Inspirations. ( Short Movie )

22 diciembre, 2012
By

Ambiente.
Una pequeña habitación con una gran cantidad de misterios sorprendentes.
Su escaso juego de colores con predominio en las tonalidades marrones y grises de la madera, los libros antiguos y demás instrumentos de estudio sugieren un ambiente cargado de historia; son colores que denotan antigüedad y vestigios de gran valor.

Las paredes están plagadas de historia: podemos apreciar tanto obras de arte como retratos de grandes personajes que ya no viven, pero cuyos hallazgos y descubrimientos han perdurado en el tiempo.
De no ser por las obras de arte, los libros y demás donde se recogen los teoremas, leyes, o puntos de mira de los grandes pensadores, la habitación estaría completamente vacía ( al menos de semejante significación ). Es esencial la necesidad de inspirarnos en lo ya hallado para seguir descubriendo: creciendo. Quizás por ésto el título del film sea “inspirations”

Echando un vistazo a través.
Al ver el vídeo me surge la sensación de que parece como si fuéramos las piezas de un puzle estratégicamente dispuestas en un mismo tablero, tallado minuciosamente para nosotros, y a través del cuál somos incapaces de ver lo que se cuece más allá; allá donde quedan las respuestas a muchos interrogantes que las matemáticas, la filosofía, el arte y muchas ciencias han intentado revelar.
De todos modos, si eso fuese posible, nada quedaría de esa “magia” (llamémosle “magia” a esa sensación insaciable que tenemos nosotros, los personajillos, de curiosear e investigar acerca de aquello que nos llama la atención y que nos parece interesante ) que nos fascina y nos mueve en la búsqueda de cada detalle; es un círculo vicioso: cuanto más sé más cosas quiero saber porque soy más consciente de que sé nada.
Y esas ambiciones imposibles que se saldrían del tablero. Y aún así los hay que son ambiciosos por naturaleza. Quizás es así como se conquista un imperio ( un rey siempre aspira a más ), pero yo sigo pensando que si tras una casilla negra hay otra de color blanco, ¿no será que se permite homogeneidad? Al final todos los peones terminan cayendo, y los que se quedan con el tablero son los reyes (que son minoría). El caso será que éstos últimos sepan o no qué hacer una vez crean que se han hecho con todo el reinado.

Todos esos cuadros nos observan desde la pared…. o si no la calavera que nos mira desde dentro del ojo deformado. ¿De quién será? Esta anamorfosis es más intrigante de lo que parece…
Y el tiempo que parece un adorno decorativo encerrado en un reloj de arena. Casi imperceptible, pero que siempre está ahí, transcurriendo mientras todo parece ir encajando a la perfección como ecuaciones matemáticas y piezas de un puzle. Un simple grano de arena que caiga y otra nimiedad de incienso que se consuma, y habrá vuelto a cambiar la disposición del tablero.
Al igual que habrá cambiado el estado del péndulo de Newton, en el cual vemos de forma muy sencilla la energía que nos mueve constantemente; lo mueve todo. Es fascinante ver como los cocodrilos pasan a un plano 3D casi como por arte de magia. Me recuerdan a los hamsters rusos jugueteando con el material del escritorio. Ha debido suponer un gran trabajo a la hora de su realización en el film.

¿Y qué se ocultará tras el otro lado del río al cual no podemos encontrar el camino directo? Muchos ingenieros, como Leonardo Da Vinci, han estudiado y fabricado todo tipo de artilugios (el Hombre de Vitruvio es además, un magnífico estudio de las proporciones perfectas; un detalle muy acertado agregado al video aunque no sea en sí un artilugio ) para descubrir otras rutas sin necesidad de depender de un simple puente de madera que no nos llevará donde queremos ir.
Cambiar de ruta y volver al comienzo. Armar el puzle, desarmarlo y volverlo a rearmar para que siga siendo el mismo tan perfecto como aquel del principio, aprendiendo el procedimiento. Crear un puzle nuevo para que otro consiga armarlo.
O descubrir que encajan piezas que no se sabe de dónde han salido ni por qué motivo están ahí. Qué importa si no termina de encajar del todo; siempre puedes darle un giro a alguna pieza. Total, ¿ no estamos nosotros constantemente orbitando ? Si echamos un vistazo al planetario del vídeo nos daremos cuenta de que la luna siempre nos enfoca con los mismos ojos, tan brillantes e inquietantes; ¿quién sabe si ella también está impresionada de todo este manantial de pequeñas casualidades, o si es ella la que crea el “efecto 3D” de cada uno de los movimientos de los pequeños hombrecillos.

Como veis, los enigmas son un arte plagados de matemáticas que están por todas partes.

email

One Response to Inspirations. ( Short Movie )

  1. Gonzalo Carretero Cassinello on 10 enero, 2013 at 23:52

    Viridiana, mi pequeña Rockera con tintes humanistas. Lo primero agradecerte el desarrollo de la entrada que has hecho, la verdad es que no me esperaba menos de ti. Me ha gustado mucho como has enfocado conceptos tan complejos como el desarrollo de la cultura a través de la historia, los grandes enigmas e Interrogantes a los que se enfrenta el ser humano, la necesidad que tenemos de aprender y de crear, la analogía que has desarrollado de la vida como un gran rompecabezas, o cuando adviertes la necesidad de aprender a desarrollar nuestras metas incidiendo en el desarrollo de las mismas a y en sus constante modificación. Como se suele decir, ahora que digo yo. Sólo refrendar tus palabras, ya que en este corto con pretensiones humanistas, en poco menos de cuatro minutos, como ya has dejado entrever aparecen reflejados algunos de los grandes logros, creaciones y conocimientos logrados por el ser humanos, conviviendo de la mano ciencia y arte, entre formas geométricas, libros y obras de arte. Todas ellas concentradas como nos dices Viri, en una pequeña habitación rodeada de instrumentos donde el hombre como creador, desarrolla todo su intelecto. Recordándonos la necesidad de constante que tienes el ser humano de construir y transformar el mundo en el que vivimos, a través del desarrollo del conocimiento y su divulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS