PROYECTO EL PRINCIPITO (IES ALGAZUL)

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

 

IMG_9903

El proyecto “El Principito” empezó a germinarse tímidamente a principios de octubre de 2016 y poco a poco con el paso de las semanas gracias a la implicación de gran parte del alumnado y del profesorado de nuestro centro hemos conseguido llevar a cabo un número muy considerable de actuaciones relacionadas con la obra las cuales han tenido una incidencia notable.

No sólo hemos querido tener presente a nuestro alumnado sino también el contexto en el que viven y la necesidad de trasladar los valores universales que encierra la obra de “El Principito” al entorno en que se encuadra nuestro instituto. Reforzando con ello nuestro Proyecto de Convivencia de Centro y dinamizando nuestra participación en la red “Escuela Espacio de Paz”.

La respuesta tanto de compañeros/as y alumando durante todos estos meses ha sido muy buena. Prueba de ellos son el gran número de actividades de todo tipo que hemos llevado acabo hasta la fecha en las que el fomento de la lectura y la educación en valores han servido de hilos conductores para unir al resto de asignaturas a través de la obra de El Principito;

Talleres de lecturas y la hermeutica de la obra junto con actividades como; el concurso marca páginas, la visita al cine de más de doscientos alumnos/as de nuestro centro, la creación de recursos audiovisuales propios, cartelería, exposiciones, la elaboración de actividades propias para trabajar la obra a través de las diversas áreas y asignaturas… Han logrado en cierto modo que el preciosismo y la belleza de la obra de “El Principito” junto con los valores más representativo de la misma: el amor, la empatía, solidaridad, respeto, autoestima, amistad… nos hayan acompañado a lo largo de todo este primer trimestre con la intención de quedarse de manera indefinida en nuestro centro.

Como coordinador del Proyecto Escuela Espacio de Paz en el IES ALGAZUL solo puedo dar las gracias a todos mis compañeros por el gran trabajo e implicación desarrollado desde los diversos departamentos durante todos estos meses y emplazarles a que sigamos ayudando a nuestro alumnado a adquirir aquellos valores, habilidades y destrezas que les permitan valerse por si mismos y con ello alcanzar proyectos de vida.

Gonzalo Carretero Cassinello

 

imagen

Proyecto. “El Principito”

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!