SÉ FELIZ

Como ya hemos comentado en clase más de una vez, la felicidad si nos es compartida no es real, aqui os dejo una serie de consejos a ver si os pueden ayudar . Decia Benjamin Franklin estasdista y científico estadounidense, que “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.” Cuanta razón tenía :D

yct feliz

“En cierta ocasión, se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer, y planearon hacerlo a su imagen y semejanza.

Entonces uno de ellos dijo:

- “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra… debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, ya que, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero… ¿qué les quitamos?”

Después de mucho pensar otro dijo:

- “¡Ya sé, vamos a quitarles la felicidad!… pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás”.

Propuso el primero:

- “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”, a lo que inmediatamente repuso otro:

- “No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.

Luego propuso otro:

- “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”, y otro contestó:

- “No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrarán”.

Uno más dijo:

- “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron:

- “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.

El último de ellos, que era un Dios que había permanecido en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:

- “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:

- “¿Dónde?”

- “La esconderemos dentro de ellos mismos… estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo…”

fuente: http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/search/label/Felicidad

 

LAS DIEZ COSAS QUE CREEMOS QUE NOS VAN A HACER FELICES PERO NO LO HACEN
1. El ser ricos, poderosos y famosos.

2. El tratar al universo como si fuera un catálogo de pedidos para nuestros deseos y caprichos

3. El anhelar la “libertad” de hacer todo lo que nos venga a la mente. (Esto no es ser libres sino esclavos de nuestros pensamientos).

4. El constantemente perseguir nuestras sensaciones placenteras, una tras otras. (Las sensaciones placenteras muy rapidamente se tornan aburridas y hasta incomodas).

5. El querer vengarnos de manera maliciosa de alguien que nos haya lastimado. (Al hacer esto nos volvemos tan malos como ellos y envenenamos a nuestra mente).

6. “Si tuviera todo, de seguro sería feliz”, o “Si no tengo esto o aquello, no puedo ser feliz”. (Tales predicciones usualmente no resultan ciertas).

7. El querer siempre ser halagados y nunca enfrentar ningún tipo de crítica. (Lo cual no nos ayudará a progresar).

8. Eliminar a todos tus enemigos. (La animosidad nunca nos traerá felicidad).

9. El nunca enfrentar adversidad. (Esto nos torna débiles y vulnerables).

10. El enfocar todos nuestros esfuerzos en solamente cuidar de nosotros mismos. (El amor altruísta y la compasión son las raíces de la felicidad auténtica).
Matthieu Ricard

Fuente: Budismo una filosofía de vida 

email

One Response to SÉ FELIZ

  1. souad on 13 junio, 2013 at 10:21

    Este cortometraje nos dice que la felicidad si no está compartida no es real pero mediante unas frases muy bonitas la frase que más me ha gustado es VIVE EL MOMENTO porque hay que vivir el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro y disfrutar de cada minuto que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!