DER FUEHRER`S OBRAZ (FACE Führer, 1943)

http://www.youtube.com / gledati?v=LEjQY22BSvk

Como apoyo a la participación del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, Walt Disney Pictures llevó adelante a mediados de la década del ’40 una serie de cortos de propaganda anti-nazi (y pro-yanqui) con el principal objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de tomar partido en la contienda bélica. De esta producción se destacan Education for death: The making of the Nazi, y el que aquí presentamos, cuyo título original se había pensado como Donald Duck in Nutziland (un juego de palabras entre Nazi y “nut”, tonto).

Es interesante destacar lo deliberadamente explícito de la alegoría, que no debería sorprender en un film de corte propagandístico, pero que sí es curioso en una obra de la factoría Disney, preocupada desde siempre por presentar formas edulcoradas y digeribles para los espectadores más chicos. El carácter “alienígena” de estos trabajos queda demostrado en la ausencia de los créditos de realización y en el intento de la compañía por sepultarlos bajo tierra una vez finalizado el conflicto. La historia y el boca a boca pudieron más y hoy se encuentran recopilados en el DVD Disney Treasures: Walt Disney on the front lines.

Para ver bocetos de algunas escenas e ilustraciones aparecidas en la prensa de entonces, les recomendamos este excelente trabajo realizado por el blog Toons at War.

Vir: http://sobrehistorieta.wordpress.com/2011/09/20/el-mundo-animado-5/

email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ponujamo najboljše strokovne storitve v Web Design & Development, Professional Graphic Design, Spletno nakupovanje, spletne aplikacije, mobilne aplikacije [ IOS in Android ] In usposabljanje za podjetja. obisk!