The Monk & The Monkey (kort Animasjon)

11 September, 2012
av

(Pincha la pestaña de sustítulos)

Ragu tiene que realizar una última prueba final para convertirse en un monje, su misión consiste en coger un fruto secreto de un mágico árbol anciano que se encuentra en las montañas del norte. Al llegar al árbol, nuestro protagonista espera pacientemente a que caiga el fruto por si sólo, hasta que decide ir a por él, encontrándose de repente con un mono que en cuestión de segundo le arrebata el fruto, produciéndose a partir de ese momento una frenética persecución. No voy a revelar el final del corto pero si os puedo decir que en esta vida estamos obligados a ser libres y ha tomar decisiones por nosotros mismos a pesar de las ordenes o consejos que nos puedan dar. Ragu se ha marcado una meta y hará todo lo posible por lograrla, pero a veces la vida te pone aprueba y tienes que decidir que es lo correcto, aunque esto te pueda en un principio alejar de la meta que te habías marcado. Constancia, entereza, lucha por lo que uno quiere y sobretodo mucha humanidad, es lo que nos regala esta excepcional animación.

e-post

52 Responses to The Monk & The Monkey (kort Animasjon)

  1. Brisa Rodriguez on 16 December, 2015 ved 13:30

    me ha gustado mucho, el chico renuncia a el sueño de ser monje por salvar al mono y a una vida mas se lo merece

  2. alex mejias on 12 December, 2015 ved 20:56

    el corto nos enseña que no debemos faltar a nuestros principios morales y que la vida de un ser vivo es mas importante que una misión que todas las buenas acciones son recompensadas

  3. Isatou y khaula 4°A on 11 December, 2015 ved 18:27

    En nuestra opinion este corto nos esta dando una leccion importante sobre la vida mostrandonos cómo este chaval ha optado por salvar la vida de un ser vivo antes que culplir su sueño y convertirse en monje

  4. Taj 4A on 11 December, 2015 ved 12:04

    Al chico le faltaba una prueba para poder ser un monje pero renuncio a esa prueba para salvar a un ser vivo. Porque la importancia de una vida de un ser vivo es muy grande.

  5. issam y daimara on 10 December, 2015 ved 10:47

    a echo bien el niño al salvar la vida del mono , porque la vida de un ser vivo vale mas que cualquier cosa

  6. juan antonio escudero 4B on 8 December, 2015 ved 12:47

    me ha gustado mucho porque el chico decide salvar al mono antes que coger la manzana y hacerse monje ha demostrado que es mas importante la vida de un ser vivo

  7. Rocío Jiménez 4B on 7 December, 2015 ved 14:02

    Me ha gustado mucho este corto, porque te enseña a que si quieres conseguir algo tienes que luchar por ello. Puede que en el camino haya obstáculos pero si haces lo correcto al final lo conseguirás.

  8. Nicolas Vargas on 5 December, 2015 ved 13:57

    Al chico le faltaba su ultima prueba para poder ser monje y decidió renunciar a la fruta por querer salvar al mono y por el buen acto que tubo Regu le recompenso, el monje al saber todo lo que paso le nombro monje.

  9. Naima hachim 4A on 2 December, 2015 ved 15:39

    El aprendiz de monje dio mas prioridad a la vida que a su sueño , aun sabieno que si dejaba caer la manzana no podria cumplirlo, pero le dio igual y prefirio traicionar sus principios morales

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:34

      Más bien no quiso traicionar sus principios morales. Buen trabajo Naima.

  10. Alejandro alcazar 4°A on 2 December, 2015 ved 12:39

    Este corto nos enseña los valores de la etica y el sentido comun ya que prefiere no ser monje y salvarle la vida al mono

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:36

      Al final la vida te devuelve los buenos actos que haces. No siempre el camino para alcanzar el éxitos es el más corto. No todo vale para triunfar.

  11. Nerea Fernández Santiago on 2 December, 2015 ved 12:36

    Me gusta bastante este cortometraje porque pienso que el monje ha hecho muy bien,tiene buena actitud moral y en vez de pensar en sí mismo y ser prepotente,piensa en el mono porque puede morir y prefiere no ser tan egoísta y ayudarlo.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:37

      Ese es el camino. No sólo pensar en nosotros sino también en los demás.

  12. Patricia Jiménez Antequera on 2 December, 2015 ved 12:31

    Me ha parecido buenísima la decisión del chico, prefirió guiarse por el corazón en vez de hacer su misión. Y como fue honrado y buena persona con el mono, tuvo su recompensa.
    Ya que el mono era una prueba que le ponía su maestro.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:38

      En la vida estamos obligados a tomar decisiones si queremos ser libres y algunas no son nada sencillas. Por eso es tan importancia los valores ético-cívicos.

  13. Ana Galindo 4ºA on 2 December, 2015 ved 12:25

    Me ha parecido muy buen vídeo, ya que nos enseña a pensar más en otras personas y dejar de centrarnos en nosotros. Cuando decide salvar una vida y fracasar su misión, lo mejor que ha hecho es decirle a su maestro la verdad. Muy buen vídeo.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:39

      La solidaridad es el alma de los pueblos. Buen trabajo.

  14. Juande Dios 4ºA on 2 December, 2015 ved 12:21

    Me parece muy acertada la decisión del chico, decide salvar una vida antes que cumplir su misión, es una buena decisión ya que después consigue su objetivo.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:41

      Independientemente de que consiga o no su objetivo. Es una buena decisión por que así se lo hizo saber los valores que atesora.La ética nos ayuda a saber vivir y a diferenciar de lo que es correcto y aquello que no lo es.

  15. abraham on 2 December, 2015 ved 12:13

    Gran ejemplo audiovisual que nos muestra que la moral y la ética están por encima de nuestros intereses particulares y que el derecho a la vida esta por encima de todo.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:42

      Muy cierto

  16. Fatima4ºA on 2 December, 2015 ved 12:09

    Un aprendiz tiene que traer a su maestro un fruto y le nombra maestro,le dice que la fruta se tiene que caer y traerla para que pueda ser un verdadero monje ,pero de repente un mono se acerca y se la quita ,cuando se la quita se persiguen entre ellos para coger el fruto .Después,el mono esta en un precipicio y el chico monje estaba dudando en si coger el fruto o el mono y al final ,decidio salvar al mono por que esa tambien es una vida y que ya habrá otro fruto.
    Lo que mas me a gustado es que el gran monje cuando el chico le dijo de que preferia salvar al mono ates de coger el fruto eso le hizo ser un monje por su gran valentia y actuar con responsabilidad.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:43

      Ser responsable es actuar sabiendo lo que uno hace y asumiendo para bien o para mal los actos que desarrollamos. El monje actuo desde la ética y como no desde la responsabilidad. Buen trabajo Fátima

  17. jesus 4b on 2 December, 2015 ved 10:15

    un aprendiz tiene que traer a su maestro un fruto y le nombrar maestro le dice que la fruta se tiene que caer y parte en busca de ella espera cuando esta en el suelo un mono le roba el fruto pero este se pone en peligro y decide salbarlo a pesar de perder el fruto cuando le dice al maestro lo ocurido le nombra maestro por el valor de no aver perdido una vida a el fruto y le recompensa

  18. Laura on 2 December, 2015 ved 10:14

    Me ha gustado mucho porque el monje ha dejado la bola y a preferido salvar al mono y gracias a eso a sido monje.

  19. Naima on 2 December, 2015 ved 10:06

    me ha gustado mucho porque el monje a salvado al mono en vez de coger la manzana, a decidido salvar al mono y eso me parece muy bien y gracias a eso a sido monje.

  20. Isabel Vizcaino Flores on 2 December, 2015 ved 10:00

    Me ha parecido muy buena la acción del chico,que renuncia a su sueño de ser monje por salvar al mono,pero finalmente consigue su sueño de ser monje por su buena accion.

  21. Christian on 1 December, 2015 ved 15:49

    Se merecía ser monje, porque ha preferido salvar la vida de un ser humano,el cuál le impedía cumplir su sueño.Yo en mi caso,sinceramente,no se lo que hubiese hecho, tienes que tomar una decisión que puede influir mucho en tu vida y estaría indeciso

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:54

      Estoy seguro que habrías salvado al mono. EL valor de la vida esta por encima de cualquir cosa. El camino que recorramos a lo largo de nuestra vida para alcanzar nuestras metas va estar lleno de pequeñas y grandes decisiones y algunas de ellas nos pueden cambiar la vida. Cuando llegue el momento tendremos que saber elegir y actuar con responsabilidad y con ética. En el camino del éxito no todo vale. Buen trabajo.

  22. farah 4A on 29 October, 2015 ved 11:14

    Me ha gustado mucho porque el chico a preferido ayudar aun ser vivo que cumplir su sueño.

  23. Marta Escudero Escudero on 29 October, 2015 ved 11:13

    Me ha gustado el video mucho porque quiere transmitir que a veces hay que dejar de lado tus propositos, el video me gusta ya que ha ayudado a el mono y ha conseguido ser monje.

  24. Sonia Escudero Escudero on 29 October, 2015 ved 11:12

    Creo que en este video te enseñan que para conseguir algo no tienes que pisotear al de al lado, si no ayudarlo y eso es justo lo que ha hecho el niño ayudar al mono y gracias a ello ha conseguido ser monje.

  25. Oliver on 13 October, 2015 ved 22:18

    Me ha parecido muy bien la acción del niño porque prefiere salvar al mono antes que conseguir su sueño porque por valores hariamos lo mismo pero el niño no imaginaria que el mono fue mandado por su maestro

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 14 October, 2015 ved 20:46

      La moral y la ética están por encima de nuestros intereses particulares. Como bien dices el derecho a la vida esta por encima de todo.

  26. Ekram on 12 October, 2015 ved 19:17

    Me ha gustado mucho el video porque quiere transmitirnos un mensaje y es que es más importante la vida de un ser vivo que lograr nuestras metas. Y eso es lo que le ha pasado al niño, a preferido salvar la vida del mono a ser monje

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 14 October, 2015 ved 20:47

      Ekram poco a poco vamos participando en clase y haciendo la tarea, sólo falta estar un poco más atenta y nno hablar tanto. Se deg i klassen :D

  27. Ekram on 12 October, 2015 ved 19:15

    Me ha gustado mucho el video porque quiere transmitirnos un mensaje y es que es más importante la vida de un ser vivo que lograr nuestras metas.Y eso es lo que le ha pasado al niño , aunque preferido salvar la vida del mono al ser monje.

  28. Odali Sedano 4B on 12 October, 2015 ved 16:52

    Me a gustado, porque el chico prefiere salvar la vida del mono antes que el fruto y así renunciando a su sueño de ser monje,y finalmente se cumple su sueño y con su gran corazon de a ver salvado una vida. Se lo merece.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 14 October, 2015 ved 20:52

      La vida muchas veces nos obliga a decidir. Lo importane es estar preparados en ese momentos para elegir bien. No todo vale para conseguir aquello que queremos y la ética nos ayuda a saber como debemos vivir nuestra vida. Se deg i klassen, te veo atenta y con ganas. Sigue así

  29. Reyjoaquin on 8 October, 2015 ved 09:22

    Esta mu chulo

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 8 October, 2015 ved 17:59

      Me alegra que te guste el corto.Joaquín me imagino que serás capaz de explicarnos a tod@s que relación tiene el corto con la capacidad de decidir que tenemos los seres humanos junto con los valores éticos.

  30. Ana maria martin guerrero 4B on 7 October, 2015 ved 16:56

    El niño a hecho bien en salvar al mono que a coger la manzana,exactamente ve como valora salvar a un ser humano que lograr su meta.Y eso es lo que a valorado el mojen del niño.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:50

      Lo mejor de todo es que el monje no sabe que realmente la prueba no es coger el fruto sino la actitud que tome ante una decisión que le puede cambiar la vida.

  31. Débora Castillo Mateo on 6 October, 2015 ved 16:54

    En mi opinión me ha gustado como el chico que tiene que realizar la misión prefiere salvar la vida de el mono, que coger la manzana y con ella hacerse un monje. Con esto esta demostrando que es más importante la vida de un ser vivo que ser monje, demuestra que es un chico responsable, que merece ser monje y mucho más.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 9 October, 2015 ved 17:59

      Merece ser monje poque demuestra humanidad. Se ve obligado a tomar una decisión que le puede alejar de la meta de ser monje, pero como bien dices antepone el derecho a la vida de un ser vivo a sus intereses personales. La ética nos ayuda a entender como tenemos que vivir nuestra vida y que debemos o no debemos hacer si queremos contruir un mundo basado en el respeto y en la solidaridad.

  32. Desirè y David 4ªA on 15 October, 2013 ved 13:44

    Este corto, nos ha parecido un ejemplo para la vida porque el protagonista a valorado mas salvar la vida de un ser vivo que su principal objetivo, que era ser monje. Esta historia nos puede ayudar a reflexionar que a veces no vale todo en esta vida para conseguir lo que queremos.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 2 December, 2015 ved 21:48

      No vale todo.Hay valores universales como los que aparecen recogidos en la DD.HH (Derechos Humanos) entre ellos el derecho a la vida y que forman parte de nuestros valores éticos. Buen trabajo

  33. nayat saifi on 14 January, 2013 ved 22:33

    Ragu se ha comportado muy bien porque a preferido salvar la vida de un mono antes de cojer el fruto secreto y con ello convertirse en un monje.Ragu ha demostrado que la vida de un ser vivo es mas importante que el objetivo que perseguía y con ello a demostrado ser responsable ante sus actos.

  34. fatima R3 on 14 December, 2012 ved 14:53

    bueno yo no diria exactamente eso pero redu a preferido salvar el mono a que llegar con sus metas y eso es una derota consecuentemente fatalica .

  35. souad on 14 December, 2012 ved 14:47

    Ragu muestra humanidad al salvar al mono aunque eso significa que no va a poder cumplir sus metas, al final se va a ver recompensado por haber elegido con responsabilidad sus acciones

  36. sanae on 14 December, 2012 ved 14:43

    Me ha gustado mucho como se ha comportado el chico por que en un principio ha preferido salvar la vida del mono, que coger la manzana y con ella hacerse monje, demostrando que era mas importante la vida de un ser vivo que el de ser monje. Ha actuado con responsabilidad.

Legg igjen en kommentar

Din e-postadresse vil ikke bli publisert. Obligatoriske felt er merket *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Angi som standard språk
Rediger oversettelse

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!