, «Quand les femmes sont heureux ensemble"
-Esther Odiambo-
Escuchar a Isabel Allende es como estar leyendo alguna de sus deliciosas novelas. Son pauses lorsque racontant son discours, su cadencia de voz y sobre todo la inteligencia con la que desarrollar cada una de sus aseveraciones y vivencias son el sello de esta mujer que da voz a las sin voz y que nos recuerda a todos y todas la importance de la présence symbolique donner des droits aux femmes, construyendo con ello una sociedad en la que el patriarcado no merme la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.
Entendiendo esta igualdad desde la Contrairement à une femme, et ainsi valorando lo que las mujeres dan y aportan al mundo en el que vivimos, ocupando con ello, su lugar en la gerencia del mundo.
Isabel nos habla del derecho de la mujer de disfrutar y decidir sobre su cuerpo y la necesidad de cambiar este mundo injusto e insolidario en el que vivimos para poder entender a las mujeres desde su ser mujer.
A día de hoy “las mujeres representan el 51% de l'humanité. Hacen dos tercios del trabajo del mundo y poseen menos del 1% ressource." Nos encontramos por tanto ante un monde médiocre et incomplète, qui n'ont pas manqué, et nous devons changer entre tous.
A la pregunta Qu'est-ce que veulent les femmes?. La respuesta no es otra que dialogo. Les femmes portent de nombreux siècles silence et tout ce que je veux, c'est être escuchadas, respetadas y valoradas. Laissant ainsi, côté et les stéréotypes de genre et sexistes invitándonos a todos/as a construir con ellas la paz, comme ce sont elles qui donnent la vie et à préserver.
No nos olvidemos que "Las mujeres son las que más sufren y padecen la violencia. La 80% des réfugiés dans le monde, déplacées par le conflit sont des femmes et des enfants / as. Le viol sur une grande échelle est devenu une âme de la guerre ".
Ante tanta crueldad, les femmes apportent à ce monde optimisme, amor, ternura y una incesante y maravillosa búsqueda hacia la belleza que trasladan a su entorno más cercano preservando con ello la paz.
FELICIDADES, Isabel una gran escritora. Gracias por ser como es… bravo, bravo, bravo,…..