El cortometraje escrito y dirigido por la realizadora granadina Paz Piñar. El corto narra, en clave de humor las peripecias de una familia que trata de evitar la deportación de una “sin papeles”. La historia comienza cuando Auxi acude a una consulta médica pero es incapaz de explicar qué le duele exactamente. En casa, su familia aguarda con ansiedad un diagnóstico incierto mientras cuida a una “invitada” inesperada y enigmática. La intervención de sus vecinos para ayudarlos en una situación cada vez más extravagante, no acaba de solucionar el problema.
“LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”
Pablo Neruda (1904-1973) , Poeta y Premio Nobel de Literatura en el año 1971.
La familia se porta muy bien con la muchacha,ya que intenta que se recupere y le vaya bien, esas personas son las que verdaderamente merecen la pena,¡todos venimos a este mundo sin papeles!
La familia tiene pinta de ser unas buenas personas y tener un buen corazón porque lo que hacen por la inmigrante no cualquiera podría hacerlo porque cuidar y arriesgarte para que una desconocida sea operada por ti no es tan fácil y por eso me ha gustado mucho.
Las personas nos debemos de ayudar seamos como queramos seer, porque para eso somos personas este corto
nos debe de animar a tener empatía y a saber actuar con gente que nos necesite …
me ha gustado este corto porque tiene una familia muy buena y que han cuidado de una inmigrante como si fuera una de ellos y eso esta muy bien para todos y sobretodo para ella..
Me gustado esta familia cuida a la inmigrante como si fuera de la familia y eso lo que tienen que hacer todas la personas.
El comportamiento de la familia estaba súper bien porque la cuidaron como si fuera una de la familia sin importarles que sea inmigrante ni que tenga una cultura diferente. Ojala que todo el mundo sea como esa familia el mundo seria mejor.
Por la parte de la familia que cuida a la inmigrante me parece bien lo que hacen para ayudarla por que los emigrantes también son personas y seres humanos.
Estas personas demuestran ser solidarios y tener empatía hacia los demás.