LA CORTADORA DE MARGARITAS (Animati qasir)

Precioso alegato antibelicista el que podemos disfrutar en este corto de animación de apenas siete minutos, narrado a través de la dulce mirada de una niña. En el cual la belleza de los dibujos y su música, B'kuntrast ma 'l-ebusija ta' l-istorja.

Fil-bidu ta 'l-qasira, mediante un plano detalle se nos presenta una margarita que ha perdido uno de sus pétalos. B'hekk jissimbolizza, nuqqas ta 'ħabib Zaira aqwa, protagonisti tagħna ftit ta 'ftit 10 snin li jbati mit-tfulija bikrija, inġustizzja tal-gwerra ravaging-pajjiż tiegħu. Estratt fil-klassi, jiġbed margaritas notebook tiegħu, soñando de alguna manera volver a poder disfrutar y sentir la presencia de su mejor amigo. Teħid kif desk tiegħu memorja biss vojta u stampa minnu.

F'daqqa waħda glimmer ta 'tama runs għajnejn Zaira espressiva meta jidhirlu hu jara ħabib tiegħu fit-toroq ta Baghdad, pero esta ilusión se desvanece al comprobar que el chico que creía ser su amigo es un desconocido que de manera desafianza la apunta y amenaza con una pistola de juguete. Konxji tas-sitwazzjoni li jgħixu foqra fil-pajjiż tagħhom, fejn il-vjolenza u l-armi saru simboli emaciated, del dolor y desesperanza del pueblo Iraquí.

Beautiful immaġini, de la niña recogiendo una margarita, filwaqt li x-xemx qed tagħti sħana u sbuħija li r-realtà uġigħ, mfakkar minn tank menacing, que aparece en un segundo plano, mientras que los altos minarete de la Mezquita del viernes, contemplan la escena.

Zaira recoge margaritas porque quiere honrar con ellas, la tumba de su amigo. Ella no lo ha olvidado y siente como pocos su ausencia.
En el improvisado cementerio, mira hacia el horizonte, dejándonos ver cientos de tumbas apiñadas a su alrededor. Testimonios inertes, de la crueldad y la injusticia de la guerra.

A la mañana siguiente Zaira no va a la escuela y decide ir al parque donde solía ir a jugar y pasar las tardes con su amigo. Pero este en vez de estar lleno de risas y vida, se encuentra vacío y silencioso.

De repente la amenazante silueta de un avión aparece, dejando tras de sí, una terrible bomba que irremediablemente impacta en el parque. La onda expansiva agita y corta de un tallo las margaritas, que empieza a volar, acompañando a Zaira en una huida que desde su tierna e ingenua mirada se torna en la esperanza de poder reencontrarse con su amigo.

Tras de sí, la bomba va destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. Dolorosa e impactante es la escena en la que una madre con su bebe mueren mientras se escuchan los sollozos de la criatura.

Finalmente la mortal bomba, llega a colisionar con Zaira. Elevando su alma al encuentro de su querido amigo. Pero no sólo ella inicia este vuelo, si no que cientos de sombras infantiles se precipitan sobre el cielo como mariposas, riflessjoni tal-qatla li seħħew wara l-ibbumbardjar. Liema meqruda klassi Zaira u magħha l-ħajja ta 'kull sħabhom skew tagħhom.

email

3 Responses to LA CORTADORA DE MARGARITAS (Animati qasir)

  1. Lopez on 5 Mejju, 2017 at 08:08

    Perpetuum Mobile es bestial. Completamente de acuerdo contigo Daniel.

  2. Nauru wczasy on 17 Marzu, 2013 at 03:30

    Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply cool and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

  3. Daniel Mayoralas on 14 Marzu, 2013 at 12:44

    Del mismo director que Perpetuum Mobile, este corto es más duro. Desesperanzador, el comentario final es estremecedor. Pero la guerra es así. Es una pena que tengan que existir los alegatos anti-belicistas, sería mucho mejor erradicar la tendencia bélica del ser humano; seria mucho mejor que los niños solo tuviesen que vivir la dicha de recoger margaritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!