayat saifi on 8 Februar, 2013 at 14:40

    Me ha gustado el cortometraje porque tiene dos niños que arriesgan de sus vidas para encontrar una vida mejor y un buen trabajo.

  3. souad on 8 Februar, 2013 at 14:28

    Me ha gustado el corto bastante porque nos muestra que el camino para conseguir lo que queremos es difícil pero hay que intentarlo porque sino nunca sabrás lo que es vivir. Esos chicos Intentan buscar una vida mejor en otro país porque en su país no la pueden disfrutar. Esa es la realidad de a inmigración.

  4. souad on 8 Februar, 2013 at 14:27

    Me ha gustado el corto bastante porque nos muestra que el camino para conseguir lo que queremos es difícil pera hay que intentarlo porque sino nunca sabrás lo que es vivir. Esos chicos Intentan buscar una vida mejor en otro país porque en su país no la pueden disfrutar. Esa es la realidad de a inmigración.

  5. Mohamed el Haddoumi on 5 Februar, 2013 at 23:32

    Este cortometraje es muy triste dos jovenes arriesgando por sus vidas de muerto solo quieren encontar una felicidad y ganarse la vida.

  6. Hakima on 2 Februar, 2013 at 21:00

    Es un corta muy triste, adolescentes que intentan cumplir sus sueños de una manera que podrían perder sus vidas…

  7. Fátima R3 on 29 Januar, 2013 at 20:34

    Este cortometraje me hace sentir muy mal unos jovenes que arriesgan su vida para hacerse ilusiones imposibles y como los tratan los españoles si ellos solo van hen busca de un futuro mejor.

  8. Noelia Viñolo 4ºA on 2 Februar, 2012 at 16:25

    me da mucha penilla los dos hermanos y no solo ellos si no los demas niños qe tienen ese valor de cruzar y meterse bajo los camiones. aunque en verdad no pierden mucho en intentarlo porque si no tiene familia… no la tendran ni alli en su pais ni en este. Y sí estan mal en su pais, pero aqui en españa no será mucho mejor ni mucho menos por eso me da penilla.

  9. hassania 4ºc on 31 Januar, 2012 at 18:20

    El video me a gustado. Esto es una realidad dela que muchas personas pasan por esto. Ya que es muy peligroso ya que van debajo de un camiòn para atravesar la frontera para buscar un futuro diferente. Muchas de las personas que pasan por esto son personas menores devido a los problemas que puedan tener(no tener casa,no tener familia…)y muchas de estas personas son niños de 12 a 18 años.Pensando que todo lo va a cambiar. Lo mas penoso del video es cuando el hermano de karim empieza a imaginar una realidad que no es.Pensando que cuando van a llegar van a encontrar comida y todo lo que se imaginen.

  10. Jose Flores on 29 Januar, 2012 at 13:39

    Este video me gusta bastante, ya que se demuestra el valor que tienen algunas personas que no pueden vivir bien para llegar a una “nueva vida mejor” intentando cumplir sus sueños, lo que no saben es la cruda realidad que les esperaría al otro lado del estrecho.

  11. Paco Montoro on 29 Januar, 2012 at 13:24

    Esta muy bien esta aportación Gonzalo, ¿como podrán tratar al chabal ese tan mal? Diciendole cabrón hijo de puta y pegandole vaya sociedad la de hoy en día…

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 1 Februar, 2012 at 23:15

      Es triste pero es cierto, cuando lo descubren empiezan a zarandearlo y ha insultarlo. La inmigración ilegal no deja de ser un drama.

  12. Houyam Dalil on 28 Januar, 2012 at 14:51

    LA realidad Vivida en Tanger.
    Esto es una realidad en Marruecos exactamente en Tanger , que sus víctimas son niños o jóvenes entre los 10 in 18 let.
    Desgraciadamente estos niños viven una vida muy mala, no tienen quizás casas,familias…
    La mayoría sus padres están divorciados y cada uno formó su propia vida olvidándose de sus hijos.
    (Esto es una realidad de la que hablan muchas veces en programas de Marruecos entrevistando a muchos de esos niños de Tanger).
    Encontramos que estos niños se quedan descuidados entre sus padres,sin ir a la escuela y los jóvenes sin trabajar debido a las circunstancias del país, cosa que les hace buscar una vida mejor y que sólo la ven en otros países, ya que muchas veces han visto a gente que viene de fuera en mejores condiciones, que tienen dinero, un buen futuro y una vida mejor, aunque no saben que esa gente también cuando se fueron encontraron la realidad muy diferente de la que imaginaban.
    Sabiendo que estos niños, todos viven una mala condición de vida que les deja soñar ir a España o a otro país en busca de una vida mejor,que como vimos en el vídeo grupos de niños y jóvenes esperan a que pase cualquier camión para esconderse debajo y llegar a España con el fín de cumplir su sueño. Poniendo su vida en peligro por el humo del camión, por la velocidad y además por el hecho de que se quedan mucho tiempo con hambre aguantando para luego llegar a uns realidad muy diferente de la que imaginaban.
    Aunque la realidad que encontrarán es mucho peor porque hablando de los niños del video en su edad al llegar a España no tienen ni dinero ni hogar ni qué comer por lo que se sorprenden en un país diferente del que la única idea que tienen es que van a vivir mejor.Excepto si algunos jóvenes tienen la suerte de que alguien les ofrezca trabajo pero si son menores de edad ¿entonces qué hacer????
    Este es sólo un video, pero la realidad (que he visto con mis propios ojos)es una verdadera pena que demuestra que la vida de esos niños o jóvenes que tienen el derecho de disfrutar su infancia o joventud la ponen en peligro debido a unas malas circunstancias que les deja poner su vida en peligro que muchos la pierden o los que llegan se encuentran con una realidad que tal vez no es la esperada.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 1 Februar, 2012 at 23:13

      Muy buen comentario Houyam

  13. Lorena Bueno 4-A on 25 Januar, 2012 at 19:18

    Estupendo el video, me ha dejado los pelos de punta, nos hace entender que nosotros los españoles, nos quejamos mucho pero no nos ponemos en la piel de las personas que no tienen un techo dónde vivir . Y todo lo que hacen es sólo por sobrevivir.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 26 Januar, 2012 at 13:43

      Es muy duro afrontar la vida cuando sabes que en tu país de origen no tienes salidas. Estos chicos se juegan la vida para llegar a Europa y sueñan con empezar de cero. Es cierto que se imaginan que van a conseguir trabajo o dinero de una manera rápida. Pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones cuando llegan a Europa se encuentran con la incomprensión y el rechazo de la sociedad. Ninguna alambrada puede parar el hambre y la miseria y ninguna frontera puede frenar los sueños de estos niños “mofetas”, que anteponen jugarse la vida, a seguir viviendo sin esperanza.

  14. Minerva Artés Garcia on 24 Januar, 2012 at 19:59

    Me gusta mucho este video ya que nuestra una realidad. Me parece muy bonito cuando el hermano de Karim se empieza a imaginar lo que va hacer fuera de su país, aunque despues lo pillen.
    Por una parte me parece bien y por otra mal.
    La parte buena, pues que me parece bien que se metá debajo de un camion ya que no tiene ni edad ni dinero para cruzar la frontera, aunque pueden morir.
    La parte mala, pues que me parece mal que no fuese el hermano de Karim a por Karim.

    Lo tienen que estar pasando que estar mal en su país, para irse a otro país. Aunque se puede dar la casualidad de que se vaya a un país, pero pueden encontrarse que no haya trabajo y no pueden comer.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 26 Januar, 2012 at 13:46

      Es cierto, ellos sueñan con llegar a un país que les va a acoger y les va dar trabajo y un proyecto de vida, pero sabemos que cuando llegan a España, la cosa no va a ser tan fácil ni mucho menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ponujamo najboljše strokovne storitve v Web Design & Development, Professional Graphic Design, Spletno nakupovanje, spletne aplikacije, mobilne aplikacije [ IOS in Android ] In usposabljanje za podjetja. obisk!

Zadnji komentarji