LA REVOLUCIÓN FRANCESA A TRAVÉS DE ERA SE UNA VEZ EL HOMBRE

23 octubre, 2018
By

Actividades

1.“1789 los grandes enciclopedistas Voltaire y Rousseau negaron el carácter sagrado de la monarquía” Explica las ideas principales de ambos autores.

2. Luís XVI se vio obligado a convocar los Estados Generales ¿Qué eran los Estados Generales? ¿Por quién estaban compuestos? ¿Cuándo se convocaron? ¿A qué se negaron los privilegiados?

3.¿Quiénes se reunieron en el pabellón de Versalles (Jeu de Paume) ¿En que se erigieron? ¿A qué se comprometieron?

4.¿Qué era la Bastilla? ¿Cuándo fue asaltada? ¿Qué simbolizaba la bastilla?

5.¿Cuándo ocurrió y que sucedió en el Gran Miedo?

6.¿Qué hizo Luis XVI en Otoño de 1789?

7.En la primera etapa de la Revolución francesa, la Asamblea Nacional constituyente abolió los pilares del Antiguo Régimen

-Decreto la abolición del feudalismo . ¿Qué significa esto?

-Promulgo la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano ¿Qué reconocía?

-Promulgo una constitución (1791) ¿en que se basaba?

8.En el capítulo Olimpia de Gouges reclama una Declaración de los derechos de derechos de la mujer. ¿Quién fue Olimpia de Gouges? ¿Cuáles son las ideas principales de los artículos 1, 6 y 10 de la Declaración de los Derechos de la mujer?

9.¿Qué ocurrió el 5 de octubre de 1789? ¿Cuál era el objetivo de las mujeres de París? ¿A que se vio obligado el rey?

10.¿Qué ocurre el 20 de junio de 1791? La guerra que se produjo en septiembre de 1792. ¿A quién enfrentó? ¿Por qué se produjo?

11.¿ De qué fueron acusados Luis XVI y la reina María Antonieta? ¿Quién les juzgó? ¿Cuándo fueron ejecutados? ¿Qué provoco esta ejecución?

12.La convención jacobina (1793-1794)
-¿Quién fue Robespierre? ¿Cómo terminó?

-¿Qué reconocía la nueva constitución de 1793?

-¿De qué se encargó el comité de salud pública?

-¿Por qué se impulsó la política de terror?

13.¿Qué ocurrió a partir de 1795? ¿Qué nuevo periodo empieza en Francia? ¿Qué características tiene este nuevo gobierno? ¿Por qué decimos que el nuevo Directorio vivió una permanente estabilidad? ¿Cómo termino el directorio?

14. Deja un comentario en el blog. Destacando algún periodo de la revolución francesa

email

21 Responses to LA REVOLUCIÓN FRANCESA A TRAVÉS DE ERA SE UNA VEZ EL HOMBRE

  1. Antonio Pomares on 13 diciembre, 2018 at 10:01

    Este vídeo me ha enseñado muchos conocimientos de la era y he aprendido a relacionar vídeos con teoría. En este vídeo aparece las tres etapas de la revolucion. La declaración de derechos que Olimpia Gouges formó y el unificamiento de territorios

  2. Celeste Navarro on 13 diciembre, 2018 at 10:00

    Gracias a los vídeos al menos a mi me resulta más fácil el aprendizaje, así podemos estudiarlo como si fuera un cuento y podemos imaginar todos los detalles.

  3. MERYEME on 11 diciembre, 2018 at 18:13

    HOLA Gonzalo uno de los videos que mas me han gustado es el de era se una vez .de este video he entendido todo perfectamente lo de que que la mujer tambien tiene que tener derechos ,quien es OLIMPIA DE GOUGS… y muchas cosas mas .
    gracias y saludos .

  4. Mónica Rivas on 11 diciembre, 2018 at 16:14

    Este video me ayudó a poder entender la revolución francesa,ya que los dibujos hacen que no sean tan difícil el aprendizaje

  5. Iulia on 11 diciembre, 2018 at 10:59

    Está manera de aprendizaje me parece una buena forma para hacer que entendamos mejor las cosas de este tema y así que nos sirva como método de estudio para el examen, ya que a todos nos gustan los dibujos animados.

  6. Junior on 10 diciembre, 2018 at 07:46

    La verdad es que no me esperaba que me fuera ayudar tanto este video te hace entender bien la revolución francesa aunque me cuesta entender historia con estos videos y explicaciones en clase voy sacando hacia delante el tema muy contento por la oportunidad de ver estos videos y hacernos entender mejor la asignatura

  7. Denisa grozavu on 10 diciembre, 2018 at 02:40

    Una buena forma de transmitir enseñanza por dibujos animados, traen recuerdos y son muy divertidos a la vez explican la revolución de francia en donde presenciamos diferentes etapas que también nos habla de Napoleon.

  8. Cherif on 9 diciembre, 2018 at 22:16

    Estos videos yo los veía de pequeños a sí que cuando lo empecé a ver ahora me resultó muy fácil aprender esta parte del tema

  9. Aram on 9 diciembre, 2018 at 21:44

    Este video sobre la revolución francesa me ayudó a recordar ciertos detalles de esa época gracias a la naturaleza graciosa de los dibujos animados

  10. Javi 4 A on 9 diciembre, 2018 at 21:37

    Me ha gustado mucho este vídeo puesto que me ha dado nostalgia de cuando era pequeño y aprendía tanto con este tipo de vídeos en los que aprendías tanto, como ha pasado en este, un saludo!

  11. Noelia on 9 diciembre, 2018 at 20:49

    Refleja la unión del pueblo y lo que consiguen con ella también el egoísmo de las personas más ricas por no querer mejorar de ninguna manera la calidad de vida para no tener que rebajar la suya ni un poco. También me gustaría resaltar la inteligencia de napoleón aprobé hado el momento de debilidad de Francia y ponerse al frente de la nación.

  12. Yahya Saber on 9 diciembre, 2018 at 19:34

    Erase una vez es una serie fantástica. Nunca pensé que con dibujos animados iba a aprender tanto. Con este tipo de vídeos dan ganas de aprender. Aprendí bastantes conceptos fundamentales de la revolución francesa, que fue un conflicto social y político y mas cosas.

  13. Marcus on 9 diciembre, 2018 at 17:10

    Es la mejor manera de aprender sobre la Revolución francesa de manera más entretenida y tanquila. Perfecto

  14. Hodaifa on 8 diciembre, 2018 at 16:56

    muy original ver dicha parte del tema mediante un video de dibujos animados porque quieras o no se te queda mas rapido
    me ha gustado la parte en la que se dirigen a la sala de juego de la pelota en la asamblea nacional y tambien la toma de la bastilla en fin muchas gracias y un abrazo

  15. Isabel vizcaino on 7 diciembre, 2018 at 15:33

    Este video me parece una muy buena ayuda para enter todo esto por que he visto muchos y este es uno de los mejores que se entiende completamente. Además sale hasta todo lo le Olimpia de Gouges y está muy bien.

  16. Reda on 5 diciembre, 2018 at 20:14

    Es un vídeo en el que está muy bien resumido la revolución francesa y se entienda fácilmente está muy currado Felicidades Gonzalo

  17. Alba Parrilla on 2 diciembre, 2018 at 16:31

    Me ha gustado bastante el vídeo y me ha hecho ver de manera más clara la revolucón francesa, me ha gustado mucho la toma de la Bastilla en elo 14 de julio de 1789, ya que demuestra que gracias a la unión y la fuerza de mujeres y hombres, se ha podido destruir una fuerte prisión estatal y también demuestra la fuerza de la sociedad para cambiar algo que no va bien.

  18. Denisa 4ºA on 2 diciembre, 2018 at 14:23

    Un muy buen vídeo. Gracias a que son dibujos es mucho más fácil de entender todo. Siempre me habían gustado estos dibujos y de pequeña también los miraba a pesar de que no entendía solamente una parte de todo. Ahora gracias a ellos puedo comprender diversos aspectos de la historia. Una parte que me gustaría destacar es la parte en la que las mujeres van armadas a Versalles donde vivía la familia real para protestar sobre la falta de pan y para abolir el feudalismo (que hace referencia al 5 de octubre de 1789).

  19. David Rubio 4ºA on 25 noviembre, 2018 at 13:31

    Un vídeo en el que se ven los conceptos principales de la Revolución francesa, muy fácil de entender, sobretodo para los niños más pequeños, y a mí me ha servido bastante como repaso de algunos de los puntos principales del tema.
    También quiero destacar, la fecha del 5 de octubre de 1789, cuando Olimpia de Gouges, junto a más mujeres de París atacan Versalles, haciendo que el rey abandonase el lugar. Y cuando Olimpia (que no es su verdadero nombre, sino que realmente se llama Marie Gouze) se queja de la falta de pan, y de las enormes colas que tenían que hacer para coger un trozo de pan.
    Me ha encantado, un saludo.

  20. Nene on 18 noviembre, 2018 at 14:39

    En este video de la revolución francesa podemos presenciar las diferentes etapas por las que pasa Francia y los distintos acontecimientos que se dan. Por ejemplo la Declaración de Derechos de la Mujer, (algo que por ejemplo yo no sabia que sucedió en esa etapas de la historia), o como los diferentes impulsores de la revolución, así como la creación d la Asamblea General y por ultimo el Golpe de Estado de Napoleón Bonaparte

  21. Leea on 16 noviembre, 2018 at 09:35

    La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de todo lo que implicó, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799. Uno de los acontecimientos más importantes de la Edad Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!