NUCLEARES SI POR SU PUESTO

27 Dicembre, 2011
Da

¿Alguien en su sano juicio haría una ferviente defensa de la energía nuclear en estos términos: “Yo quiero bañarme en mares de radio / con nubes de estroncio cobalto y plutonio / yo quiero tener envolturas de plomo / y niños deformes montando en sus motos / desiertas ruinas con bellas piscinas / mujeres resecas con voz de vampiras / mutantes hambrientos buscando en las calles / cadáveres frescos que calmen su hambre”?

Esto sí que es el apocalipsis, y no lo que erróneamente se atrevió a pronosticar el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, tras el accidente de Fukushima. Sin duda el grupo de la movida de los 80, Aviador Dro, pretendía con esta canción, provocar y concienciar a una sociedad en la que se empezaba a hablar de fusión nuclear, radiactividad y de la construcción de centrales nucleares por todo el país, mientras los partidos y asociaciones ecologistas se manifestaban en contra de esta energía. Tema polémico que nos pude ayudar a reflexionar en el aula sobre las consecuencias de un holocausto nuclear.

Gonzalo Carter Cassinello

e-mail

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Offriamo il miglior servizio professionale in Web Design & Development, Professionale di progettazione grafica, Lo shopping online, applicazioni web, applicazioni mobili [ IOS e Android ] E formazione per le aziende. visita!