LE VIEIL HOMME ET LA MER

20 Novembre, 2014
Par

The old man and the sea es un corto dirigido por Aleksandr Petrov.1999, 20 min.

Basado en la novela homónima de Ernest Hemingway .

Sipnosis: El viejo lobo de mar está pasando por una mala racha porque hace unos 84 días que no captura ningún pez. Todos los habitantes del pueblo se burlan de él menos un niño. Pero un día su mala suerte va a cambiar.

La technique utilisée est la peinture au doigt à l'huile sur verre, et un 29.000 fois pour obtenir l'effet de mouvement. Petrov a pris plus 10 ans pour terminer son travail. Le film évoque les œuvres de Gauguin, Beaucoup, Degas et d'autres maîtres de l'impressionnisme, entre autres références.

Ce film peut être utilisé aussi bien dans le sujet des sciences naturelles, comme langue, éducation civique éthique, dans le mentorat et Igles d'être dans cette langue ce court.

La valeur, le Costancia, le courage, vieillissement, quant à la nature, la nécessité d'apprendre à partir de l'ancienne, nombreux contenus et les vertus de Hemingway, aparcen que reflétée dans ce court métrage d'animation.”Un homme peut être destuido, mais pas vaincu”, dit pêcheur au milieu de ce combat avec sa proie dans les Caraïbes. Prendre 84 jours sans pêche et après deux jours et demi de combats dans son petit bateau avec un gros poisson les requins dévorent la proie. Une défaite qui vous donne une grande victoire: la morale et de l'éthique, la dignité de, la bravoure.

Ficha de trabajo del cortometraje

Gonzalo Carter Cassinello

e-mail

Balises:

36 Les réponses à LE VIEIL HOMME ET LA MER

  1. maria del carmen alonso vazquez 2ºD on 22 Décembre, 2014 à 10:11

    Es bastante interesante el video y esta muy chulo. Los dibujos me gustan mucho y estan super bien hechos.Y lo q nos enseña esta super bien. Espero q no lo pongas en la clase

  2. SALOME BUENO PINILLA 2ºB on 19 Décembre, 2014 à 13:53

    me a parecido que aunque los tiburones se han comido al pez espada, se nota que ha ganado la batalla ;)

  3. Paula Bretones Amate on 19 Décembre, 2014 à 07:51

    Me ha gustado mucho, es una historia que no conocía, pero a pesar de eso, me ha encantado.
    La manera en la que los distintos ecosistemas conviven es increible, de verdad, me ha gustado mucho.

  4. Aurora Molleda Mata 2ºC on 19 Décembre, 2014 à 00:13

    A mí me ha gustado mucho, la historia es muy bonita. Aunque no me ha gustado que los tiburones se comieran el pez con lo que le costó pescarlo, pero él estará orgulloso de haberlo conseguido. Me gustó cómo aguantó el hombre, que no se rindió, porque eso es lo que tenemos que hacer nosotros, no rendirnos ante un problema, por gordo que sea.

  5. Maria Morillo Ramón 2b on 18 Décembre, 2014 à 21:56

    Me parece muy interasante.
    Algunas veces me liaba pero esta muy chulo

  6. Rocio Saura Giner 2B on 18 Décembre, 2014 à 20:03

    Me ha parecido una historia muy bonita, que te enseña que con esfuerzo todo se consigue,que no hay que rendirse y no me esperaba para nada que fueran cuadros.

  7. Leonor Rodríguez Pareja on 18 Décembre, 2014 à 19:47

    La historia no la había escuchado nunca, me parece muy original, aunque haya sido triste me ha gustado. Las imágenes están muy trabajadas. El audio no se entiende muy bien.

  8. Ana Isabel Linares Barroso on 18 Décembre, 2014 à 19:14

    Está muy bien dibujado, solo que he notado que las traducciones no son muy correctas. Pero en general bastante buena calidad gráfica y el vocabulario en inglés es simple y adaptado a nosotros.

  9. José Carlos Hernández Puga sur 18 Décembre, 2014 à 18:04

    Me ha parecido una historia conmovedora. La habilidad usada en la pintura me ha sorprendido. Es una bonita historia de saber superarte sin tener miedo y de tener el valor de hacer cualquier cosa, sean las circunstancias que sean. La recomiendo un montón y te ayudara a lograr tus sueños

  10. maria gonzalez herrero 2 eso C on 17 Décembre, 2014 à 18:23

    es un poco triste pero es una historia preciosa y los dibujos están muy bien hechos.

  11. Azucena Céspedes Linares 2ºC on 17 Décembre, 2014 à 15:47

    me ha parecido una historia muy buena, te enseña a no rendirte y es muy interesante. La imágen es bastante buena y diferente.

  12. Leandro Martín Sola Pereira on 17 Décembre, 2014 à 10:54

    La verdad es que me ha gustado mucho porque se valora el esfuerzo de pintar toda la película pero hay un audio regular pero todo lo demás es bueno.

  13. Mariola Benjumeda Maldonado 2ºC on 16 Décembre, 2014 à 16:59

    Esta historia yo no la conocía y me ha gustado mucho pues es preciosa y ademas en este video se explica y se representa muy bien. Tiene su moraleja y además se ven diferentes ecosistemas conviviendo juntos y diferentes tipos de relaciones e interacciones entre los seres vivos. Para estar todo representado con la técnica de pintar con los dedos al oleo sobre cristal se ve super bien y se entiende perfectamente. Felicitaciones por el video.

  14. Adrián Maldonado Robles 2ºA on 15 Décembre, 2014 à 23:26

    Me ha parecido muy bonito, este vídeo demuestra que para conseguir algo hay que esforzarse. Os felicito por la animación, me ha gustado mucho la música. Este vídeo hace pensar en la fragilidad de los ecosistemas y el peligro que supone para ellos la sociedad consumista de hoy en día. También demuestra como una persona puede vivir integrada en un ecosistema sin tener que sobreexplotar recursos naturales en exceso. Creo que todos deberíamos reflexionar acerca de la importancia de los ecosistemas y los pequeños actos que podemos hacer para ahorrar recursos naturales: reciclar, no comprar de manera compulsiva
    Me ha gustado mucho cómo representa la cadena trófica marina. Me ha llamado la atención cómo el hombre controla a los animales con la inteligencia, pero cómo puede verse tan indefenso en ocasiones.
    Enhorabuena, os felicito y animo a que sigáis haciendo proyectos tan interesantes como este

  15. Laura Ponte del Rio on 15 Décembre, 2014 à 21:20

    es muy bonita y está muy currada, ¡enseñadme ha hacer eso! el viejo está muy viejo y el mar muy mareoso, jejeje, no, ahora enserio, me ha encandado, la imagen tiene muy buena calidad y muy bien contraste :)

  16. Iván contreras camacho on 15 Décembre, 2014 à 20:56

    me encanta es muy bonito y chulo

  17. Cristina Díaz on 15 Décembre, 2014 à 19:18

    CRISTINA DÍAZ PÉREZ – 2ºESO A.
    El vídeo me ha gustado mucho, lo que más me a impresionado ha sido que el vídeo fueran cuadros pintados , esta muy bien echo y también me ha gustado la moraleja te enseña a tener paciencia y a no rendirte pronto y que al final conseguirás lo que deseas.

  18. Rosa Mª Valverde Camacho 2ºA on 15 Décembre, 2014 à 18:43

    Es un vídeo muy interesante y con unas ilustraciones preciosas que te demuestra que todo esfuerzo tiene su recompensa y que si quieres conseguir algo y lo intentas, tal vez lo logres. También está muy bien para trabajar el vocabulario en inglés y los subtítulos te ayudan mucho. me encanta hacer este tipo de actividades en clase, y más con unos cuadros tan bonitos.

  19. Alba Barón Gabarda 2ºB on 15 Décembre, 2014 à 18:05

    Este video se puede resumir en dos palabras: increible y precioso. Cuando veia el video he pensado que los dibujos eran muy bonitos, pero, cuando luego he leido que eran cuadros y pintados con los dedos, me ha faltado llorar, pues la gesticulacion, las sombrasestan perfectas. Me ha parecido un video impresionante, emotivo, sentimental y espectacularmente trabajado.

    Lo que mas me ha gustado, ha sido la moraleja, pues, el anciano me ha demostrado que con paciencia y perseverancia se puede conseguir todo lo que te propongas.

  20. Pablo Rubio Navarro 2A on 14 Décembre, 2014 à 19:52

    La historia ya la conocíamos pero aun así es impactante y sorprendente. A mi, personalmente me ha gustado mucho. Los cuadros han necesitado un gran esfuerzo ya que reflejan muchísimas emociones en pintura. Pero la dura elaboración del video ha dado su resultado. El video esta muy bien.

  21. Rebeca Ortiz Montes 2ºA on 14 Décembre, 2014 à 15:01

    Una historia espectacular. Habia escuchado hablar de ella, pero nunca la habia visto. Preciosa tanto la historia como la representación.
    Este vídeo me ha gustado sobretodo por la moraleja que te enseña, a la hora de conseguir algo que deseas, ten paciencia y constancia.
    Me alegro mucho de que el viejo consiguiese ese pez, la pena que lo devoraron antes de tiempo, pero al menos tubo suesqueletopara poder demostrarlo.

  22. Mª Mar Rodríguez López 2ºD on 12 Décembre, 2014 à 19:05

    Me parece una historia muy bonita ya que nos trata de enseñar la importancia de la perseverancia para perseguir nuestros objetivos, en este caso pescar al pez. También nos enseña que hay que ser constantes, el hombre estuvo en el mar esperando a coger el pez 2 o 3 jours, pudo ser muy difícil por los tiburones.. pero elviejocontinuó y gracias a ello ganó.
    Por eso,no hay que rendirse nunca.
    Está muy bien este blog!!

  23. María Dolores Corral Ruiz 2ºA on 12 Décembre, 2014 à 18:38

    El vídeo ha estado muy interesante. Cualquier movimiento en la pintura expresaba miles de sentimientos y valores. Demuestra un gran esfuerzo por parte del pintor que haya elaborado los cuadros. Por otra parte, la trama del corto esta muy bien interpretada y todo lo que quiere transmitir el vídeo se capta con mucha facilidad.

  24. Raquel Montoya Conde 2ºD on 12 Décembre, 2014 à 16:46

    Es un vídeo bastante interesante. La técnica de la pintura me ha encantado, no la conocía. Podría decir que nos enseña a esforzarnos e intentar llegar a nuestras metas.
    Espero que nos pongan el vídeo en clase.

  25. Lidia García Fernández-Paniagua on 11 Décembre, 2014 à 22:53

    el vídeo me ha emocionado mucho, no lo he podido dejar de mirar, el vídeo emociona mucho y es muy interesante, me ha gustado un montón y me gustaría volverlo a ver, los cuadros pintados del vídeo son preciosos, me encantan esas obras, están muy bien dibujadas y se veía con perfección lo que trataba de verse, esta historia trasmite muchos sentimientos como el valor y el esfuerzo, me gusta bastante, gracias Susi por habernos puesto ese maravilloso vídeo, espero mi positivo :)

  26. Sara Garcia Fernandez Paniagua on 11 Décembre, 2014 à 20:07

    El video ha estado muy bien, muy entretenido y muy bonito, las imagenes eran cuadros preciosos como nos ha dicho susi y expresan muchos sentimientos la verdad esque me ha gustado mucho y es una novela bonita que dice que con el esfuerzo se consiguen muchas cosas :)

  27. Esmeralda Jiménez Cuesta on 11 Décembre, 2014 à 18:42

    Me ha gustado bastante, ya que es un historia en la que se transmiten muchos sentimientos, y me ha llamado la atención que sean cuadros pintados :)

  28. Elena Aranda Caño on 11 Décembre, 2014 à 18:01

    Es una novela muy bonita ,que transmite valores como el esfuerzo,la perseverancia y la lucha continua en la vida para conseguir lo que uno quiere.
    Esta historia me ha gustado mucho.

  29. Estefanía Torres Sanchez on 11 Décembre, 2014 à 17:18

    Ha estado muy bien el vídeo del viejo y el mar, y el vídeo no parecía que fuese cuadros pintados,de lo bien que estaban hechos.
    Me ha gustado mucho.

  30. Inma Castillo on 11 Décembre, 2014 à 16:51

    Esta muy bien, pero hay veces que no te da tiempo a leer todo, porque en inglés se habla más rápido que en español. Es una historia muy bonita, con muchos sentimientos entre el abuelo y el niño.

  31. Jose Luis Maldonado :) sur 11 Décembre, 2014 à 16:27

    En este vídeo ha destacado la imagen es muy bonita creo que quien lo halla dibujado tiene mucho mérito.
    Lo hemos visto en Ciencias Naturales en una clase bilingüe con Jennifer y Susi.
    <3 Me ha gustado.

  32. Sandra Valero Cardoso on 11 Décembre, 2014 à 16:21

    El video esta muy bien, lo hemos trabajado en clase con preguntas en ingles en la clase de ciencias naturales, aunque cuando lo hemos visto el sonido de fondo del video (o como se llame) podria ser mejor.

    • Jose Luis Maldonado :) sur 11 Décembre, 2014 à 16:28

      Se llama audio @sandra_19_01 jajaja

  33. Pablo trujillo on 11 Décembre, 2014 à 15:20

    Esta bien pero cuesta enterarse, te rayas mucho.
    Ponme un positivo Susi

  34. Gonzalo Carretero Cassinello sur 3 Décembre, 2014 à 18:00

    Du blog "Education et de l'audiovisuel" l'intention de développer l'enseignement des valeurs à travers les médias invitant la communauté scolaire et / Tout comme ceux / en tant que professionnels de l'éducation à participer dans le blog et se développent à partir de cette expérience éducative. Essayer de définir et de développer ainsi diverses actions communes. Donc, c'est un plaisir de continuer à construire la valeur des mains de la Fondation d'éducation Lumière (Madrid). Merci Daniel Mayoralas à suivre de près notre travail et d'enrichir. Nous continuons à construire entre les valeurs d'éducation. Une étreinte

  35. [...] la découverte du Blog Gonzalo Education et de l'Audiovisuel de cette pièce que Carter, comme d'habitude, nous éclaire avec magnifiques pièces. Après une courte, divisé en deux parties [...]

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Définir comme langue par défaut
Modifier la traduction

kritodesign.com |
Graphique & Web Design Studio

Nous offrons le meilleur service professionnel en Web Design & Développement, Professionnels Design Graphique, Boutiques en ligne, Applications Web, Applications mobiles [ IOS et Android ] Et formation pour les entreprises. Visite!