LA LUNA (CORTO DE ANIMACIÓN)

11 febrero, 2013
By

 

LA LUNA

https://youtu.be/1NsKokhM4EY

Nos encontramos con una curiosa familia en la que el oficio que desempeñan va pasado de padres a hijos. Tocándole el turno a nuestro pequeño protagonista,  que por primera vez, acompaña a su abuelo y a su padre  en una  barca durante la noche estrellada. Apagan el candil y mientras el niño va imitando los gestos de los mayores, de repente y por arte de magia   una insolente Luna llena, hace acto de presencia inundándolo  todo.

A partir de este momento la historia, se llena  belleza y sensibilidad, desprendiendo  imaginación  y mucha ternura. Sin querer desvelar la trama del corto, lo que si os puedo decir, es que entre estrellas fugaces y vías lácteas, nuestros protagonistas desarrollan su trabajo. Mientras padre y abuelo intentan inculcar su particular  forma de desarrollarlo a nuestro joven aprendiz. Aunque como suele ocurrir la mayoría de las veces, al final son ellos los que nos suelen dar las lecciones a nosotros. Estoy seguro que después de ver este corto, cuando contempléis la luna, la veréis con otros ojos.

email

19 Responses to LA LUNA (CORTO DE ANIMACIÓN)

  1. Hanane El Abdellaoui El Hamdaoui on 16 diciembre, 2015 at 17:07

    El padre intenta que el hijo haga lo que él hace pero como vemos, el abuelo también intenta que su nieto aprenda de el con la finalidad de ser como el pero ambos olvidan que todos tenemos nuestras maneras, distintos gustos y distinta forma de ser.

  2. Patricia 4ºA on 15 diciembre, 2015 at 22:22

    Me encanta este corto de animación. Te hace pensar mucho sobre los caminos que debes te tomar, tomar tu propia iniciativa con la conciencia de saber que este bien, arriesgar, coger consejos y de ahí escoger tu propia decisión, pero nunca hacer obligado lo que no queremos.

  3. Débora Castillo Mateo on 14 diciembre, 2015 at 18:21

    Este corto habla sobre un abuelo y un padre que quieren enseñar a el pequeño a ser como ellos para que le vaya bien en la vida, pero no se dan cuenta de que no le están dejando ser el mismo, porque se puede aprender de los demás y ir cogiendo cosas de cada persona que nos guste o nos llene, pero siempre hay que ser nosotros mismos.

  4. albi on 14 diciembre, 2015 at 13:36

    nos cuenta que estaba un padre un hijo y una abuelo trabajando en la mar su trabajo consistia en limpiar la luna de las estrellas que caian

  5. oliver on 14 diciembre, 2015 at 13:00

    cada uno tiene una forma de ser todos tenemos gustos diferentes tenemos unas identidades difernetes cada uno a su manera

  6. Isatou y khaula 4°A on 11 diciembre, 2015 at 22:15

    Opinamos que esta muy bien que nuestros mayores nos quiran aportar cosas y darnos ejemplo pero a la hora de la verdad,cada uno tenemos una manera diferente de hacer las cosas aun teniendo em cuenta las decisiones de nuestros padres u otras personas.

  7. Nerea Fernández Santiago on 9 diciembre, 2015 at 21:13

    Está bien que nos enseñen y nos ayuden a como debemos hacer las cosas,pero no que nos obliguen a hacerlas de la misma manera,porque una vez que adquieres los conocimientos,puedes originar una forma diferente de hacerlo para conseguirlo a tu manera,e incluso puede ser mejor que las otras y que se tome de referencia para los demás. Pero en general,cada uno es diferente y debe marcar su diferencia.

  8. juan antonio escudero 4B on 8 diciembre, 2015 at 12:39

    el padre quiere que el niño lo haga como el lo hace y el abuelo que lo haga como el pero el niño finalmente decide hacerlo a su manera porque a cada uno le enseñan de una manera pero tu luego decides como hacerlo

  9. Abraham 4ºA on 8 diciembre, 2015 at 00:32

    Siempre habran ejemplos que nos ayudaran a elegir el camino que debemos seguir,pero sobre todo hay que seguir nuestras propias ideas y asi crear nuestro propio camino.
    Lo que es mejor para otros no tiene porque ser lo mejor para ti.

  10. naima karim on 7 diciembre, 2015 at 17:52

    el padre y el abuelo les enseñan al nilo pequeño cada uno su forma de realizar las cosas,el niño les observa y intenta hacer lo mismo pero finalmente decide hacerlo solo por su cuenta.

  11. Rocío Jiménez 4B on 7 diciembre, 2015 at 13:44

    El abuelo y el padre le enseñan su forma de hacer las cosas cada uno, al principio el niño los imita, pero al final el toma sus propias decisiones y empieza hacer las cosas a su manera. Y es que me parece muy bien porque no siempre tienes que hacer lo mismo que los demás.

  12. Nicolas Vargas on 5 diciembre, 2015 at 14:20

    El abuelo y el padre le enseñan al niño y toma ejemplo de ellos y el niño intenta hacerlo a su manera como el cree que puede y lo acaba consiguiendo,siempre nosotros intentamos hacer las cosas a nuestra manera y como queremos

  13. Ekram on 2 diciembre, 2015 at 12:35

    Me a gustado la decision del niño porque a escuchado lo que le a dicho su padre y su abuelo pero el a hecho las cosas su manera

  14. Taj on 2 diciembre, 2015 at 12:22

    Lo que quiere decir este corto es que cada uno quiere hacer sus cosas a su manera pero siempre hay alguien que quiere que hagas lo mismo que el pero este chico pasa de los dos y lo hace a su manera

  15. Fatima4ºA on 2 diciembre, 2015 at 12:20

    El abuelo y el padre del niño le enseñan a como hacer ese trabajo ,pero al niño no le gusta por que le parecia muy aburrido por como lo hacian ellos.Por eso el niño decide hacerlo como a el le gusta .
    Por eso,yo pienso que con solo que nos enseñen y sepamos hacerlo basta con hacerlo a nuetra manera y bien echo ,da igual como lo hagas si les gusta bien si no ,eres tu quien tienes que mandarte ¿NO LOS DEMAS!

  16. Isabel Vizcaino Flores on 2 diciembre, 2015 at 10:14

    El abuelo y el padre le enseñan como hacerlo,el les hace caso pero al final el niño lo acaba haciendo a su manera.

  17. jesus 4b on 2 diciembre, 2015 at 10:10

    el niño toma ejeplo de su padre y de su abuelo pero ellos no tiene las mismas costumbres despues de rato el niño decide hacer ni tomar ejemplo ni de el padre ni del abuelo sino hace lo que el ve necesario

  18. Ana maria martin guerrero 4B on 28 octubre, 2015 at 17:08

    Su abuelo y su padre le da su ejemplo para que lo haga igual pero el toma los dos ejemplos pero luego el niño lo hace a su manera como a el mas le gusta, igual que todos tomamos ejemplos pero luego hacemos lo que nosotros queremos.Pero tampoco es para que se peleen el padre y el aburlo de qye coja su ejemplo porque cada uno es como es y cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

  19. Odali Sedano 4B on 27 octubre, 2015 at 17:55

    El niño primero toma ejemplo de su padre y su abuelo,cada uno de los dos quiere que sea como son ellos,pero el niño finalmente hace las cosas a su manera como creo que nos pasa a todos,tomamos ejemplo de alguien pero despues lo hacemos como realmente podemos y queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS