EMIGRAZIONE E IMMIGRAZIONE ED ORA

5 Gennaio, 2012
Da

Ayer fuimos país de emigrantes, hoy somos país de inmigración. La guerra civil y la dictadura, la pobreza y la desesperanza, empujaron a millones de españoles a coger los bártulos y buscarse la vida en otros países, a emigrar a la Europa rica, a la América de las oportunidades. Ora, que somos tierra de acogida para emigrantes de todo el mundo, el paralelismo es evidente y la reflexión inevitable. Y así se plantea en esta nueva entrega de Cómo hemos cambiado, con imágenes y testimonios de Emigrantes, para no olvidar lo que fuimos y cómo somos.

Excelente trabajo de TVE para trabajar en el aula el fenómeno de las migraciones e intentar hablar sobre los prejuicios y estereotipos que se crean sobre las mismas.

e-mail

6 Risposte a EMIGRAZIONE E IMMIGRAZIONE ED ORA

  1. grady su 27 Aprile, 2015 a 16:34

    Hi immigration should be legal but with interviews

  2. Houyam 4C on 28 Gennaio, 2012 a 23:24

    YO PIENSO que el problema es el mismo o similar en otros paises,como aqui en España, gente da la culpa a los emigrantes de la situacion entera del pais, me parece injusto. Es verdad que la diferencia de cultura provoca tensiones sociales, pero hay que saber que los que vienen son los que menos posibilidades tienen ,pues los que tienen educacion y buen futuro se quedan en sus paises. Ademas la falta de empleos ,de educacion, de dinero tal vez son problemas que existen con la gente local tambien, no todo es culpa de los extranjeros.

    Tambien me parece un derecho fundamental de un ser humano el poder aspirar a una vida mejor, no porque uno nacio en un pais sin futuro tiene que conformarse con vivir una vida miserable o dificil, es normal que la gente venga donde hay mas oportunidades de mejorar, por otro lado los paises ricos se protejen pues tienen miedo de que la inmigracion los arruine economicamente, y que los extranjeros les compliquen la vida.
    Construir muros, mas policias, visas, nada puede detener el va y viene del ser humano.
    Ademas como vimos en el video los españoles tambien pasaron por la misma situacion que estamos pasando ahora y ellos tambien tuvieron que ir a otros paises en busca de algo mejor.
    Ahora hay muchos españoles que no trabajan y estan en paro y son estos los que critican y disciminan a los extranjeros porque supuestamenteson los que provocaron la crisis”(como suelen decir).
    Y que decir de cuando ellos tuvieron que emigrar a otros paises ?? entonces no pensaron en que iban a perjudicar a los otros ?? Claro que no porque no es cierto cuando la cosa se trata de nosotros pero cuando se trata de otros siempre criticamos sin saber las circunstancias que teniamos los extranjeros antes de venir a España.
    Siendo extranjera he escuchado muchas veces como discriminan a los extranjeros por el simple hecho de serlo, cosa que siempre nos hace sentirnos rechazados porque al fin y al cabo siempre seremosextranjeros”.

    • grady su 27 Aprile, 2015 a 16:35

      you seem like a cool person

  3. Viridiana L. su 27 Gennaio, 2012 a 20:06

    Inmigrantes. ¿Quién mejor que nosotros sabe como se sienten? Creo que la pregunta correcta sería: Si nosotros hemos sido una sociedad que ha emigrado en numerosas ocasiones hacia otros países no por placer, sino por necesidad, y sabemos perfectamente como es el sentirse inmigrante, ¿por qué negamos oportunidades al resto? Ah claro, es muy fácil que cuando lo necesitas los demás te salven el culo, pero cuando son los demás los que necesiten ayuda nosotros no nos queremos ensuciar las manos o qué? Pues no, ostia, las cosas no son así. Estoy segura de que ellos jamás nos las negarían a nosotros, pero egoísmo egoísmo y bla bla blá. Una sociedad inteligente debería pensar en progresar, y la única manera de progresar es permitir que todos aportemos nuestro granito a la sociedad, nunca hay que negarle una oportunidad a nadie porque aparte de que nunca sabes lo que te va a pasar a ti, si tienes un poquito de conciencia, eso no está bien. Señores, estamos en la asignatura de ética. No hace falta que diga ésto ¿verdad? Buono, pero por si acaso no está mal repetirlo.
    Estoy totalmente a favor de la inmigración en todas las partes del mundo. Además de ello, entre mis planes de futuro está el de emigrar. Emigrar en busca de oportunidades, en busca de puertas que en otras partes del mundo se puedan abrir para que pueda progresar. Eso no se llama ser un ladrón en la economía del país al que vas; eso se llama tenerespíritu emprendedor”, ¿queda clarito?
    Y a dejarse de patriotismos y de ostias, que aquí nadie sabe de donde viene, que aquí estamos todos más mezclados que la ropa de las tiendas en las rebajas ( ni doblada, ni cada una en un sitio ni coinciden los colores ni las marcas, está todo tan mezclado que nunca sabes a dónde pertenece cada prenda aunque se parezca a otras que están cerca).
    , ¿y qué pasa? ¿vamos a montar un drama por eso? Más bien a estar orgullosos, ahora somos lo que somos porque somos producto de una cosa que se llamaevolución”. Si la naturaleza nos mezcla y hace que evolucionemos es por algo bueno, digo yo.
    La diversidad además de ser necesaria es enriquecedora para todos. ¿Por qué luchar contra ella? ¿Tan aburridos somos que queremos dictar las personas que tenemos a nuestro alrededor y las que trabajen con nosotros? Nunca sabes lo que puede aprender de tí un inmigranteO mejor dicho, Nunca sabes lo que puedes aprender TÚ de ELLOS. ;D
    Un Saludo a todos >_<

  4. Sandra González on 25 Gennaio, 2012 a 19:36

    Pues al menos a mi este video me ha gustado, ya que trata de hacernos ver que todos somos iguales. Que al igual que los españoles tuvieron que emigrar porque habia una gran crisis, ahora llegan a España extranjeros con las mismas ganas de trabajar y ganar dinero para sus familias como teniamos nosotros antes. Habia momentos en los que costaba entender quien era quien, es decir, cuando hablabamos de españoles emigrantes o residentes o cuando se hablaba de extranjeros en España, y a mi parecer eso es bueno ya que quiere decir que no somos tan diferentes como nosotros pensamos que somos.
    Tambien hay momentos comicos en este video, como por ejemplo las imitaciones que hacen algunos comicos, y la introduccion de muchos topicos, (casi todos los españoles dicen que echan de menos los toros, la comida,…)
    Luego, aparecen inmigrantes hablando sobre como se sienten en España, que es lo que tuvieron que hacer para llegar hasta aqui, y que motivos les llevo a abandonar su pais.
    Yo estuve muy entretenida con el video y me gusto bastante, una buena forma de hacernos entender que somos distintos pero a la vez iguales.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 26 Gennaio, 2012 a 13:34

      Tienes razón Sandra los españoles como los inmigrantes extranjeros a día de hoy tenían los mismo sueños, anhelos, ganas de trabajar y problemas. La memoria muchas veces es frágil y se nos olvida que España y en concreto Andalucía ha sido una tierra de emigrantes, que con lo puesto se fueron allí donde había trabajo, con un sueño., Poder rehacer sus vidas y conseguir dinero para que algún día poder regresar a su país de origen. Me ha gustado tu comentario. Un saludo Sandra. Nos vemos en el I.E.S.

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Offriamo il miglior servizio professionale in Web Design & Development, Professionale di progettazione grafica, Lo shopping online, applicazioni web, applicazioni mobili [ IOS e Android ] E formazione per le aziende. visita!