CARTAS AL CONGRESO. AYUDA HUMANITARIA EN EL EGEO

Mediante  estos videos vamos a intentar primero entender el drama de los refugiados sirios . Tras su visionado tendremos que  elaborar   una serie de  cartas con las que pretendemos  poner nuestros granito de arena en la resolucón del conflicto. Recuerda, el mundo  cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. Adelante.

sol

 

La Guerra de Siria explicada en 5 minutos

TO KYMA

  • En la isla griega de Lesbos desembarcan cada día cientos de refugiados, la mayoría de ellos de Siria, Líbano y Afganistán.
  • La mayor parte de ellos necesitan ser socorridos antes de llegar a costa.
  • Los equipos de voluntarios allí son escasos y acusan ya una fatiga excesiva tras semanas realizando su labor.
  • El realizador David Fontseca se encuentra realizando actualmente un documental que narrará con imágenes la heroica tarea de la ONG Proactiva Open Arms, fundada por socorristas voluntarios españoles.

Enlace para DESCARGAR EL DOCUMENTAL

Fuente: Universo la maga. Cultura creativa

EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS EXPLICADO EN DOS MINUTOS

MITOS SOBRE LOS REFUGIADOS SIRIOS

EL VIAJE QUE NUNCA DEBERÍA HACER UN NIÑO

PACTO ENTRE UE Y TURQUÍA

La ONU denunció que el acuerdo Unión Europea-Turquía por refugiados viola los derechos humanos

El Pacto de la vergüenza

PROPUESTA DE TRABAJO

Después del visionado de estos video y en particular del documental “TO KYMA”. Vamos a elaborar  una reflexión de una cara sobre el documental, comenzando con nombre edad e IES, la  reflexión será  libre y terminaremos  con una  la petición estándar:

“solicito a la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados que el Gobierno de España, que proporcione apoyo económico e institucional a las organizaciones de voluntariado españolas que están colaborando en las fronteras europeas en la atención de las personas refugiadas que están pidiendo asilo en Europa.

Además, ruego al Gobierno de España que demande activamente la apertura de una vía segura de entrada a Europa para los refugiados en las Instituciones internacionales de las que formamos parte”.

La carta la enviaremos a la;

“Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Congreso de los Diputados. Calle Floridablanca, S/N, 28071 Madrid”.

Más información: Proyecto cartas al Congreso”, ayuda humanitaria en el Egeo 

NOTAS DE PRENSA

El Papa visitará Lesbos el 16 de abril para apoyar a los refugiados

 

 FB_IMG_1462798959946

 

 

email

One Response to CARTAS AL CONGRESO. AYUDA HUMANITARIA EN EL EGEO

  1. Oliver y Gato on 9 mayo, 2016 at 13:06

    Nuestra opinion es que deberian llevar mas utensilios para poder ayudarles. Todos tenemos que poner un poco de nuestra parte y asi las cosas estarian mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS