Presentación


EDUCACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES

Lo que pretendemos con este proyecto es llevar a cabo un acercamiento de las nuevas tecnologías a nuestros alumnos y alumnas a través de la educación en valores. Se trata por tanto un espacio orientado al estudio y conocimiento de los medios audiovisuales como herramienta para mejorar la convivencia en el aula.

En el año 2012 nació nuestro blog y la verdad es que no nos podemos quejar. Hemos superado las 7000 visitas, desde los puntos más insospechados del planeta, se han desarrollado por ahora 170 entradas, 39 categorías y se han publicado más de 412 comentarios. El trabajo desarrollado ha sido reconocido por el Ministerio de Educación a través del sello de la Red Buenas Prácticas 2.0 del INTEF y mediante la publicación de un artículo sobre el blog en esta misma página. Nos invitaron a desarrollar una ponencia sobre el blog en el CEP de El Ejido y a su vez el blog en parte también ha ayudado a que nos concedieran un Proyecto de Innovación sobre los medios audiovisuales, que a día de hoy seguimos desarrollando con los compañeros del I.E.S. Villa de Vícar. Pero sin duda lo más importante de este año ha sido el poder seguir desarrollando con toda la comunidad educativa este proyecto, que me atrevería decir que aún está en pañales. A través del blog los alumnos han podido expresar y compartir conocimientos, han aprendido a interpretar el lenguaje audiovisual pasando de ser meros consumidores a prosumidores desarrollando ellos los recursos didácticos mediante la creación de cortos y el desarrollo de diversas entradas en el blog. A su vez el blog nos ha permitido interactuar y relacionarnos con una gran cantidad de docentes. Falta ahora concretar y desarrollar diversas acciones en común para enriquecer más si cabe esta experiencia. Entre los retos que nos proponemos para este año estarían el lograr desarrollar de manera transversal e interdisciplinar y por qué no, intercentros, acciones comunes encaminas al desarrollo de la educación en valores a través de los medios audiovisuales, invitando a participar en el blog a todo aquel que quiera enriquecerse con esta experiencia pedagógica. Parafraseando a Harvey Milk, “Mi nombre es Gonzalo y vengo a reclutaros :D ”.  Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo.

Web perteneciente al INTEF – Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación Cultura y Deportes. Buena Práctica 2.0

Desarrollo del proyecto:

I.E.S Río Andarax

I.E.S Villa de Vícar

Docente: Gonzalo Carretero Cassinello

Diseño Web: www.kritodesign.com

Comments are closed.

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!