LA BODA (CORTOMETRAJE)

 

“Mirta es cubana y vive en Madrid .Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es más difícil de lo que parece.”

Este corto de Marina Seresesky, desprende ternura y solidaridad. A pesar de los contratiempos e impedimentos con los que se encuentra esta madre, gracias a la solidaridad, la comprensión y al empatía de su entorno más cercano va a poder disfrutar de una manera muy particular la boda de su hija. Por otro lado, la obra, nos relata la lucha y entereza de todos los inmigrantes que en cualquier parte del mundo luchan por salir adelante, alejados de su entorno familiar y de todos aquellos recuerdos y vivencias que en parte les han marcado como personas.

El otro día en el instituto. una alumna de mi tutoría estaba especialmente triste y apenada,( ella al igual que su familia son marroquíes). Al preguntarle que le pasaba. Me miro con sus ojos vidriosos y me dijo que su abuelo había fallecido y hacía tres años que no lo veía y ya no lo iba a poder ver más. De repente una sensación de impotencia y de tristeza me invadió todo el cuerpo. Por desgracia historias como estas y más graves, suelen ser comunes entre aquellas personas que están lejos de sus países.

Muchas veces no nos paramos a pesar, lo duro y complicado que puede resultar la vida de estos colectivos y en vez intentar comprender y entender sus situaciones, lo más que hacemos es estigmatizarlos con una serie de estereotipos y prejuicios que sólo ayudan a distorsionar y a negar la verdad de sus vidas. Como nos dice Confucio en uno de sus proverbios “…entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres”. Ya va siendo hora de ponernos en el lugar del otro intentando con ello entenderlo y no sólo buscar imponer siempre nuestro criterio.

Esta entrada se la dedico a todo los inmigrantes que están lejos de su hogar (me estoy ahora acordando de un buen número de familiares y amigos que la crisis económica y la falta de expectativas en este país han hecho que luchen por sus sueños más allá de nuestras fronteras) y como no a mis alumnos y en especial a tí, Sanae.

email

5 Responses to LA BODA (CORTOMETRAJE)

  1. alex mejias on 16 diciembre, 2015 at 18:06

    Este vídeo muestra la dificultad que tiene la gente que ha emigrado a otro país para contactar o ir a celebraciones familiares como un entierro, una boda… A pesar de la dificultades que le van surgiendo hace todo lo posible para poder llamar a su hija el día de su boda mostrando lo que una madre puede hacer por sus hijos por muy lejos que estén.

  2. Brisa Rodriguez on 16 diciembre, 2015 at 13:07

    La madre y amigos a pesar de estar a miles de km dela boda de su hija se arreglan y todo para llamar a su hija por telefono y celebrarlo
    este corto no lo he entendido muy bien…..

  3. menana on 23 marzo, 2013 at 21:05

    Me a gusta. el corte porque te enseña el sufrimiento de los emigrantes que esta lejos de de sus familia y asi lo puedes entender mas

  4. Hamza Echaibi on 15 marzo, 2013 at 14:41

    Es espectacular lo que esta señora hace por asistir a la boda de su hija aun estando a muchos kilómetros de distancia y eso demuestra lo que puede hacer una madre por su hija/o que hasta deja su trabajo. Es asombroso

  5. Anouar Saad Moussaoui on 15 marzo, 2013 at 14:33

    Este corto, al principio no lo acabo de entender del todo ¿porqué la madre y las amigas se visten y se preparan para una boda que esta a miles de km?. Pero pese a todo llaman por teléfono y lo celebran. Qué no harían una madre por si hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS