COLDPLAY. PARADISE

2 مارس, 2012
توسط

Se ha cerca el 8 de marzo día de la mujer y a Mila se le ha ocurrido que podríamos reivindicarlo y celebrarlo con la canción Paradise del grupo británico Coldplay, la cual en parte refleja la lucha de tantas mujeres por conseguir un mundo en el que la igualdad entre hombre y mujeres sea una realidad. No podemos olvidar que aunque han habido avances, todavía persisten desigualdades de género muy graves. Por desgracia en este mundo una mujer sólo es igual a un hombre en términos aritméticos. Las cifras hablan por si solas:

• Casi tres cuartas partes de los 1200 millones de personas que viven en la pobreza son mujeres.
• Dos tercios del analfabetismo es femenino,
• La violencia de genero es la principal causa de muerte o discapacidad entre las mujeres entre 16 y 44 ساله,.
• El 80% de los deslazados y refugiados de guerra son mujeres y niños,
• Las mujeres sólo reciben el 10% de los ingresos mundiales, ellas producen más de la mitad de los alimentos del planeta y sin embargo no poseen más del 2% de la tierra.
• Sólo el 16% de todos los es escaños parlamentarios del mundo están ocupados por mujeres.

Nos encontramos por tanto ante un mundo mediocre e incompleto, que irremediablemente tenemos y debemos de cambiar entre todos. No es justo que las mujeres como ocurre en en la canción del Coldplay sólo puedan sonar un mundo mejor. Como ya hemos dicho en clase este sueño no es imposible y lo podemos construirlo entre todos. A llegado la hora de construir el paraíso de la equidad entre hombre y mujeres y para ello te necesitamos. Actúa.

پیوند: http://ccnn2esovillavicar.wordpress.com/2012/03/03/paraiso-o-jaula/ (Actividades, Blog de Mila)

ایمیل

3 Responses to COLDPLAY. PARADISE

  1. Paco Montoro on 15 مارس, 2012 at 19:46

    Esta canción la había escuchado ya antes pero nunca subtitulada ahora se lo que dice y es muy pero que muy esperanzadoracomo una niña de estar triste soñando con el paraíso consigue su sueño

  2. Francisco Lidueña Mañas on 14 مارس, 2012 at 17:10

    Preciosa cancion y una muy buena iniciativa, si la gente se parase por un momento y analizara estos datos se quedaria asombrado. Si la gente se conienciase de esto creo que algo cambiaria a mejor y espero que sea asi.

  3. Patricio 4ºA on 7 مارس, 2012 at 19:34

    Bonita cancion, menos mal que tiene subtitulos! porque si no no se entenderia, creo que la letra tiene razon una buena cancion para referirnos a este tema :)

پاسخ

آدرس پست الکترونیک شما منتشر نخواهد شد. علامت گذاری شده اند *

kritodesign.com |
گرافیک و طراحی وب سایت استودیو

ما ارائه بهترین خدمات حرفه ای در طراحی وب سایت و توسعه, حرفه ای طراحی گرافیک, فروشگاه آنلاین, نرم افزار وب سایت, برنامه های کاربردی موبایل [ IOS و آندروید ] و آموزش برای کسب و کار. بازدید!

آخرین نظرات