RECURSOS CONTRA LA ISLAMOFOBIA

15 noviembre, 2015
By

 

Mañana 16 de noviembre se celebra “El Día Internacional para la Tolerancia”. Siendo  un componente fundamental del respeto de los derechos humanos y para el logro de la paz.

Ante los atentados terroristas de Paris reivindicamos más si cabe este día para no criminalizar a toda la comunidad musulmana de la locura y sin razón de unos terroristas que no representan ni el sentir, ni los valores de paz y tolerancia del Islam.

En esta entrada hemos recopilado una serie de recursos para trabajar en el aula la prevención de la Islamofobia.

La construcción de una cultura de paz pasa por el respeto y tolerancia de las diversas religiones y culturas que conforman el mundo.

“La muerte de personas inocentes nunca puede justificarse en nombre de Dios. Hechos de esta naturaleza son totalmente incompatibles con la esencia pacífica del Islam, y con sus aspiraciones de bondad y justicia para todos. Estos actos son impropios del Islam y de cualquier religión, las religiones no deben ser utilizadas para sembrar odio y terror. Los responsables actúan en su condición de terroristas y no de musulmanes (si lo son) ya que ni ellos representan a los musulmanes de bien, ni los musulmanes les reconocen como sus representantes. No se dejen confundir por los actos de unos desalmados y con ello culpabilice a todo el colectivo de musulmanes y musulmanas. La inmensa mayoría de los creyentes creen en una convivencia pacífica, se esfuerzan y trabajan por el bienestar de nuestras sociedades y conciudadanos.”

Fuente: Plataforma Ciudadana contra la Islamofobía 

Recursos para trabajar en el aula
musulman

Entrevista:  Amparo Sánchez Rosell, portavoz plataforma Ciudadana contra Islamofobia, considera que DAESH y la islamofobia son dos monstruos que se alimentan mutuamente. “Lo que hacen estos asesinos no es el islam, los musulmanes no queremos que se mate en nombre de nadie”

islam

Noticia. Los líderes de la ultraderecha francesa aprovechan el miedo tras los atentados de París para difundir su mensaje xenófobo. El año pasado España registró 60 incidentes contra la comunidad musulmana. Desde elatentado a Charlie Hebdo, en enero, España ha triplicado el número de ataques islamófobos. Los expertos aseguran que ahora se espera un nuevo repunte

 

islamofobia

Video:  #Noenminombre
isis
Videoclip. Rap contra el racismo y la islamofia (No al racismo, no al terrorismo y el terror)
jeebli

 

muslim

 

Artículos, comunicados  y notas de prensa.

#YoTeAcompaño y otros mensajes que quieren luchar contra los prejuicios hacia los musulmanes

 

El camarero musulmán que salvó la vida de dos mujeres en el bar Carillon de París

 

#COMUNICADO de @McIslamofobia sobre los #AtentadosParis #Paris #TodosSomosParis #StopIslamofobia

 

Las autoridades musulmanas condenan la masacre de París

 

Los musulmanes de todo el mundo se levantan contra el Estado Islámico

 

Los musulmanes españoles dicen que Islam condena la barbarie

derechos humanos
“Las afueras” cómic contra la islamofobia por Manu Ripoll y los alumnos del IES Aurèlia Campany
comic

 

email

8 Responses to RECURSOS CONTRA LA ISLAMOFOBIA

  1. Hanane El Abdellaoui El Hamdaoui on 16 diciembre, 2015 at 17:17

    Sobre la Islamofobia pienso que NO DEBEMOS DE JUZGAR A NADIE Y MUCHO MENOS CULPAR A LOS DEMÁS SEGÚN SU RELIGIÓN.

  2. Naima Karim on 16 diciembre, 2015 at 12:16

    Los videos, canciones, notas de prensa me parecen muy interesantes y necesarios. NO TODOS LOS MUSULMANES SOMOS IGUALES A ESOS QUE PONEN BOMBAS Y VAN BOMBARDEANDO PAISES. EL ISLAM ES UNA RELIGIóN QUE NO TIENE CULPA DE NADA…

  3. Raul Gabriel on 15 diciembre, 2015 at 22:40

    Este video te demuestra que no porque un musulman haya puesto una bomba tiene que ponerla todos los musulmanes, porque tambien hay españoles, alemanes, rumanos etc..buenos y malos.
    Y al fin y al cabo todos tenemos la misma sangre no importa de que raza o religión seas

  4. Patricia 4ºA on 15 diciembre, 2015 at 22:10

    Estos vídeos q deberíamos verlos todos, porque nos aclara dos conceptos muy distintos, de los cuales muchas veces hablamos sin conocerlos realmente, confundiendo y etiquetando a personas con unas características que no son correctas.

  5. Abraham 4ºA on 8 diciembre, 2015 at 00:45

    Los atentados hacia Paris son de las cosas mas lamentables que han sucedido en estos ultimos años,pero una cosa igual de lamentable es que la gente asocie estos atentados con toda la comunidad islamica obteniendo como resultado mas y mas prejuicios

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 11 diciembre, 2015 at 12:16

      Es Islam es paz y los mususlamnes son también victimas de estos grupos terroristas. No a la islamofobia. Buen trabajo Abraham.

  6. Odali Sedano 4B on 1 diciembre, 2015 at 23:17

    Sobre la islamofobia pienso que no debemos juzgar a todos por igual y poner una etiqueta a toda la comunidad musulmana ,realmente lo que importa es la actitud y las acciones que pueda tener cada persona. No juzgar sin conocer e intentar ponernos en la piel de los musulmanes ya que ellos son las principales victimas de estos actos terroristas como el de matar por diversión. Desde mi punto de vista la gente racista son unos ignorantes.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 11 diciembre, 2015 at 12:19

      Muy buen trabajo Odali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!