LA CORTADORA DE MARGARITAS (Анимационный короткометражный)

Precioso alegato antibelicista el que podemos disfrutar en este corto de animación de apenas siete minutos, narrado a través de la dulce mirada de una niña. En el cual la belleza de los dibujos y su música, контрастирует с твердостью истории.

В начале коротко, mediante un plano detalle se nos presenta una margarita que ha perdido uno de sus pétalos. Таким образом символизирующая, отсутствие лучшего друга Заира, наш маленький герой просто 10 лет, который страдает от раннего детства, несправедливости войны бушует в его стране. Абстрагированная в классе, рисует в своем Маргариты ноутбуков, soñando de alguna manera volver a poder disfrutar y sentir la presencia de su mejor amigo. Взяв в качестве своей единственной памятью пустым столом и его фотография.

Вдруг проблеск надежды работает Заира выразительные глаза, когда он думает, что он видит своего друга на улицах Багдада, pero esta ilusión se desvanece al comprobar que el chico que creía ser su amigo es un desconocido que de manera desafianza la apunta y amenaza con una pistola de juguete. Не зная о плохой ситуации, живущий в своей стране, , где насилие и оружие, стали символами истощен, del dolor y desesperanza del pueblo Iraquí.

Красивое изображение, de la niña recogiendo una margarita, в то время как солнце дает тепло и красоту болезненной реальностью, помнить грозный танк, que aparece en un segundo plano, mientras que los altos minarete de la Mezquita del viernes, contemplan la escena.

Zaira recoge margaritas porque quiere honrar con ellas, la tumba de su amigo. Ella no lo ha olvidado y siente como pocos su ausencia.
En el improvisado cementerio, mira hacia el horizonte, dejándonos ver cientos de tumbas apiñadas a su alrededor. Testimonios inertes, de la crueldad y la injusticia de la guerra.

A la mañana siguiente Zaira no va a la escuela y decide ir al parque donde solía ir a jugar y pasar las tardes con su amigo. Pero este en vez de estar lleno de risas y vida, se encuentra vacío y silencioso.

De repente la amenazante silueta de un avión aparece, dejando tras de sí, una terrible bomba que irremediablemente impacta en el parque. La onda expansiva agita y corta de un tallo las margaritas, que empieza a volar, acompañando a Zaira en una huida que desde su tierna e ingenua mirada se torna en la esperanza de poder reencontrarse con su amigo.

Tras de sí, la bomba va destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. Dolorosa e impactante es la escena en la que una madre con su bebe mueren mientras se escuchan los sollozos de la criatura.

Finalmente la mortal bomba, llega a colisionar con Zaira. Elevando su alma al encuentro de su querido amigo. Pero no sólo ella inicia este vuelo, si no que cientos de sombras infantiles se precipitan sobre el cielo como mariposas, reflejo de la masacre que se ha producido tras el bombardeo. El cual ha destrozado la clase de Zaira y con ella a sesgado la vida de todos su compañeros.

email

3 Responses to LA CORTADORA DE MARGARITAS (Анимационный короткометражный)

  1. Lopez на 5 может, 2017 at 08:08

    Perpetuum Mobile es bestial. Completamente de acuerdo contigo Daniel.

  2. Nauru wczasy on 17 марш, 2013 at 03:30

    Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply cool and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

  3. Daniel Mayoralas на 14 марш, 2013 at 12:44

    Del mismo director que Perpetuum Mobile, este corto es más duro. Desesperanzador, el comentario final es estremecedor. Pero la guerra es así. Es una pena que tengan que existir los alegatos anti-belicistas, sería mucho mejor erradicar la tendencia bélica del ser humano; seria mucho mejor que los niños solo tuviesen que vivir la dicha de recoger margaritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Мы предлагаем лучшие профессиональные услуги в веб-дизайне и развития, Профессиональный графический дизайн, Интернет-магазины, веб-приложений, Мобильные приложения [ IOS и Android ] И обучение для бизнеса. визит!