LA COEDUCACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Chicos y chicas a lo largo de este curso estamos continuamente  desarrollando las tic en el aula a través del blog, las redes sociales y el uso de  Internet. Hoy os voy a habla en esta entrada sobre el uso coeducativo de las nuevas tecnologías.

Como ya sabéis la coeducación es uno de los grandes retos del siglo XXI. Conseguir la  igualdad entre hombres y mujeres  y la no discriminación por razón de sexo es vital si queremos crear un mundos más libre e igualitario en él se tenga en cuenta el papel que ocupan ambos sexos, comprendiendo esta  igualdad desde la diferencia.

Nosotros en el aula hemos trabajos:

•    La importancia de darle presencia simbólica a las mujeres, mediante el lenguaje y el uso de imágenes y de esta manera construir símbolos de paz, como hicimos con las frases y los dibujos el Día de la Mujer.

•    También  hemos analizado  el concepto de patriarcado y androcentrismo y como estos han  perpetuado la violencia hacia las mujeres.

•    Al igual que hemos tratado de  entender la sexualidad y el amor a través de la condición de ser hombre y mujer, intentando desterrar todos aquellos mitos y prejuicios sobre “el amor romántico” o la visión de la mujer como un “objeto sexual”.

•    Nos hemos sorprendido e ilusionado al escuchar y conocer a mujeres y hombres que consiguieron plasmar mediante sus movimientos, nuevas formas de expresión y de atender el mundo, las cuales muchos tenían vetadas por el hecho de ser hombres y mujeres. Fijaros como a través del Teatros muchos y muchas de vosotros habéis podido aprender nuevos movimiento y formas de expresaros que desconocíais.

•    También hemos  hablado en la tutoría sobre vuestros sueños y anhelos a través de vuestro proyecto de vida.

Pues bien todo lo que estamos haciendo no es otra cosa que crecer como personas y a su vez educarnos valorando la importancia de ambo sexos desde la igualdad partiendo de sus diferencias.

La mayoría de  estos  conceptos los hemos desarrollado a través del blog y por tanto a través de las nuevas tecnologías. Como ya sabéis internet es un lugar fantástico que nos puede servir no solo para recabar información. Sino también para que nosotros y nosotras seamos capaces de crear  materiales de calidad y dar nuestros puntos de vista sobre valores humanos  que ayuden a la preservación de la paz y con ella al reconocimiento entre los sexos, pasando de ser consumidores a prosumidores.

Para ello debemos aprender a distinguir aquella información estereotipada, sexista y violenta  de aquella que nos puede ayudar a entender la realidad desde diferentes puntos de vista desde un mismo hecho, a través de las voz  de hombres y de  mujeres libres.

No perdáis la oportunidad de usar la red como un gran altavoz donde podáis exponer vuestros propios puntos de vista, siempre basados en el respeto y la construcción de la paz, como soléis hacer cada vez que comentáis un recurso , o creáis una entrada en el blog. Esta oportunidad, no la tuvieron la gran mayoría de  mujeres y aquellos hombres que a lo largo de la historia fueron calladas/os por contradecir los preceptos sexistas y patriarcales en los que se basaba la sociedad que les tocó vivir. Es hora de empezar a construir un futuro entre todos/as que  tenga en cuenta a todos los habitantes del planeta. Un abrazo chicos/as.

email

One Response to LA COEDUCACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!