JOUÉ où les enfants?. MANNE

22 Mars, 2012
Par

Avec cette chanson Mana essayant de soulever la conscience au sujet de la terre danger la vie, aux effets de la mondialisation économique; extinction des ressources énergétiques, la pollution de l'eau, la destruction des forêts et des mers, la emisión de gases contaminantes a la atmosfera y la consiguiente incremento del cambio climático reflejado en el deshielo de los polos y como no podía ser de otra manera mientras el norte contamina el sur paga la factura. Comme nous le savons l' 5% de la population mondiale (USA), consommée 30% de los recursos mundiales y si los 6500 millones de habitantes del planeta consumieran como un europeo o un japonés se necesitarían 2 planetas tierra llenos de recursos y si consumieran como un australiano o un canadiense se necesitarían otros cuatro planetas tierra. Nous vivons dans un monde aux ressources limitées, mais de développer un système économique fondé sur l'inégalité et la croissance illimitée dans un monde qui ne peuvent pas se développer et pendant que ceux-ci se passe de nos représentants sommes plus préoccupés de s'il vous plaît les «marchés» que les citoyens eux-mêmes . El mundo esta enfermo como decía la buena de Mafalda mientras que no sigamos quedando impasibles con datos como que alrededor de 24.ooo personas mueren de hambre al día, siendo un 75% d'enfants décédés de moins 5 meses y mientras tanto los países desarrollados invertimos miles de millones al año para evitar que crucen las fronteras y para que sean repatriados los llamados inmigrantes ilegales. Ou que l'entreprise d'armement génère environ 22.000 millions de partager annuellement l' 80% les pays développés gâteau, pendant que 95% des guerres que se livrent dans les pays du Sud, les plus pauvres mais aussi les plus riches en ressources naturelles . Le plus triste est que toutes les données que j'ai capturées sont vrai. Où jouent les enfants?.

Lettre:

Où jouent les enfants?
grand-père de compte comme un enfant, il a joué
entre les arbres et les fous rires et la couleur
se souvient d'une rivière claire et inodore
où le poisson abondait, ni subi aucune douleur
grand-père a un ciel très bleu
volé cerfs-volants où il a construit
le temps a passé et notre vieux et mort
et aujourd'hui, j'ai demandé
après tant de destruction
Où diable va jouer les enfants pauvres?
mois, mois, mois! Où jouer?
Il est en train de pourrir le monde
il n'ya pas de chambre, nulle part
la terre est sur le point de diviser en deux
ciel déjà cassé,
déjà cassé les pleurs gris
la mer vomit constamment torrents d'huile
et aujourd'hui j'ai demandé après tant de destruction,
Où diable va jouer les enfants pauvres?
mois, mois, mois! Où jouer?
Il est en train de pourrir le monde,
il n'ya pas de chambre.
Où diable va jouer les pauvres bébés?
mois, mois, mois! Où jouer?
Il quitte le monde,
il n'ya pas de chambre.

e-mail

13 Les réponses à JOUÉ où les enfants?. MANNE

  1. Nerea Fernández on 17 Mai, 2016 à 20:11

    Esta canción quiere transmitir el gran problema que tenemos de consumir sin moderación y llegar a crear un gran problema para el planeta y para todos los recursos que nos da la naturaleza y que poco a poco vamos destruyendo sin darnos cuenta.

  2. Marta Escudero. 4ºA on 5 Mai, 2016 à 10:56

    La canción quiere transmitir que el planeta tierra tiene límites y se agotan los recursos si no los cuidamos, y los niños en un futuro no podrán disfrutar de ellos.

  3. Sonia Escudero. 4ºA on 5 Mai, 2016 à 10:51

    La canción quiere transmitir que estamos explotando la tierra y sus recursos y deberíamos de cuidarla, para que los niños tengan donde jugar en un futuro.

  4. Ikram on 14 Avril, 2016 à 23:03

    La cancion nos quiere hablar de la contaminación de la tierra y que cada vez va empeorando , que deberíamos de darnos cuenta de que eso empeora la situación de la tierra y hay que frenarlo

  5. Sow on 10 Avril, 2016 à 15:46

    A tod@s no nos gustaría vivir en un lugar donde no poder tener una infancia normal, donde poder crecer y aprender, donde poder vivir…estamos augustos como vivimos¿? verdad , se sabe que hay que vivir la vida a tope, disfrutarla y tal pero no seremos los únicos en vivir en el planeta otros tomaran nuestro lugar dejemos le también vivir al igual que nosotros :) ))

  6. farah on 5 Avril, 2016 à 09:49

    La canción nos trasmite que tenemos que cuidar mas la tierra ,que estará tan explotada que los niños en el futuro no tendrán donde jugar

  7. Brisa, Sol y Jorge 4B on 4 Avril, 2016 à 13:03

    Con tanta explotación los niños de un futuro no tendrán donde jugar, por que todo estará explotado y consumido
    Debido al dinero que malgastan las grandes empresas podrían ayudar a otras personas que están necesitadas

  8. Juande Dios Moreno Aijón 4ºA on 31 Mars, 2016 à 19:03

    En esta canción podemos entender que lo que tenemos a día de hoy se nos va de las manos, que no vamos a dejar un futuro esperanzador para nuestros hijos y nietos, que el tiempo pasa y no hacemos nada para cambiar.

  9. Débora Castillo on 30 Mars, 2016 à 18:12

    En este corto podemos oír a través de una muy bonita canción de Maná, que el mundo se nos va de las manos por desgracia, nuestro mundo se encuentra en un grave peligro y la culpa es solo nuestra.. hemos querido crear tanto para que todo sea tan perfecto y el capitalismo sea mayor que al final acabará en desgracia. Por eso la pregunta de ¿donde jugarán los niños? la verdad es que eso me pregunto yo, donde jugaran, porque con tanta contaminación, la extinción de recursos, destrucciones de bosques.. pues no se que será de ellos el día de mañana si no empezamos hacer algo para evitar esto.

  10. María José Ajenjo 4ºB on 30 Mars, 2016 à 12:27

    La canción nos trasmite que hay que cuidar el planeta, porque si no los niños no tienen donde jugar.

  11. Rocío Jiménez Cara 4ºB on 30 Mars, 2016 à 12:25

    Lo que la canción nos quiere transmitir es que como sigamos contaminando y con este ritmo de vida tan consumista la tierra estará tan mal que los niños no tendrán ni un lugar para jugar.

  12. naima karim 4B on 30 Mars, 2016 à 12:22

    esta canción nos dice que ya los niños no tienen lugar donde jugar porque la tierra ya esta estropeada de cosas…

  13. Isabel 22 Avril, 2013 à 22:34

    Gracias por recordar a tod@s en el blog, que hoy es el Día Internacional de la Tierra. Que nos sirva para reflexionar sobre el daño que le causamos cada día y para intentar mejorar nuestros hábitos de vida diarios como reciclar, utlizar menos agua, menos electricidad,etc.., pequeños gestos que pueden hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos. Y preciosa canción!!! “Heal the world, make a better place for you and for me and for the entire human race…” Cura el mundo, hazlo un lugar mejor para tí, para mí y para toda la humanidad.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Définir comme langue par défaut
Modifier la traduction

kritodesign.com |
Graphique & Web Design Studio

Nous offrons le meilleur service professionnel en Web Design & Développement, Professionnels Design Graphique, Boutiques en ligne, Applications Web, Applications mobiles [ IOS et Android ] Et formation pour les entreprises. Visite!