EL FOMENTO DE LA LECTURA EN EL I.E.S RÍO ANDARAX (PUCHE)

18 Julho, 2014
Por

«De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria», Jorge Luis Borges

Uno de los grandes retos con los que nos enfrentamos los docentes es lograr que nuestros alumnando adquiera aquellas competencias, habilidades y destrezas necesarias que les permitan valerse por sí mismos y con ello construir sus proyectos de vida, las cuales deben tener como eje transversal la educación en valores y el respetos y preservación de los Derechos Humanos.

Para ello el fomento de la lectura en nuestro alumnado se hace fundamental. A través de la lectura nuestros chicos y chicas refuerzan su autonomía personal, desarrollan la imaginación y con ella la creatividad viviendo cientos de aventuras y aprendiendo con ellas. Favorece a su vez el dialogo y la reflexión sobre aquello que han leído aprendiendo a describir y a valorar sus sentimientos, generando con ello el conocimientos, les hace sentirse libres , rompiendo sus miedos y les ayuda a iniciarse en la escritura aprendiendo a redactar, creado sus propias producciones literarias entre otras virtudes.

Desde el I.ES. Río Andarax (Barrio del Puche) a través de diferentes talleres de lecturas, dinámicas de grupo, desde la Biblioteca del centro, en clase o en los recreos. Animamos incansablemente a nuestro alumnado a que lean y con ello den vida a los diversos y mágicos universos literarios que se encuentran celosamente escondidos en cada uno de los libros de nuestra querida biblioteca.

Recomendaciones literarias para este verano

e-mail

4 Responses to EL FOMENTO DE LA LECTURA EN EL I.E.S RÍO ANDARAX (PUCHE)

  1. ANDRES MOLINA on 23 Julho, 2014 em 15:05

    Gonzalo magnífico trabajo, se nota que te gusta la enseñanza y la sientes de verdad. El IES RIO ANDARAX, con tu marcha pierde una de las mejores piezas de los últimos años. Suerte en tu nuevo destino,

    • Gonzalo Carretero Cassinello em 30 Julho, 2014 em 18:10

      Gracias Andrés, pero difícilmente voy a poder desligarme del IES RIO ANDARAX, han sido dos cursos llenos de vivencias que me han ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente. Queda mucho trabajo por hacer y como bien sabes sigo siendo la sombra del Teatro Elmashra. Un abrazo compañero.

  2. Esther em 19 Julho, 2014 em 14:21

    Querido compi, me ha encantado el trabajo que has elaborado a partir de las grabaciones que has ido haciendo a lo largo de este curso. Gracias a tu implicación, más de uno se ha llevado libros a sus casas con la intención de entretenerse y entrar en el mundo de la imaginación y esto ya es un logro conseguirlo entre los adolescentes, en general, y entre nuestros alumnos, en particular.
    Enhorabuena por tu trabajo.

    • Gonzalo Carretero Cassinello em 30 Julho, 2014 em 18:04

      Muchas gracias Esther, ha sido un placer trabajar a tu lado y desarrollar los diversos talleres de lectura y dinámicas de grupo que hemos realizado desde el aula y en la biblioteca del centro con la ilusión de ver como nuestro alumnado se contagiaba de nuestro amor por los libros. Algunos/as no nos hicieron mucho caso pero también es cierto que poco a poco muchos de nuestros alumnos/as se han visto seducidos por los diversos universos literarios a través de la mano de piratas aventureros, parejas de enamorados, detectives, monstruos terroríficos, magos, elfos y un sin fin de personajes variopintos que han logrado despertar la imaginación y las ganas de leer de nuestro querido alumnado. No hay duda de que nos quedan muchos proyectos por hacer juntos, Seguimos adelante, amiga.

Deixe uma resposta

Seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios são marcados *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!