NUCLEARES SI POR SU PUESTO

¿Alguien en su sano juicio haría una ferviente defensa de la energía nuclear en estos términos: “Yo quiero bañarme en mares de radio / con nubes de estroncio cobalto y plutonio / yo quiero tener envolturas de plomo / y niños deformes montando en sus motos / desiertas ruinas con bellas piscinas / mujeres resecas con voz de vampiras / mutantes hambrientos buscando en las calles / cadáveres frescos que calmen su hambre”?

Esto sí que es el apocalipsis, y no lo que erróneamente se atrevió a pronosticar el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, tras el accidente de Fukushima. Sin duda el grupo de la movida de los 80, Aviador Dro, pretendía con esta canción, provocar y concienciar a una sociedad en la que se empezaba a hablar de fusión nuclear, radiactividad y de la construcción de centrales nucleares por todo el país, mientras los partidos y asociaciones ecologistas se manifestaban en contra de esta energía. Tema polémico que nos pude ayudar a reflexionar en el aula sobre las consecuencias de un holocausto nuclear.

곤살로 Carretero Cassinello

email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!