, "Cando as mulleres son felices xuntos"
-Esther Odiambo-
Escoita Isabel Allende é como ler unha das súas novelas delicioso. A súa pausa ao narrar a súa intervención, su cadencia de voz y sobre todo la inteligencia con la que desarrollar cada una de sus aseveraciones y vivencias son el sello de esta mujer que da voz a las sin voz y que nos recuerda a todos y todas la importancia da presenza simbólica dar dereitos ás mulleres, construyendo con ello una sociedad en la que el patriarcado no merme la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.
Entendiendo esta igualdad desde la A diferenza dunha muller, e, así, valorando lo que las mujeres dan y aportan al mundo en el que vivimos, ocupando con ello, su lugar en la gerencia del mundo.
Isabel nos habla del derecho de la mujer de disfrutar y decidir sobre su cuerpo y la necesidad de cambiar este mundo injusto e insolidario en el que vivimos para poder entender a las mujeres desde su ser mujer.
A día de hoy “las mujeres representan el 51% da humanidade. Hacen dos tercios del trabajo del mundo y poseen menos del 1% recurso." Nos encontramos por tanto ante un mundo mediocre e incompleta, que inevitablemente teñen, e nós temos que cambiar entre todos.
A la pregunta O que as mulleres queren?. La respuesta no es otra que dialogo. As mulleres usan moitos séculos silenciadas e todo o que quero é ser escuchadas, respetadas y valoradas. Deixando, así,, banda e os estereotipos de xénero e sexistas invitándonos a todos/as a construir con ellas la paz, como son eles os que dan a vida e preservar.
No nos olvidemos que "Las mujeres son las que más sufren y padecen la violencia. O 80% de refuxiados no mundo, desprazadas polo conflito son mulleres e nenos / como. A violación en grande escala fíxose unha alma de guerra ".
Ante tanta crueldad, mulleres traen a este mundo optimismo, amor, ternura y una incesante y maravillosa búsqueda hacia la belleza que trasladan a su entorno más cercano preservando con ello la paz.
FELICIDADES, Isabel una gran escritora. Gracias por ser como es… bravo, bravo, bravo,…..