NUCLEARES SI POR SU PUESTO

27 דצמבר, 2011
על ידי

¿Alguien en su sano juicio haría una ferviente defensa de la energía nuclear en estos términos: “Yo quiero bañarme en mares de radio / con nubes de estroncio cobalto y plutonio / yo quiero tener envolturas de plomo / y niños deformes montando en sus motos / desiertas ruinas con bellas piscinas / mujeres resecas con voz de vampiras / mutantes hambrientos buscando en las calles / cadáveres frescos que calmen su hambre”?

Esto sí que es el apocalipsis, y no lo que erróneamente se atrevió a pronosticar el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, tras el accidente de Fukushima. Sin duda el grupo de la movida de los 80, Aviador Dro, pretendía con esta canción, provocar y concienciar a una sociedad en la que se empezaba a hablar de fusión nuclear, radiactividad y de la construcción de centrales nucleares por todo el país, mientras los partidos y asociaciones ecologistas se manifestaban en contra de esta energía. Tema polémico que nos pude ayudar a reflexionar en el aula sobre las consecuencias de un holocausto nuclear.

גונזלו Carretero Cassinello

הדוא"ל

השאירו תגובה

כתובת הדוא"ל שלך לא תפורסם. שדות חובה מסומנים *

kritodesign.com |
גרפי & סטודיו עיצוב אתרים

אנו מציעים את השירות המקצועי הטוב ביותר ב- Web Design & Development, עיצוב גרפי מקצועי, קניות באינטרנט, יישומי אינטרנט, יישומים ניידים [ IOS ו- Android ] והדרכה עבור עסקים. ביקור!