SOLO PERCHE cibo tanto nella spazzatura?. L'EMERGERE DI MOVIMENTO freegan

2 Ottobre, 2012
Da

Il dato è spaventoso (o pena): terzo di quello che il pianeta produce da mangiare vengono ignorate o perso nel processo di trasformazione. ¿Altro scandalo dei dati? Con quello che gli USA e l'Europa sperperati, se podría alimentar cuatro veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy día. Son datos de la FAO que a mediados de este año emitió un informe alertando de las terribles consecuencias del derroche alimenticio tanto a nivel social como ambiental.

Para hacernos eco de esa triste realidad así como de las posibles salidas humanitarias y medioambientales, hemos cogido como base la reciente publicación de Despilfarro. El escándalo global de la comida que señala las principales causas de esta crisis global de alimentos. También prestamos atención al eventoFeedingthe5k, un acto multitudinario donde se da de comer gratis con los desechos de restaurantes, granjas o huertos a todo aquel que se acerque a Trafalgar Square.

También nos fijamos en el movimiento freegan, una iniciativa de carácter reivindicativo que intenta llamar la atención sobre esta problemática. Más por activismo que por necesidad, los freegans recogen comida de los contenedores y organizan eventos colectivos.

Fonte: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-manduca-caduca/1252795/

 

e-mail

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Offriamo il miglior servizio professionale in Web Design & Development, Professionale di progettazione grafica, Lo shopping online, applicazioni web, applicazioni mobili [ IOS e Android ] E formazione per le aziende. visita!