LOS 30 DERECHOS HUMANOS

11 آوریل, 2012
توسط

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Aqui os dejo un par de videos donde vienen recojidos sus 30 artículos

¿Qué artículos te gusta más o te parece más importante?. پاسخ خود را توضیح دهید

 

ایمیل

21 Responses to LOS 30 DERECHOS HUMANOS

  1. nayat saifi on 14 ژانویه, 2013 at 23:10

    Para mi los derechos humanos son fundamentales, aunque algunos no se cumplen en algunos paises.
    En el articulo1:Todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos, y en el articulo 29: tenemos el derecho a la libertad de reunion y de asociacion

  2. Hakima Ouadou on 11 دسامبر, 2012 at 10:59

    El artículo que he eleguido el art.2 tenemos todos los derechos sin distinciones y el art. 29 tenemos el deber de respetar estos derechos porque es lo primero que debe de hacer uno respetar los derechos antes de todo y por otro lado, es cierto, todos somos iguales independientemente de tu credo, tu raza o tú religión.

  3. Miryam Escudero 4ºC on 24 مه, 2012 at 22:27

    Bueno yo elijo el articulo 23: (Tenemos derecho al trabajo y a un salario equitativo)
    Estes articulo ultimamente esta dando mucho que hablar, porque cada vez hay menos trabajo y mas parados y los que trabajan cobran muy poco y ahora le quitan mas aun pienso que toda persona tiene derecho a un trabajo digno y que su salario sea adecuado al trabajo que realiza.

  4. Francisco Lidueña Mañas on 24 مه, 2012 at 20:27

    Es un gran video en el que nos muestra la importancia que tienen los derechos humanos. Es fundamental que luchemos por ellos y aunque haya gente que intente quitarnoslos, no hay que rendirse y luchar por ellos.
    Todos estan muy bien pero en especail ha habido dos que me han gustado, uno ha sido derecho numero 4 (ninguna exclavitud) por el final cuando la chica le dice que si sigue sucediendo hoy en dia y la mujer es incapaz de responder porque es real y si se sigue dando en varios lugares del mundo aunque cueste creerlo y el otro que me ha gustado ha sido el numero 11 ( eres incocente hasta que se demuestre lo contrario) porque se suele dar esta situacion. Pero el que mas me ha gustado ha sido el ultimo al final cuando la mujer le dice al niño:
    -¿Porque haces esto?
    -Tienes derecho a saber.
    Los derechos humanos son algo importantisimo que es nuestro y que lo han conseguido nuestros antepasados tras siglos de lucha y cuando alguien intente arrebatartelos tienes que lcuhar por ellos porque son tuyos.

  5. Ana María Marín Rodríguez 4ºA on 21 مه, 2012 at 00:18

    El vídeo está bastante bien, no hay nada de malo en recordar lo que nos pertenece. Me ha llamado la atención el Derecho Humano nº 4: ‘Ninguna esclavitud’. Es cierto que antiguamente existía la esclavitud pero la realidad es que todavía sigue existiendo. Este Derecho esta relacionado con estos dos Derechos: nº5 ‘Ninguna tortura’, casos que aun siguen habiendo hoy en día; y nº6 ‘Tenemos derecho donde quiera que estés’. No importa si estas más lejos o más cerca, sigues siendo persona y como tal se te atribuyen tales derechos que simplemente son tuyos y que nadie puede arrebatártelos.

  6. Celia, 4ºA on 20 مه, 2012 at 14:04

    En el vídeo no es el corto que más me ha gustado,pero es un derecho que se incumple de una manera tan evidente que roza y cruza lo descaradoArtículo 7: Todos somos iguales ante la ley.
    Para ser juzgado no importa cuál sea tu etnia,tu cultura,tu forma de vestir ni los errores que hayas podido cometer en el pasado,porque todos tenemos derecho también a equivocarnos y aprender a rectificar.Un rasgo muy importante que es el que,por desgracia,define la ley en nuestros días es el dinero. Es muy injusto que personas culpables de diferentes tipos de casos puedan ser liberados simplemente pagando por ello y que otras personas que no han podido probar su inocencia y porque no tengan una situación económica que les permita evitar permanecer en la cárcel estén cumpliendo una condena que no deberían, mientras otras tantas personas ricas puedan seguir cometiendo los delitos que su dinero les pueda permitir. Por ello es,بالاتر از همه ,por lo que no se puede permitir la pena de muerte, ¡cuánta gente sin culpa moriría! Además: Artículo 3,todos tenemos derecho a la vida.
    Este es sólo uno de nuestros 30 derechos,cada cual tan importante como el anterior.¡Tenemos que hacerlos conocer y luchar por ellos para que se lleven a cabo!

  7. Jose Flores 4ºA on 17 مه, 2012 at 21:52

    Yo queria opinar sobre el articulo 7, “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
    Normalmente se interpreta que uno de los aspectos más importantes que nombra la Declaración de los Derechos Humanos es la igualdad, pero la garantía primordial de esta igualdad se basa en la igualdad del órgano que juzga a las personas. Para que hubiera una igualdad absoluta, lo mejor sería que todos fuéramos juzgados por un mismo tribunal, pero, al no poder existir un único tribunal, lo más parecido a esto que existe es la jurisdicción, es decir, un solo tipo de tribunales, parecidos en su composición y funciones.

  8. Piedad Mancebo 4ºC on 10 مه, 2012 at 19:17

    Referente a los videos diría que están muy bien, porque describen muy bien todos los derechos, ya que todos tienen que ser respetados y utilizados, pero si tengo que elegir uno de todos estos, me quedaría especialmente con el articulo número 22, que dice que tenemos derecho a la seguridad social, y lo elijo porque pienso que da igual si eres negro, blanco, árabe, chino, o de la raza que seas y del país del que procedas todos tenemos derecho a ser cuidados cuando estamos enfermos o si padecemos alguna enfermedad, es decir debemos ser atentidos siempre y cuando lo necesitamos, no se debe desatender a alguna persona por no ser del mismo país que tú, del mismo color de piel,…

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 10 مه, 2012 at 22:40

      Totalmente deacuerdo, es un artículo fundamental y más en los tiempos que corren con tantos recortes en sanidad. Es un derecho que debemos preservar y luchar para que se cumpla.

  9. Noelia Viñolo 4ºA on 10 مه, 2012 at 18:57

    Artículo 2.
    Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
    Realmente estoy realmente de acuerdo con artículo. Odio cuando la gente discrimina a toda persona que sea de otro color, o de distinto país, religión, simplemente sea diferente por la forma de vestir
    En fin, este vídeo nos ha enseñado, o al menos a mi, a ver que tenemos unos derechos todos, que tenemos que hacerlos de respetar y que en ningún concepto pueden arrebatar nos los. Nos ha enseñado muchas de las cosas que debemos que tener presentes día a día, en mi opinión.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 10 مه, 2012 at 22:54

      Es cierto, los derechos humanos son como vuestra segunda piel, nadie os los puede quitar, ni negar. Por eso es tan necesario conocerlos y luchar por ellos. Has elegido sin duda uno de los más importantes. El derecho a la libertad es vital.

  10. Noemi Martinez Vazquez on 10 مه, 2012 at 18:57

    No sabria cual de todos los articulos elegir ya que todos son importantes y ninguno deja de tener razon .
    Pero si tubiera que elegir alguno seria el articulo numero 22º (todos tenemos derecho a un nivel de vida digno)
    ya que tiene toda la razon del mundo, todos sin contar el color o la religion tenemos derecho a tener una techo ,no importa si es bonito o feo ,solo que te protega de la lluvia y del frio en invierno.

  11. Míriam Gómez Hernández 4ºA on 10 مه, 2012 at 16:59

    Quiero empezar resaltando la importancia de todos y cada uno de los derechos y continuar diciendo que toda persona debería de tenerlos sin condición alguna.
    El derecho que yo elijo y sobre el cual voy a exponer los motivos de mi elección esEL DERECHO A LA EDUCACIÓN”.Yo considero que la educación es la base de todo y que es fundamental para construir una sociedad con criterios y a la que nadie pueda achantar.Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de una educación pública que forme a las personas que serán el futuro.
    Desgraciadamente en el mundo hay muchos niños que carecen de educación y que no asisten al colegio por diversos motivos:motivos personales,cargos familiares a edades muy tempranas o simplemente porque la situación de ese país es tan precaria que no dispone de colegio.En el video la niña le dice a la otra que en su pueblo no hay ningún centro educativo y eso me ha hecho reflexionar ya que hay muchos niños que quieren alcanzar unas metas pero sus sueños se ven truncados.Imaginemos que vivimos en un pais en el que no hay educación públicamuchas veces nos quejamos de tener que ir al colegio,pero eso por lo que nosotros muchas veces nos quejamos hay muchos niños que quieren y no pueden recibirla.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 10 مه, 2012 at 22:49

      Es fundamental la educación para alcanzar las metas que nos proponemos en nuestra vida. Tenemos que hacer todo los posible por preservar una educación de calidad y pública, en la cual todo el mundo sin distinción pueda acceder a ella. Esta es la única garantía que tenemos para crear un mundo en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad y no una quimera. Educación pública de todos y para todos. Que la renta y el dinero no sean un impedimento para poder estudiar y acceder a la cultura y con ella formarte en la profesión que en un futuro quieras ejercer. Nos ampara nada más y nada menos que uno de los artículos de los Derechos Humanos. Sin duda esta artículo es fundamental. آغوش, me ha gustado mucho tu comentario.

  12. Viridiana L. بر 8 مه, 2012 at 19:57

    خوب, voy a decir bajo mi punto de vista aquello que pienso.
    خالصانه, creo que el derecho principal es el 1º, “TODOS SOMOS IGUALES”. ¿Y por qué? Pues porque pienso que a partir de ahí surgen todos los demás derechos. Todos tenemos el derecho a la educación porque todos somos iguales, todos tenemos derecho a un hogar, trabajo y salario dignos porque todos somos iguales, todos tenemos derecho a la igualdad ante la ley por el mismo motivo y podría seguir hasta llegar a la galaxia de enfrente y pasarme.
    Veo muy correcto que lo hayamos definido el derecho número 1, y por el contrario estoy totalmente en desacuerdo con el hecho de que sea el primer derecho que incumple la sociedad actual. خوب, la actual, la pasada, y posiblemente, como no cambiemos elchip”, la sociedad del futuro. Esque es super necesario que se cumpla ese derecho porque si no¿Cumpliremos el segundo? ¿y el décimo quinto? Yo creo que no.
    Y quería comentar una escena del primer vídeo que me ha llamado especialmente la atención, aproximadamente en el minuto 9. Cuando el chico le dice a la chica: “-Enserio crees que he sido yo quién te ha robado el maldito teléfono? ¿Esque acaso me has visto? ¿Me ha visto alguien? ¿Acaso crees que tengo pinta de ladrón? Eh?”, y a ésto que la chica dice: “Por Dios, esque sólo mírate, mírate y devuélveme el teléfono, ladrón”. Eso se vive pero muchísimas veces, y yo conozco infinidad de casos de acusaciones falsas a alguien a quien no vemos igual que nosotros. Aunque si cualquier día alguien viniera a decirnostú eres así y por eso yo te llamo Drogadictooalcóholico”, y que sólamente por ese prejuicio el derecho número UNO de la declaración de los derechos humanos se ignore por completo, eso es indignante.
    Y no me extiendo más, porque este es un tema al que se le puede meter mucha pero que mucha caña, sólo que ha veces expreso mis ideas de una forma un poco radical. Pero esque si no nos ponemos ya a cumplir derechos a rajatabla,este mundo, que ni nosotros mismos sabemos valorar, y que le dejaremos a la sociedad del futuro será una completa porquería.
    Y aquí no hay culpable.
    El culpable somos todos.
    Un Saludo.

  13. Rubén Fernández on 7 مه, 2012 at 22:18

    He elegido el derecho número 5(ninguna tortura) porque pienso que esto por muchas precauciones que tomemos va a seguir ocurriendo, ya que sigue habiendo gente que piensa que torturando a la persona con la que tiene un problema va a solucionar ese problema y no es así, el problema empeora. He visto en otros videos en los que aparece la relacion entre una pareja y al final el hombre se cree que la mujer es de su posesion hasta tal punto que la tortura cuando esta no le obedece. Los videos están bastante bien y en el primero aparecen muy buenos ejemplos para los derechos.

  14. Paco Montoro on 6 مه, 2012 at 20:19

    گونزالو, me han gustado mucho estos dos videos sobretodo el primero que pone ejemplos y luego dice el derecho
    El derecho que elijo es el Nº4Ninguna esclavitud
    Pienso que ese derecho debería estar cumpliéndose en todos los rincones del mundo cosa que no es. Por ejemplo en algunos países subdesarrollados los niños son obligados a trabajar en las fabricasy esto no pasa solo en los países subdesarrollados en cualquier país pasa y pasará.

  15. Mari Carmen Vargas 4ºA بر 5 مه, 2012 at 21:42

    A mi todos los articulos me han parecido muy importantes pero uno que mas me ha llamado la atencion es el articulo numero 2 (no discrimines)porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos un ejemplo de discriminacion es el del video que han discriminado al niño porque era pequeño y pensaban que no sabria jugar pero luego ellos ven que juega bien y que lo han juzgado solo por ser pequeño.

  16. Presen Martinez Lopez on 3 مه, 2012 at 22:14

    El articulo que he elegido es el (19 tenemos derecho a la libertad de expresión) me a parecido interesante y estoy de acuerdo con el ya que yo creo que todos deberiamos de poder expresarnos a dar nuestro punto de vista sobre lo que creemos siempre respetando la opinion de los demas aunque no sea igual que la nuestra

  17. NAJIB HMIMOU 4ºC on 3 مه, 2012 at 17:37

    El articulo que elegido es:
    tenemos derechos a circular libremente y a residir en cualquier lugar del estado .

    este articulo lo que dice es que nosotros tenemos derecho de vivir , viajar a otros países libremente sin que nadie no toque…..
    y es mejor disfrutar la vida ahora porque no sabemos cuando vamos a morir .
    este articulo mi a gustado mucho.

  18. Gonzalo Carretero Cassinello on 3 مه, 2012 at 15:31

    Elige unos de los artículos y explica porque lo has elegido. Un abrazo a todos.

پاسخ

آدرس پست الکترونیک شما منتشر نخواهد شد. علامت گذاری شده اند *

kritodesign.com |
گرافیک و طراحی وب سایت استودیو

ما ارائه بهترین خدمات حرفه ای در طراحی وب سایت و توسعه, حرفه ای طراحی گرافیک, فروشگاه آنلاین, نرم افزار وب سایت, برنامه های کاربردی موبایل [ IOS و آندروید ] و آموزش برای کسب و کار. بازدید!

آخرین نظرات