SEAMOS GANSOS

 

“¡Ah…!

¡Si entre amigos fuéramos gansos!

La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar, dirigiendose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno fíjate que vuelan en forma de “v“.

Tal vez te interese saber por qué lo hacen así. Al volar en formación de “v”… la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo con relación al de un pájaro volando solo.

Lección 1:

Compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar más rápido y fácilmente a destino, porque ayudándonos, los logros son mejores. Cuando un ganso sale de la formación… siente la resistencia del aire y la dificultad de volar solo. Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que vuelan juntos.

Lección 2:

Permaneciendo en sintonía y unidos junto a aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero alcanzar las metas. Cuando el ganso líder se cansa… … Se traslada al final de la formación mientras otro asume la delantera.

Lección 3:

Es importante compartir el liderazgo, respetarnos mutuamente, compartir los problemas y los trabajos más difíciles. Combinar dones, talentos y recursos. Los gansos volando en formación graznan para dar coraje y aliento a los que van al frente.

Lección 4:

Cuando hay coraje y aliento, el progreso es mayor. Una palabra de aliento a tiempo motiva, ayuda, da fuerzas. Cuando un ganso se enferma es herido o está cansado… y debe salir de la formación… otros salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que muera o sea capaz de volar nuevamente.

Lección 5:

Pese a las diferencias, es importante estar unidos en los momentos de dificultad, y en los de esfuerzo. Si nos mantenemos juntos, apoyándonos y acompañándonos. Si entendemos el verdadero valor de la amistad. La vida será más simple, y el vuelo de los años más placentero

¡Amigos…seamos gansos!!”

email

One Response to SEAMOS GANSOS

  1. Odali Sedano 4°B on 26 abril, 2016 at 19:01

    Este vídeo me a encantado,cuando lo vimos en clase al principio pensé que era una chuminada pero realmente enseña a como convivir y como trabajar en grupo es mucho mas facil con ese apoyo de tu grupo que tan solo con el tuyo. Bastante bueno para dar esa lección de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS