ME VOY. JULIETA VENEGAS. LA LIBERTAD DE ELEGIR

La libertad de elegir

Julieta Venegas (Me voy)

Porque no supiste entender a mi corazón
lo que había en el,
porque no tuviste el valor
de ver quién soy.

Porque no escuchas lo que
está tan cerca de ti,
sólo el ruido de afuera
y yo, que estoy a un lado
desaparezco para ti

No voy a llorar y decir,
que no merezco esto porque,
es probable que lo merezco
pero no lo quiero, por eso…

Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti.

Porque sé, que me espera algo mejor
alguien que sepa darme amor,
de ese que endulza la sal
y hace que, salga el sol.

Yo que pensé, nunca me iría de ti,
que es amor del bueno, de toda la vida
pero hoy entendí, que no hay
suficiente para los dos.

No voy a llorar y decir,
que no merezco esto porque,
es probable que lo merezco
pero no lo quiero, por eso…

Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti.

Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy.

Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy

Actividades para desarrollar con los alumnos:

1.¿Se debe estar con alguien que no te escucha y que realmente no muestra ningún interés por ti?. ¿Por qué crees que hay personas que siguen en una relación a pesar de no ser correspondidos?. ¿Vale la pena?. ¿El amor aunque suframos nos puede cegar y hacer olvidar realmente lo que somos y queremos ser?.

2.En la canción nos dice Julieta Venegas que “No voy a llorar y decir, que no merezco esto porque,  es probable que lo merezco  pero no lo quiero, por eso me voy”. ¿Vale la pena lamentarse o es mejor afrontar los problemas ? . La protagonista es una mujer valiente y decide que no  quiere seguir con su situación aunque esto le cueste estar sola y opta por irse. ¿Crees que es la mejor opción? ¿Por qué?.

3.Seguidamente nos dice “Porque sé, que me espera algo mejor  alguien que sepa darme amor de ese que endulza la sal y hace que, salga el sol”.  Yo que pensé, nunca me iría de ti,  que es amor del bueno, de toda la vida pero hoy entendí, que no hay suficiente para los dos. ¿El final de una relación es el algo insalvable  o quizás es  la oportunidad de empezar de nuevo?.¿Tenemos derecho a equivocarnos y empezar de cero o por el contrario hay que quedarse y aguantar?.

4.¿Qué te parece la canción?, ¿Crees que es una canción optimista?. Razona tu respuesta.

email

2 Responses to ME VOY. JULIETA VENEGAS. LA LIBERTAD DE ELEGIR

  1. Paco Montoro on 15 marzo, 2012 at 19:35

    Esta canción es muy representativa para toda la gente que ha tenido o tiene una pareja que no les hace caso que pasa de el/ella cuando le necesita, etc… Lo mejor a sido cuando en el vídeo julieta va en el globo y empieza a soltar lastre y por ultimo tira a su pareja que es el ultimo y mas pesado lastre de su vida y como bien dice la cancion: No voy a llorar y decir,
    que no merezco esto porque,
    es probable que lo merezco
    pero no lo quiero, por eso…

    Me voy, que lástima pero adiós
    me despido de ti y
    me voy, que lástima pero adiós
    me despido de ti.

  2. Silvi López 4ºA on 13 marzo, 2012 at 21:30

    1.Yo creo que no se debe estar al lado de una persona que pasa de tí cuando le estas contando algo o simplemente cuando estas hablando con ella.Yo creo que permanecen al lado de esa persona porque están tan terriblemente enamorados de esa persona que no se dan cuenta de que al lado de ellas no van a conseguir la felicidad, si no que, lo que conseguirán es tener discusiones muy amenudo.Para nada vale la pena estar al lado de esas personas porque nunca conseguirás el sueño de toda persona ser feliz.
    2.Es mejor afrontar los problemas y seguir adelante con nuestra vida, porque no vale la pena estar triste y lamentarse porque él no nos quiera o simplemente pase de nosotras,en mi opinión creo que debemos de ser fuertes y conseguir levantar cabeza para que él vea que no lo necesitamos para ser felices porque nos valemos por nosotras mismas o que tenemos a personas (ammigos, familiares..)que estan dispuestas a hacernos felices.Si es la mejor opción porque asi ella podrá encontrar a otra persona que le escuche, la respete y le quiera de verdad.
    3.A ver el final de una relación es algo que se puede evitar si los componentes de la pareja se respetan mutuamente, pero a veces en algunos casos discuten y rompen y cuando están separados uno del otro pueden llegar a darse cuenta de lo que sienten verdaderamente hacia la otra persona y pueden darse otra oportunidad o dejarlo para siempre.Tenemos el derecho de equivocarnos porque nadie es perfecto y si lo eres OLE TÚ!! pero yo creo que todo el mundo comete errores y todos tenemos el derecho de que nos den otra oportunidad.
    4.La canción me parece que es un gran éxito por parte de Julieta Venegas porque nos dice que no debemos de permancer al lado de una persona que no vale la pena! Si no que debemos buscar a una persona que nos haga verdaderamente felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS