Si le nucléaire bien sûr

27 Décembre, 2011
Par

¿Alguien en su sano juicio haría una ferviente defensa de la energía nuclear en estos términos: “Yo quiero bañarme en mares de radio / con nubes de estroncio cobalto y plutonio / yo quiero tener envolturas de plomo / y niños deformes montando en sus motos / desiertas ruinas con bellas piscinas / mujeres resecas con voz de vampiras / mutantes hambrientos buscando en las calles / cadáveres frescos que calmen su hambre”?

Esto sí que es el apocalipsis, y no lo que erróneamente se atrevió a pronosticar el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, tras el accidente de Fukushima. Sin duda el grupo de la movida de los 80, Aviador Dro, pretendía con esta canción, provocar y concienciar a una sociedad en la que se empezaba a hablar de fusión nuclear, radiactividad y de la construcción de centrales nucleares por todo el país, mientras los partidos y asociaciones ecologistas se manifestaban en contra de esta energía. Tema polémico que nos pude ayudar a reflexionar en el aula sobre las consecuencias de un holocausto nuclear.

Gonzalo Carter Cassinello

e-mail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Définir comme langue par défaut
Modifier la traduction

kritodesign.com |
Graphique & Web Design Studio

Nous offrons le meilleur service professionnel en Web Design & Développement, Professionnels Design Graphique, Boutiques en ligne, Applications Web, Applications mobiles [ IOS et Android ] Et formation pour les entreprises. Visite!