שיחק בו ילדים?. MANÁ

22 צעדה, 2012
על ידי

Con esta canción Mana pretende concienciarnos sobre la situación de peligro que vive la tierra, ante los efectos de la globalización económica; la extinción de los recursos energéticos, la contaminación del agua, la destrucción de los bosques y mares, la emisión de gases contaminantes a la atmosfera y la consiguiente incremento del cambio climático reflejado en el deshielo de los polos y como no podía ser de otra manera mientras el norte contamina el sur paga la factura. כפי שאנו יודעים 5% מאוכלוסיית העולם (ארצות הברית), מאוכל 30% de los recursos mundiales y si los 6500 millones de habitantes del planeta consumieran como un europeo o un japonés se necesitarían 2 planetas tierra llenos de recursos y si consumieran como un australiano o un canadiense se necesitarían otros cuatro planetas tierra. אנחנו חיים בעולם עם משאבים מוגבלים אך לפתח מערכת כלכלית המבוססת על השוויון וצמיחה בלתי מוגבלת בעולם שלא יכול לגדול ובעוד אלה קורה נציגינו מודאגים יותר כדי לרצות את "שווקים" כי אזרחים עצמם . El mundo esta enfermo como decía la buena de Mafalda mientras que no sigamos quedando impasibles con datos como que alrededor de 24.ooo personas mueren de hambre al día, siendo un 75% de los fallecidos niños menores de 5 meses y mientras tanto los países desarrollados invertimos miles de millones al año para evitar que crucen las fronteras y para que sean repatriados los llamados inmigrantes ilegales. O que el negocio de las armas genera alrededor de 22.000 millones de dólares anuales repartiéndose el 80% עוגת מדינות מפותחת, בעוד 95% של המלחמות מתנהלות במדינות דרומיות, הענייה ביותר, אלא גם העשיר במשאבים טבעיים . החלק העצוב ביותר הוא שכל הנתונים שנתפסתי הם אמיתיים. איפה לשחק את הילדים?.

מכתב:

איפה לשחק את הילדים?
סבא חשבון כילד הוא שיחק
בין עצים והצחוק וצבע סולות
זוכר את נהר צלול וחסר ריח
שבו דגים משופעים, ולא סבל שום כאב
יש סב שמיים כחולים מאוד
עף עפיפונים שבו הוא נבנה
זמן עבר וישן שלנו ומת
והיום שאלתי
אחרי כל כך הרבה הרס
איפה לעזאזל ישחקו ילדים העניים?
חודש, חודש, חודש! איפה לשחק?
הוא נרקב בעולם
אין מקום, אין לו מקום
כדור הארץ עומדת להתחלק לשתיים
שמים כבר נשברו,
נשבר כבר הבכי אפור
הים מקיא ללא הרף נהרות של שמן
והיום שאלתי אחרי כל כך הרבה הרס,
איפה לעזאזל ישחקו ילדים העניים?
חודש, חודש, חודש! איפה לשחק?
הוא נרקב בעולם,
אין מקום.
איפה לעזאזל ישחקו העניים התינוקות?
חודש, חודש, חודש! איפה לשחק?
הוא עוזב את העולם,
אין מקום.

הדוא"ל

13 תגובות שיחק בו ילדים?. MANÁ

  1. Nerea Fernández on 17 רשאי, 2016 ב 20:11

    Esta canción quiere transmitir el gran problema que tenemos de consumir sin moderación y llegar a crear un gran problema para el planeta y para todos los recursos que nos da la naturaleza y que poco a poco vamos destruyendo sin darnos cuenta.

  2. Marta Escudero. 4ºA on 5 רשאי, 2016 ב 10:56

    La canción quiere transmitir que el planeta tierra tiene límites y se agotan los recursos si no los cuidamos, y los niños en un futuro no podrán disfrutar de ellos.

  3. Sonia Escudero. 4ºA on 5 רשאי, 2016 ב 10:51

    La canción quiere transmitir que estamos explotando la tierra y sus recursos y deberíamos de cuidarla, para que los niños tengan donde jugar en un futuro.

  4. Ikram on 14 אפריל, 2016 ב 23:03

    La cancion nos quiere hablar de la contaminación de la tierra y que cada vez va empeorando , que deberíamos de darnos cuenta de que eso empeora la situación de la tierra y hay que frenarlo

  5. Sow on 10 אפריל, 2016 ב 15:46

    A tod@s no nos gustaría vivir en un lugar donde no poder tener una infancia normal, donde poder crecer y aprender, donde poder vivirestamos augustos como vivimos¿? verdad , se sabe que hay que vivir la vida a tope, disfrutarla y tal pero no seremos los únicos en vivir en el planeta otros tomaran nuestro lugar dejemos le también vivir al igual que nosotros :) ))

  6. farah on 5 אפריל, 2016 ב 09:49

    La canción nos trasmite que tenemos que cuidar mas la tierra ,que estará tan explotada que los niños en el futuro no tendrán donde jugar

  7. Brisa, Sol y Jorge 4B on 4 אפריל, 2016 ב 13:03

    Con tanta explotación los niños de un futuro no tendrán donde jugar, por que todo estará explotado y consumido
    Debido al dinero que malgastan las grandes empresas podrían ayudar a otras personas que están necesitadas

  8. Juande Dios Moreno Aijón 4ºA on 31 צעדה, 2016 ב 19:03

    En esta canción podemos entender que lo que tenemos a día de hoy se nos va de las manos, que no vamos a dejar un futuro esperanzador para nuestros hijos y nietos, que el tiempo pasa y no hacemos nada para cambiar.

  9. Débora Castillo on 30 צעדה, 2016 ב 18:12

    En este corto podemos oír a través de una muy bonita canción de Maná, que el mundo se nos va de las manos por desgracia, nuestro mundo se encuentra en un grave peligro y la culpa es solo nuestra.. hemos querido crear tanto para que todo sea tan perfecto y el capitalismo sea mayor que al final acabará en desgracia. Por eso la pregunta de ¿donde jugarán los niños? la verdad es que eso me pregunto yo, donde jugaran, porque con tanta contaminación, la extinción de recursos, destrucciones de bosques.. pues no se que será de ellos el día de mañana si no empezamos hacer algo para evitar esto.

  10. María José Ajenjo 4ºB on 30 צעדה, 2016 ב 12:27

    La canción nos trasmite que hay que cuidar el planeta, porque si no los niños no tienen donde jugar.

  11. Rocío Jiménez Cara 4ºB on 30 צעדה, 2016 ב 12:25

    Lo que la canción nos quiere transmitir es que como sigamos contaminando y con este ritmo de vida tan consumista la tierra estará tan mal que los niños no tendrán ni un lugar para jugar.

  12. naima karim 4B on 30 צעדה, 2016 ב 12:22

    esta canción nos dice que ya los niños no tienen lugar donde jugar porque la tierra ya esta estropeada de cosas

  13. Isabel on 22 אפריל, 2013 ב 22:34

    Gracias por recordar a tod@s en el blog, que hoy es el Día Internacional de la Tierra. Que nos sirva para reflexionar sobre el daño que le causamos cada día y para intentar mejorar nuestros hábitos de vida diarios como reciclar, utlizar menos agua, menos electricidad,etc.., pequeños gestos que pueden hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos. Y preciosa canción!!! “Heal the world, make a better place for you and for me and for the entire human race…” Cura el mundo, hazlo un lugar mejor para tí, para mí y para toda la humanidad.

השאירו תגובה

כתובת הדוא"ל שלך לא תפורסם. שדות חובה מסומנים *

kritodesign.com |
גרפי & סטודיו עיצוב אתרים

אנו מציעים את השירות המקצועי הטוב ביותר ב- Web Design & Development, עיצוב גרפי מקצועי, קניות באינטרנט, יישומי אינטרנט, יישומים ניידים [ IOS ו- Android ] והדרכה עבור עסקים. ביקור!