Historia de una gaviota y del gato que la enseño a volar (película)

1 Novembre, 2013
Da

Basada en la novela de Luís Sepúlveda, esta película nos narra “ la historia de la gaviota Afortunada y del gato Zorbas, el gatogrande, negro y gordoque se compromete nada menos que a enseñarle a volar. La hermosa gaviota plateada Kengah es atrapada en el mar del Norte por la maldición de los mares, la marea negra. En un supremo esfuerzo, consigue volar hasta la cercana Hamburgo, donde muere tras haber puesto un huevo y haber arrancado a Zorbas la promesa de cuidarlo hasta que nazca el pollito y después enseñarle a volar. Los gatos asumen el compromiso, pero es una tarea difícil, por mucho empeño que pongan. Será la ayuda de un poeta y su hija (capaz de entender el lenguaje de los animales) e, soprattutto, el deseo y valor de la propia Afortunada, lo que la empuja a dar el paso decisivo.

Preciosa historia con la que podemos valorar la preservación de la madre tierra y el rechazo a las terribles agresiones al medio ambiente que comete el hombre y que tienen tan graves consecuencias en el planeta y sobretodo la aceptación, superación y respeto de las diferencias como vía para conformar nuestra propia personalidad y a su vez crear una sociedad más justa basada en la igualdad y en el respeto de todos los seres humanos. Una historia sencilla que nos enseña mediante la solidaridad y la ternura a respetar a nuestros semejantes y a construir con ello la paz.

A partir de la película y la lectura de este novela, podemos desarrollar las siguientes actividades:

 

1. Libro. “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar”. Luís Sepúlveda (Debido a la protección del libro y al no ser una concesión escrita del autor , he quitado el enlace, pero no es complicado encontrarlo en la bilioteca, el la libreria e incluso en internet :D . Gracias Edu por el consejo.

2. Ficha didáctica de la novela

3. Guía de la novela

3. Guía didáctica de la película

e-mail

3 Risposte a Historia de una gaviota y del gato que la enseño a volar (película)

  1. cerrajeros 24 horas su 13 Dicembre, 2016 a 20:13

    Sin duda es genial y vale la pena, al menos para mí. En mi opinión, si todos los propietarios de
    blogs o bloggers hicieran un buen contenido para la web sería mucho
    más útil para todos.
    Yo no podía resistirme de comentarlo.
    Tal vez puedes escribir los próximos artículos refiriéndose a esta entrada.

    Yo deseo leer mucho más cosas sobre este artículo!|

  2. conjuro su 19 Marzo, 2016 a 01:15

    En las ocasiones que empleo un conjuro siempre en parte tiene efecto.

    ¿Existe algún problema?

  3. Begoña on 11 agosto, 2015 a 11:24

    Me gustaría ver la película antes de utilizarla con mi alumnado en la escuela. Grazie. B

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Offriamo il miglior servizio professionale in Web Design & Development, Professionale di progettazione grafica, Lo shopping online, applicazioni web, applicazioni mobili [ IOS e Android ] E formazione per le aziende. visita!