NI UN BESO A LA FUERZA

24 Novembre, 2013
Da

Hay besos de buenas noches o besos de alegría… tú puedes decidir cuándo besas y a quién besas… y puedes decir NO! Este es el mensaje que el corto y el cuento ‘Ningún besito a la fuerza’ quiere inculcar a niños y niñas para prevenir la violencia machista. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) promueve esta iniciativa, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el lunes, con el fin de que el maltrato se combata desde la escuela. Con este objetivo, más de 7.000 niñas y niños de entre seis y nueve años de colegios de 35 municipios sevillanos participarán el lunes 25 de noviembre en la lectura simultánea de este libro, un cuento coeditado en 2009 por el IAM y que este año se utiliza como recurso coeducativo para trabajar con el alumnado de primaria en la prevención de la violencia de género y, en particular, de la violencia sexual desde la infancia. Junto a dicha lectura, los colegios de la provincia proyectarán este cortometraje basado en el cuento, que ha presentado este viernes la directora del IAM, Silvia Oñate, y en cuya elaboración han participado 60 menores de centros de educación de Constantina, Sevilla y Puebla del Río.

El objetivo es “enseñar a las niñas y niños, de una manera amena y sencilla, su derecho a elegir a quién y en qué momento expresar su cariño, además de mostrarles la importancia de saber respetar ese derecho personal”. Con ello, ha insistido, “se pretende prevenir la violencia de género desde la infancia, además de enseñar a detectar y pedir ayuda”.,,”

Cuento: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/Instituto%20Aragon%C3%A9s%20de%20la%20Mujer/Documentos/Doc/5%20ni%20un%20besito%20a%20la%20fuerza.pdf

Fonte: http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/ni-un-besito-a-la-fuerza/

10592910_10152651369417048_8829244085772702165_n

e-mail

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Offriamo il miglior servizio professionale in Web Design & Development, Professionale di progettazione grafica, Lo shopping online, applicazioni web, applicazioni mobili [ IOS e Android ] E formazione per le aziende. visita!