ASTÉRIX Y CLEOPATRA (EL ANTIGUO EGIPTO)

13 Janeiro, 2015
Por

Gracias a la película de animación Astérix y Cleopatra vamos a trabajar las características fundamentales del Antiguo Egipto. La película no va servir de excusa para indagar e introducir en el aula tanto las diversas las características geográficas y espacial de la civilización egipcia como sus características sociales, económicas, religiosas y artísticas más importantes.

A partir de una serie de actividades guiadas el alumnado va a tener que generar el conocimiento a través de la búsqueda de información y análisis de la misma. Utilizando tanto la web 2.0 como su libro de texto, junto con los diversos recursos que puede encontrar en la biblioteca del centro. Facilitando con ello entre otras la competencia aprender a aprender junto con la digital y tratamiento de la información a través del desarrollo de su alfabetización digital mediante el trabajo en el blog.

Por otro tanto el trabajo en equipo desarrollado en el aula junto con la colaboración, el saber respetar el turno de palabra a la hora de corregir las actividades, etc. Nos va a ayuda a mejorar el clima en el aula y a facilitar que nuestro alumnado adquiera una serie de valores, habilidades y destrezas que serán fundamentales para ir conformado su personalidad y construyendo su proyecto de vida.

Por lo tanto los trabajos colaborativos, de investigación a través de diversos recursos audiovisuales en el aula constituyen una herramienta muy valiosa no sólo para hacer más atractivo si cabe al alumnado el temario sino también para despertar aquellas capacidades y destrezas que ayuden a nuestro alumnado a ser partícipes del proceso de enseñanza aprendizaje.

Por otro lado, en este caso la película de Astérix y Cleopatra no sirve a su vez para introducir el mundo del comic y con él desarrollar la competencia lectora en el aula dando la oportunidad a que nuestro alumnado conozca y disfrute del mágico mundo que encierra la obra de René Goscinny e Albert Uderzo.

 

 

 

 

 

e-mail

3 Responses to ASTÉRIX Y CLEOPATRA (EL ANTIGUO EGIPTO)

  1. Emanuel Motogna em 27 Janeiro, 2015 em 18:29

    Hola quiero comentar sobre esta maravillosa peli de antiguo egipto.E aprendido mucho sobre antiguo eqipto sus religiones sus costumbres ect..
    Esta peli te ayuda a explicar antiguo egipto con tus palabras sin tener que estudiar

  2. Gonzalo Carretero Cassinello em 21 Janeiro, 2015 em 22:41

    Me alegra mucho que te haya gustado la películas y que hayas aprendido tanto a través de la ficha de trabajo que has tenido que hacer. Ya sabes que los cómic de Asterix y Obelis te están esperando en la Biblioteca del centro. Vê-lo em sala de aula, um abraço.

  3. Jose Alberto Diaz Lopez on 21 Janeiro, 2015 em 20:22

    Hola, mi comentario sobre la película es que me ha parecido muy chula y educativa ya que enseña cosas de egipto, como su vida, sus construcciones y sus formas de vivir.

    He aprendido mucho sobre esta película, sobre todo con las pinturas que hacían antiguamente a través de jeroglíficos que era su forma de comunicarse en su época y las asombrosas construcciones como las pirámides.

    Fin, un saludo

Deixe uma resposta

Seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios são marcados *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!