QUERIDO PAPÁ”, NO MÁS BROMAS ASÍ

20 diciembre, 2015
By

“QUERIDO PAPÁ”, NO MÁS BROMAS ASÍ.

Día tras día escuchamos en los medios de comunicación, ya sea radio, televisión, prensa o Internet, acerca de los movimientos (feministas) para conseguir la igualdad de la mujer, la igualdad de género. Aún en el siglo XXI, hay muchos hombres que se creen superiores a las mujeres simplemente por ser hombres, por pertenecer al “sexo fuerte”.

Este tipo de pensamiento da lugar, muchas veces, a la violencia de género. Y es que a estas alturas pensaríamos que esto es algo anticuado, que ya no se da en nuestra sociedad, pero nos equivocamos. 60 casos registrados de mujeres que han muerto a mano de su pareja en lo que llevamos de 2015 y 700 mujeres muertas en la última década solamente en España. La cifra aunque a primera vista puede parecer pequeña o insignificante, hace referencia a un  único país. Pero, ¿cuántos países hay en el mundo? ¿Cuántas mujeres mueren realmente cada año en el mundo a causa de la violencia de género?.

La violencia de género es la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo. Lo dice un informe de la ONU, que sitúa esta causa por delante de las muertes provocadas por el cáncer, los accidentes de tráfico o las guerras. Otro dato demoledor, según Intermón Oxfam, siete de cada 10 mujeres en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida.

La pregunta más importante es: ¿podemos hacer algo? ¿Podemos cambiar la sociedad? ¿Podemos poner fin a estas muertes, a la muerte de personas inocentes? ¿Realmente, PODEMOS? La respuesta es afirmativa; simplemente tenemos que contribuir, tenemos que unir nuestras fuerzas y luchar por un mundo igualitario.

Aunque parezca una tarea difícil, una tarea que deberíamos dejarla en manos de personas que saben más que nosotros acerca del tema, cumplir este objetivo es tan fácil que parece irreal. ¿Qué hay que hacer? Nada más y nada menos que educar, sí señor, educar: EDUCAR EN VALORES. Denunciando y y poniendo fin aquellas “señales de alarma” que puedan llegar con el tiempo a desencadenar violencia de género.

email

18 Responses to QUERIDO PAPÁ”, NO MÁS BROMAS ASÍ

  1. Taj 4A ;) on 16 marzo, 2016 at 10:08

    Creo que la chica tiene mucha razon porque hay muchos chicos que hacen estas bromas y se pueden convertir en violencia para las chicas.

  2. Odali Sedano 4°B on 14 marzo, 2016 at 18:58

    La niña tiene toda la razón del mundo porque asi se empieza,por bromas y todo acaba mas allá de eso y a eso que se le llama bromas las personas a las que se les dice lo pasan mal y no es nada facil para esas personas,y estas cosas asi deberian cambiar.

  3. oliver on 14 marzo, 2016 at 16:51

    en este video esta reflejado la discriminación entre hombres y mujeres y como se puede llevar a un gran punto porque todo empieza con una broma y acaba siéndose costumbre y metiéndose con las personas

  4. Meneses on 14 marzo, 2016 at 13:31

    Lo que quiere decir la niña al padre es que no permita a su hermano hacer este tipo de bromas porque hace sentir mal a la gente consciente o inconscientemente.

  5. Sol Martínez & Brisa Rodríguez. on 14 marzo, 2016 at 13:30

    Estos casos se ven muy a menudo, pues los niños solo “bromean”, pero a las chicas, realmente le duelen que le llamen desde puta a zorra
    Creemos que la culpa la tienen los padres, ya que si realmente educaran a sus hijos para respetar, y sobre todo un respeto hacia las mujeres, estos casos no sucederían, y habría menos probabilidades que de mayor se vuelvan agresores o cualquier tipo de amenaza contra la mujer.

  6. paco y pablo 4ºB on 14 marzo, 2016 at 13:22

    pues el video nos explica que hay que educar al los niños desde pequeños para que de mayores sean buenos con las mujeres y halla menos discriminacion hacia la mujer

  7. Ana M Martin Guerrero y Jose Antonio Muñoz Ordoño 4B on 14 marzo, 2016 at 13:09

    La niña quiere decirle con este video a su padre,que no deje que su hermano le diga palabrotas a otras niñas,porque ella a sufrido cosas de esa.Y no quiere que otras niñas sufran por eso,porque se pasa muy mal.

  8. Naima hachim lopez on 13 marzo, 2016 at 10:48

    Creo que tiene toda la razón si permitimos ese tipo de bromas cuando sean mayores puede convertirse en violencia y lo que no saben o si pero lo ingnoran esque como están jugando con esas niñas si siguen así un día jigatan con sus hijas y eso hay que cambiarlo

  9. María José Ajenjo 4ºB on 9 marzo, 2016 at 12:36

    Lo que quiere decir la niña es que no se puede gastar esas bromas, porque son de mal gusto porque pueden desencadenar violencia de género.

  10. Rocío Jiménez Cara 4ºB on 9 marzo, 2016 at 12:09

    Yo pienso que el vídeo tiene toda la razón porque si acostumbras a la gente a que te haga ese tipo de bromas o hacerlas tu misma en algún momento esa “broma” puede acabar en la violencia de género.

  11. Marta Escudero. 4ºA on 3 marzo, 2016 at 10:59

    Creo que en este vídeo te dicen que nunca debes permitir que tu hijo o cualquier otro niño te haga este tipo de bromas porque quizás algún día se lo hagan a tu hija o a cualquier otra, porque quizás algún día sea agredido por un niño que sus padres no le han parado los pies y es ahí cuando te das cuenta de que deberías de haberlo parado.

  12. Sonia Escudero. 4ºA on 3 marzo, 2016 at 10:54

    Creo que lo que dice esta niña es muy cierto y que a veces de broma en broma la verdad se asoma y no debes permitirlo porque quizás algún día se convierta en algo más grave y ya no puedes volver atrás…

  13. farah on 3 marzo, 2016 at 10:53

    Me ha gustado mucho este video y tiene mucha razon , porque desde pequeños no hay que hacer “bromas” y “comentarios” sobre esto.Si no cuando seamos adultos los hombres pegaran y hasta podrian llegar a matar a sus parejas.

  14. ikram on 3 marzo, 2016 at 10:51

    Me ha gustado este vídeo porque nos quiere explicar que unas simples “bromas” se pueden convertir en palabras muy desagradables y pueden llegar hasta a la violencia

  15. Débora Castillo on 2 marzo, 2016 at 17:26

    Yo opino que lo que nos trata de contar la chica es totalmente cierto ya que ella trata de transmitirnos con esto que es un tipo de pensamiento que da lugar muchas veces a la violencia de género. A veces las cosas empiezan por pequeñas bromas que se dejan de valorar por ser pequeñas, pero que su importancia es grande.

  16. Sol 4B on 2 marzo, 2016 at 11:44

    Lo que cuenta la chica es totalmente cierto, siempre nos previene sobre temas de la vida, pero casi nunca nos aconsejan como parar “bromas” que no tienen ninguna gracia, ya que eso puede afectar al autoestima de los adolescente, normalmente baja.

  17. Naima karim 4B on 2 marzo, 2016 at 10:07

    Bueno lo que cuenta esta chica es verdad, los chicos no saben que hacen y siempre insultan y bueno ella le dice a su padre que eduque a su hijo porque el no debería de hacer lo mismo que los demás chicos porque ella a sufrido ya bastante y le han hecho lo mismo por eso le dice eso a su padre.

  18. Isa 4°B on 2 marzo, 2016 at 09:54

    Lo que dice la niña del vídeo es razonable porque como ella lo ha sufrido pues le dice a su padre que no quiere que su hermano se meta con las niñas,porque ella ha sufrido en su propia piel lo mal que se pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!