死刑をEND

24 12月, 2011
By

“La pena de muerte es considerada como el triunfo de la venganza sobre la justicia y viola el primer derecho de todo ser humano: el derecho a la vida, la pena capital nunca ha disuadido el crimen y constituye un acto de tortura y el último trato cruel, inhumano y degradante. Una sociedad que acude a la pena de muerte anima simbólicamente a la violencia”. Declaración del Primer Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, realizado en Estrasburgo, Francia, en junio del 2001.

Amnistía Internacional tuvo noticia de al menos 714 ejecuciones durante el año 2009, produciéndose la inmensa mayoría en Irán, Irak, Arabia Saudí y Estados Unidos. Sin embargo, este total no incluye las miles de ejecuciones que presumiblemente se consumaron en China. Además, se calcula que 2001 personas fueron condenadas a muerte en 56 países. Estas cifras son estimaciones mínimas; las cifras reales son, sin duda, mucho más elevadas.

Si bien en 2009 hubo menos ejecuciones que en 2008, para Amnistía Internacional siguió siendo motivo de preocupación el uso cada vez más politizado de la pena de muerte, que se aplicó ampliamente contra opositores políticos o para influir en la opinión pública a fin de reforzar el liderazgo del gobierno en países como China, Irán y Sudán.
Según la organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional, la pena de muerte se aplica en 58 países pero sólo en 25 se impuso realmente durante 2008. Ese año hubo 8.864 condenados y 2.390 ejecutados en todo el mundo.

ソース:http://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-act%C3%BAo-contra-la-discriminaci%C3%B3n-la-xenofobia-y-el-racismo/145051545522518?ref=ts

email

4 Responses to 死刑をEND

  1. Rubén Fernández Hidalgo on 15 2月, 2012 at 20:15

    Yo pienso que en algunos casos está muy claro que la pena de muerte es necesaria,pero solo en casos extremos. Pero por otro lado pienso que es quitarle la vida a una persona ,no es cualquier cosa,y este tema me parece bastante interesante y puede tener multitud de reflexiones.

    • Karolis on 21 5月, 2012 at 09:21

      Ruben, yo estoy en contra de la pena de muerte, porque un pais el que este a favor de la pena de muerte significa que su gobierno es incapaz de controlar el comportamiendo de su poblacion. Un pais que tenga como castigo la pena de muerte no esta evolucionando porque lo que hace es que castiga la violencia usando mas violencia y eso genera mas violencia, o es que tu nunca te as parado a pensar por ejemplo: si tu hermano, hijo, o lo que seamatase a alguna persona y esa familia mandara a tu hijo al corredor de la muerte, tu luego quisieses venganza y hay es donde continua esa cadena.
      Ahora en respuesta a tu comentario a las personas que matan a otras no es necesario matarlas es mas esas personas necesitan de ayuda psicologica o psiquiatrica y no como una basura que merece morir por su gobierno. Bueno esa es la opinion que me a hecho creer mi maestro de Etica.

      • Gonzalo Carretero Cassinello on 21 5月, 2012 at 17:46

        Esta visto que a pesar de que ya no estés en clase, sigues con nosotros. Sabes que siempre eres bien recibido. 抱擁. Por cierto me ha gustado tu comentario.

        • Karolis on 21 5月, 2012 at 20:16

          Jaja muchas, gracias ya me pasare por hay a visitaros
          :) .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!