WAR (סרט קצר)

21 ינואר, 2013
על ידי

 

אין אבזרים, ללא תחבולות ועם העזרה של מספרת קריינות אשר אומר לנו קצר. אז הסיפור הזה מוצג, מהמם, שמאפשר לך לראות מצטער ועצוב. מלחמה, en primera persona en los ojos de una niño, que debe ocultarse para sobrevivir tras sufrir la eliminación de su familia. Miedo, desesperación y hambre unidos a la esperanza por salvar la vida de su hermana pequeña.

Goya en uno de susCaprichosmás famosos, nos decía que “el sueño de la razón produce monstruos” y que razón tenía. El ser humano es capaz de crear belleza y dar vida, pero por desgracia la historia está lleno de ejemplos los cuales nos recuerdan que la violencia y el oído han estado muy presentes en el discurrir de la humanidad.

Este niño intenta huir del sin sentido de la guerra y acaba finalmente entendiendo la crueldad de la misma, no quiero adelantaros el final del corto. Pero como nos dice el protagonista cuando empieza a tener conciencia de todo lo que ha vivido y piensa en su destino fatal, lo único que se le ocurre decir es, “claro es la guerra”.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad en mayor o menos medida de inculcar valores como el respeto, la solidaridad, la paz, la libertad, el derecho a la vida, la democracia, la justicia….aportando cada uno nuestro granito de arena. Los docentes, estamos en la obligación y la necesidad de llevarlos a cabo en el aula.

La educación de hoy será la que construya y forme a los hombres y mujeres del mañana y por ello la lucha por una educación basada en el desarrollo de conceptos y valores ético- cívicos es fundamental si queremos preservar y construir la Paz. El día 30 de Enero, es el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” y este no es un día cualquiera. Gracias Mila por el enlace del corto, seguimos construyendo y trabajando la educación en valores a través de los medios audiovisuales. חיבוק.

הדוא"ל

תגובה אחת ל WAR (סרט קצר)

  1. Fátima R3 on 30 ינואר, 2013 ב 20:11

    Yo es que me quedado perpleja con el suceso del cortometraje. El muchacho deberia estar junto a su familia, jugando con sus amigos y no viviendo esa terrible historia. מלחמה, sólo sirve para destruir. Tenemos que poner cada uno nuestro granito de arena, para luchar y preservar la paz …..

השאירו תגובה

כתובת הדוא"ל שלך לא תפורסם. שדות חובה מסומנים *

kritodesign.com |
גרפי & סטודיו עיצוב אתרים

אנו מציעים את השירות המקצועי הטוב ביותר ב- Web Design & Development, עיצוב גרפי מקצועי, קניות באינטרנט, יישומי אינטרנט, יישומים ניידים [ IOS ו- Android ] והדרכה עבור עסקים. ביקור!