LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (RECURSOS VARIOS)

9 Décembre, 2017
Par

Era una ciudad de ladrillos colorados, o más bien de ladrillos que habrían sido colorados, si el humo y las cenizas lo hubiesen permitido; pero tal como estaba, era una ciudad de un rojo y de un negro poco natural, como el pintado rostro de un salvaje. Era una ciudad de máquinas y de altas chimeneas, de donde salían sin descanso interminables serpientes de humareda, que se deslizaban por la atmósfera sin desenroscarse nunca del todo. Tenían un canal obscuro y un arroyo que llevaba un agua enturbiada por un jugo fétido, y existían vastas construcciones, agujereadas por ventanas, que resonaban y retemblaban todo el santo día, mientras el pistón de las máquinas de vapor subía y bajaba monótonamente, como la cabeza de un elefante enfermo de melancolía. Contaba la ciudad de varias calles grandes, que se parecían entre sí, y de infinitas callejuelas aún más parecidas unas a otras, habitadas por gentes que se parecían igualmente, que entraban y salían a las mismas horas, que pisaban de igual modo, que iban a hacer el mismo trabajo, y para quienes cada día era idéntico al anterior y al de después, y cada año el vivo reflejo del que le había precedido y del que iba a seguirle”.

“Charles Dickens. Tiempos difíciles”.

MAPA CONCEPTUAL DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

clases historia

PRESENTACIÓN SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

(Pincha en este enlace y descárgate en pdf la presentación. Darle las gracias a Desi :D )

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

LA MÁQUINA DE VAPOR

INDUSTRIA TEXTIL

EL FERROCARRIL

 

 

FERROCARRIL

 

CAPITALISMO Y SOCIALISMO

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

LA SOCIEDAD DURANTE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL A TRAVÉS DE LA PELÍCULA GERMINAL

DIFERENCIAS ENTRE COMUNISMO Y ANARQUISMO

PELÍCULAS SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e-mail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Définir comme langue par défaut
Modifier la traduction

kritodesign.com |
Graphique & Web Design Studio

Nous offrons le meilleur service professionnel en Web Design & Développement, Professionnels Design Graphique, Boutiques en ligne, Applications Web, Applications mobiles [ IOS et Android ] Et formation pour les entreprises. Visite!