ISABEL ALLENDE ( LAS MUJERES EN EL SIGLO XXI)

, “Cuando las mujeres están juntas están alegres”

-Esther Odiambo-

ALLENDE

 

Escuchar a Isabel Allende es como estar leyendo alguna de sus deliciosas novelas. Sus pausas a la hora de narrar su discurso, su cadencia de voz y sobre todo la inteligencia con la que desarrollar cada una de sus aseveraciones y vivencias son el sello de esta mujer que da voz a las sin voz  y que nos recuerda a todos y todas la importancia de darle presencia simbólica y derechos a la mujeres, construyendo con ello  una sociedad en la que el patriarcado no merme la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. 

Entendiendo  esta igualdad desde la diferencia de ser mujer, y con ello valorando lo que las mujeres dan y aportan al mundo en el que  vivimos,  ocupando con ello, su lugar en  la gerencia del mundo.

 Isabel nos habla del  derecho  de la mujer de disfrutar y decidir sobre su cuerpo y la necesidad de cambiar este mundo injusto e insolidario en el que vivimos para  poder entender a las mujeres  desde su ser mujer.

 A día de hoy “las mujeres representan  el  51% de la humanidad. Hacen dos tercios del trabajo del mundo y poseen menos del  1% de los recursos.  Nos encontramos por tanto ante un mundo mediocre e incompleto, que irremediablemente tenemos y debemos de cambiar entre todos y todas.

A la pregunta  ¿Qué quieren las mujeres?.  La respuesta no es otra que  dialogo. Las mujeres llevan muchos siglos silenciadas y lo único que quieren es ser escuchadas, respetadas y   valoradas. Dejando con ello, a un lado los estereotipos sexistas y machistas e invitándonos a todos/as a construir  con ellas  la paz, ya que son ellas las que dan la vida y también la preservan.

 No nos olvidemos que Las mujeres son las  que más sufren  y padecen la violencia. El 80% de los refugiados en el mundo, desplazados por conflictos bélicos son mujeres y niños/as. La violación en escala masiva se ha convertido en un alma de guerra”.

 Ante tanta crueldad, las mujeres aportan a este mundo optimismo,  amor,  ternura y  una incesante y maravillosa  búsqueda hacia la  belleza que trasladan  a su entorno más  cercano preservando con ello  la paz.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS